Descubre el proyecto Dónalo: sé solidario y ayuda a los animales

Hoy cedo espacio en mi blog al proyecto Dónalo. Un servicio creado por el equipo de Tablondeanuncios.com en colaboración con más de 50 protectoras, asociaciones, refugios y santuarios dedicados a los animales de toda España, para que puedas donar las cosas que tienes en casa, que ya no necesitas, a la protectora, asociación, refugio o santuario que quieras de una forma muy sencilla sin moverte de casa.

Nuestra misión se basa primordialmente en ser el nexo de unión entre las personas como tú que quieren colaborar y las entidades que se dedican a ayudar a los animales abandonados o callejeros que buscan un hogar y mientras lo encuentran necesitan materiales para sobrevivir. Consideramos la función de las protectoras primordial y por eso pensamos en una forma de ayudar asequible y fácil para todo el mundo.

Nuestro objetivo es contar con el mayor número de asociaciones posibles para poder redirigir las donaciones a la protectora más cercana.

Aceptamos donaciones de artículos para animales que se encuentren en buen estado de: pienso, comida húmeda, mantas, juguetes, rascadores, areneros, productos de higiene, medicamentos, antiparasitarios, productos de limpieza… No se pueden realizar donaciones monetarias.

Si quieres realizar una donación monetaria te recomendamos que lo hagas en la página web de la asociación que prefieras. Además, muchas asociaciones celebran o participan en eventos solidarios en los que buscan recaudar dinero para su funcionamiento.

El dinero se obtiene a través de artículos y comida que se ha donado por simpatizantes, voluntarios o socios. En ellos venden desde artículos para animales (correas, comederos, camas…) hasta para los humanos (libros, camisetas, bolsos…).
Los productos que se donen deben de estar en buen estado, deben tener buena higiene y no deben de haber sobrepasado la fecha de caducidad.

¿Cómo puedo realizar donaciones o recibir una donación?

Si eres una persona que quiere realizar una donación: Completa el formulario del producto que quieres donar: Formulario para donar. Una vez hayas completado los datos de tus productos, podrás elegir la ONG o asociación benéfica a la que prefieras que vaya tu donación. Nosotros nos encargamos de avisar de tu donación a la Asociación elegida que contactará directamente contigo para acordar la entrega.

Si eres una protectora, asociación, refugio o santuario de animales: Completa el formulario de Asociación para que podamos saber qué tipo de donaciones de producto recibes: Registrar Asociación. Si tu protectora, asociación, refugio o santuario de animales tiene varias sedes en las que se puedan realizar las donaciones ten en cuenta que cada una lleve los datos de contacto correctos para que la persona que la gestiona pueda recibir la información de las donaciones que se hacen en la misma.

Donar pienso y comida para animales

El pienso es uno de los productos más necesarios para cualquier protectora o asociación. Las variedades que necesitarán dependerá de los animales que tengan a su cargo, sus edades y su salud (con necesidades especiales como pienso hipoalergénico, hepático, renal…).

La comida húmeda, tanto en sobres como latas, es otro alimento vital para mantener hidratados a los animales y administrarles medicinas, al igual que el pienso, dependerá del tipo de animal. También son de gran utilidad alimentos cotidianos aptos para animales (complementos vitamínicos, aceites, yogures, quesitos, salchichas) y complementos vitamínicos para complementar la alimentación de estos animales.

A estos tipos de alimentos también se suma la leche para cachorros tan necesaria para sacar adelante a las camadas de animales recién nacidos que son abandonados y de los que se hacen cargo las protectoras. Además, hay refugios y santuarios de animales que trabajan con animales de mayor tamaño como caballos, burros, cerdos, ovejas que necesitan una alimentación diferente al pienso y la alimentación húmeda y que necesitan para sus animales frutas y verduras, por lo que reciben de buen agrado donaciones de zanahorias y manzanas, entre otros.

