Entrevista a Animal Home, una protectora diferente

Hoy tenemos la suerte de poder hacer una entrevista a Animal Home, una protectora de animales con sede en Barcelona.

Animal Home
Foto de Denzel, un gatito en adopción en Animal Home.

Vuestra forma de trabajar es diferente de la de otras protectoras que tienen albergues y pueden tener todos los animales en un sitio. Vosotros los tenéis en acogida hasta que una familia decide adoptarlo. ¿Qué ventajas tiene esta forma de trabajar?
Son muchas las ventajas que tiene el trabajar con una red de casas de acogida, con esto no queremos decir que no apoyemos los refugios o albergues, gracias a ellos muchos perros y gatos se han salvado de una muerte segura. Pero en una casa de acogida, para empezar, la vida del animal cambia radicalmente, se siente querido y aprende lo que es formar parte de una familia, su bienestar en cuanto a la comodidad y el calor de un hogar comparado con una jaula no tiene color.
A la vez el perrito aprende a sociabilizarse con niños, adultos, y otros animales que suelen haber en la casa. La diferencia de entregar un perro o un gato que ha sido acogido en una familia es enorme, pierde miedos, se siente más seguro y aprende las normas de convivencia (pipis y cacas en la calle, comer sin ansiedad, pasear con correa …) El único inconveniente es que estamos limitados a las casas de acogida disponibles.

Cotilleando vuestro Facebook (nos encanta chafardear :P) hemos visto que sois un montón de gente trabajando. ¿Cómo lo hacéis para organizaros?
Bueno los voluntarios son una parte vital para nuestra protectora, todos nosotros tenemos nuestros trabajos y nuestras familias así que sacamos tiempo de donde podemos y nos vamos organizando por el grupo de whats, teléfono, mails..etc. Además cada voluntario tiene un poco su “cargo” más o menos definido. Así que tenemos un grupo de whats solo para acogidas, ahí colgamos los casos que van apareciendo y enseguida nuestros voluntarios de casa de acogida contestan! Después para ferias también tenemos otro grupo, y así con cada actividad o proyecto. Tenemos una gran suerte de encontrar gente con un corazón tan grande como para invertir su tiempo libre en luchar por los animales! Tenemos una gran familia de la que nos sentimos orgullosos!

También hacéis charlas en escuelas e institutos sobre sobre el cuidado de los animales. ¿Creéis que la juventud de hoy en día está más concienciada con los animales?
Siiii, las charlas son nuestro proyecto favorito! La juventud está cada día más concienciada, hay muy pocos alumnos que no sepan lo que es adoptar o lo que es una protectora. Los estudiantes nos sorprenden en cada charla, ver sus ojos, su ilusión cuando te explican como son sus mascotas, o cuando les haces preguntas sobre esterilización, civismo, etc.. se las saben todas. Son geniales !! Creemos que las cosas van a cambiar para bien y el futuro de los animales va a mejorar mucho gracias a estas nuevas generaciones!

Hace un tiempo hicisteis proyecto para una prótesis para Xena en Mi Grano de Arena pero no llegasteis a vuestro objetivo (aunque para que lo sepan los lectores al final Xena obtuvo su prótesis
:)
). ¿Eso os ha desmotivado a seguir usando el crowdfunding como recurso a tener en cuenta o tenéis pensado volver a repetir?

lo volveremos a repetir, por supuesto, aunque no llegamos al objetivo hemos conseguido que se trabaje en una prótesis para la pequeña.
La prótesis de Xena ha sido algo increible, se ofrecieron dos empresas particulares para unirse y hacerle la prótesis, y como no llegamos al objetivo se conformaron con lo que habíamos conseguimos y a día de hoy siguen con ella porque la hacen en su tiempo libre. Estamos desesando verla acaba y poder enseñarla a todo el mundo.
Gracias a la repercusión que tuvo el proyecto de Xena contactamos con la Universidad Pompeu Fabra con el grado de ingenieria biomédica y conseguimos que estén trabajando en una prótesis para otra perrita, fue entonces cuando creamos el proyecto para los animales discapcitados.
Así, que más contentos no podemos estar, hemos conseguido que dos perritas tengan prótesis en 3d, y esto solo es el principio. En cuanto estén listas (más o menos en junio) os las enseñaremos.

Colaboráis con otro grupo llamado ProGolden en la que los perros de la raza Golden son los principales beneficiados. ¿Nos podéis explicar un poco como funciona este proyecto?
Nuestra protectora cuenta con una empresa de diseño (La Aldea Creativa) que trabaja de manera altruista para nosotros y gracias a ellos tenemos el logo, la página web y un buen posicionamiento, que hace que nuestra página tenga 20.000 visitas únicas mensuales. Nuestra manera de aprovechar esta visibilidad en internet, es ayudar a todas las protectoras de España que necesiten difusión, por eso no es que colaboremos solo con ProGolden, si no que ayudamos a cualquier protectora o particular que necesite difundir casos de abandono. Nos pasan sus casos y nosotros los colgamos en nuestra página. Gracias a la visibilidad que tiene Animal Home estos peques tienen más posibilidad de encontrar un hogar! Y en definitiva todos luchamos por el mismo fin, porque no ayudarnos?

¿También colaboráis con alguien en el caso de los gatos?

Con los gatos usamos la misma manera de trabajar, ayudamos a difundir sus casos colgándolos en la página de la protectora. Y sobre los nuestros, son gatos que encontramos en la calle, hace poco rescatamos gatos de un parking de camiones y hemos podido dar en adopción los cinco!! El último caso ha sido un gatito encontrado en una obra de un edificio y el mismo guardia de seguridad nos avisó y ya está esterilizado y en una casa de acogida.
Vamos haciendo lo que podemos dentro de nuestras posiblidades!
Muchas gracias por vuestro tiempo!
:)


The post Entrevista a Animal Home, una protectora diferente appeared first on Gato Vago.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

general abandono de animales verano ...

La presidenta de la asociación "La Xana" reconoce que en los meses de verano repuntan los abandonos. Artículo de María M. Villamil, tomado de La Nueva España.es El poni "Sabugo". Foto: Ricardo Solís. El verano es la época del año con mayor número de abandonos de animales. María Luz García, presidenta de la asociación protectora "La Xana", reconoce que "hay un re ...

Curiosidades

Para ver bien este post visita Entrevista a Animal Hope en Gato Vago Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Animal Hope, una protectora con sede en Madrid. Os queremos dar las gracias por haber encontrado un hueco para la entrevista. Foto cedida por Animal Hope. Después de un rato buscando hemos encontrado vuestra entrada en wikipets y hemos visto que comentáis que, a largo plazo, queréis ...

Paraíso Mascota Solidario asociacion donacion ...

Protectora Villa Pepa – Madrid Villa Pepa es una asociación sin ánimo de lucro encargada de darle una segunda oportunidad a animales abandonados. Lleva más de 10 años recogiendo y alojando animales en su casa para buscarles una familia que los quiera de verdad Tabla de contenido ¿Qué es la protectora Villa Pepa? ¿Cómo puedo ayudar a la protectora Villa Pepa? ¿Dónde está la protectora? ¿ ...

general

DIFUNDO: Estos 8 hermanos han nacido fruto de una perra abandonada. Están en la calle, donde su madre ya lleva meses. Es una zona donde hay mucha babesia. Han muerto ya muchos perros abandonados. La madre es sociable y creemos que puede ser cruce de pastor alemán con rotweiler. El padre creen que puede ser un perro que la acompaña ( cruce de collie). Ya tiene 21 días y aún no tienen ni aco ...

general adopciones animales abandonados ...

Se destinarán 25.000 euros a construir un espacio acondicionado. Tomado de El Periódico de Aragón Vista aérea de Ejea de los Caballeros. Foto: www.fotosamper.com Ejea de los Caballeros tendrá un nuevo centro de acogida y protección animal en el municipio. Gracias a una enmienda conjunta presentada por IU y CHA a los presupuestos del ayuntamiento, se destinarán 25.000 euros a la creación de este s ...

general delito fuerteventura ...

Rescatan a 85 perros malnutridos y heridos en Fuerteventura. El Seprona ha imputado a la propietaria, de nacionalidad extranjera. Investigarán si los canes tenían dueños legítimos. Tomado de 20Minutos.es La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuerteventura ha imputado a la dueña de una protectora de animales en la isla que responde a las iniciales de G.C., de nacion ...

adopción sacrificados animales callejeros ...

La Asociación Protectora de Animales promueve la adopción de animales callejeros, pues según reportes de UCAM, son sacrificados al menos mil animalitos al mes. Artículo de Francisco Velázquez, tomado de AM de Querétaro. Imagen de archivo. Entre 800 y mil animales callejeros, son sacrificados en Querétaro por la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), estimó Celia Balmori Olea, encargada de Di ...

Sin categoría adopción pastor alemán ...

Hoy os traemos la historia de Trébol, un cachorro de Pastor Alemán que fue adoptado por una familia de Córdoba y al que le falta una patita. Pese a que contaban con poder colocarle una prótesis y que pudiese hacer vida normal, su historia se ha complicado debido a la irresponsabilidad de la protectora. La Historia de Trébol Tras ver la historia de Trébol en las redes sociales, Arancha decidió pone ...

general abandonados adopciones ...

Las instalaciones están preparadas para albergar a 260 ejemplares y en la actualidad ya se superan los 700 acogidos. Tomado de Diario Sur.es Un total de 518 animales han sido recogidos de las calles de la capital malagueña por la Sociedad Protectora de Málaga durante el primer trimestre del presente año. Según ha advertido su presidenta, Carmen Manzano, el refugio de La Virreina "ha cruzado ...

general abandono de perros y gatos adopción ...

Las entradas de perros y gatos han aumentado un 42,6%, según Modeprán, "por la crisis y la falta de campañas de sensibilización de las administraciones". La entidad, con 507 animales, dice que no puede asumir más y pide ayuda. En Paterna están recogiendo firmas para evitar sacrificios. Artículo de Carlos Navarro, tomado de 20Minutos.es Imagen de archivo de varios perros abandonados. El ...