Donar ropa de abrigo y hogar

En el proyecto Dónalo, este tipo de donaciones son más que necesarias. Estos artículos son fundamentales para las fechas más frías. Mantas, sábanas, cortinas o incluso ropa, se reutilizan y se les da una nueva vida para que los animales puedan pasar estas fechas más cómodos y abrigados.



Donar productos sanitarios para animales

Los productos sanitarios son caros y las protectoras siempre suelen tener animales enfermos bajo su cargo y estar necesitadas de este tipo de enseres. Ya sea material de primeros auxilios o de botiquín como vendas, apósitos, tijeras, betadine, termómetros y todo lo necesario para curar heridas y hacer un seguimiento de la salud de sus animales como medicamentos humanos y animales, serán bien recibidos.

Cuando tú o tu animal termine un tratamiento y te sigan quedando medicamentos, entregarlos a las protectoras y ellos podrán utilizarlo en sus animales. Algunos ejemplos de estos medicamentos pueden ser mucolíticos, antibióticos, analgésicos no importa qué tipo de medicamento sea.

Donar juguetes y accesorios para animales

Ya sea para descansar, pasear, jugar o el transporte, las protectoras agradecen cualquier tipo de donación de juguetes y accesorios de animales. Los animales necesitan rincones cómodos para descansar en sus cheniles o casas de acogida, para ello sirven desde camas para animales, cojines, colchones para humanos y antiguas partes de sofás.



También son fundamentales para poder pasear a sus perros los collares, arneses, correas y bozales y los juguetes son necesarios para distraer y entretener tanto a perros (mordedores, pelotas, peluches) como a gatos (rascadores, ratoncitos, plumas).

Los animales de las protectoras necesitan ser trasladados a los veterinarios para sus citas médicas, eventos de adopción y casas de acogida, para ello, se necesitan arneses especiales y enganches para los coches, redes de separación para el coche y transportines rígidos de cualquier tamaño.

Donar productos de higiene para animales

Las protectoras también necesitan cepillos para diversos tipos de pelo, tijeras para las uñas y para el pelo, champús, acondicionadores y toallitas higiénicas para el aseo de sus animales.

Donar productos de limpieza

Para mantener sus instalaciones limpias, los refugios y protectoras de animales necesitan desde cepillos y recogedores hasta desinfectantes para el suelo como el zotal y la lejía.

Donar materiales de construcción

Tanto si la protectora dispone de refugio como si está en proceso de construcción, siempre suelen necesitar y almacenar material de construcción para las continuas reformas y ampliaciones que se realizan en sus instalaciones. Necesitan desde muebles de almacenaje, cemento, planchas de fibra de vidrio, material aislante, hasta palas y paletas.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter e Instagram?

Hagamos que esta cadena de solidaridad se haga cada vez más grande. Todo sea por el bien de los animales que esperan su hogar definitivo.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

solidaridad protectoras de animales refugios

Más de 60 protectoras de animales se unen al nuevo proyecto de donaciones creado por Tablondeanuncios.com Las Asociaciones Protectoras de Animales y los centros donde le dan hogar como Refugios, Santuarios...son entidades que se sostienen gracias al trabajo de voluntarios y de donaciones de particulares, por lo que siempre necesitan todo tipo de cosas para hacerle la vida más fácil a estos animal ...

Consejos cama para perros con un jersey camas para animales sin hogar ...

¿Tienes jerséis viejos que no utilizas? ¡Seguro que sí! Hoy te enseñamos cómo convertir tus viejos jerséis en camitas para los animales de la protectora. Comienza a hacer mucho frío y las protectoras piden adopciones o acogidas urgentes para los animales más viejitos ya que lo pasan muy mal. Muchos animales no tienen una cama dónde dormir y con la humedad y el frío sus articulaciones se resienten. ...

abandono donaciones españa ...

Burgos y Ávila ya no disponen de plazas y en la mayoría hay más perros y gatos que nunca. Artículo de María Gozalo, tomado de ABC.es Perros abandonados que ha recogido la protectora abulense "Huellas". El abandono de animales es un goteo constante en España, aunque hay épocas concretas del año donde esta práctica se incrementa de manera considerable. La Navidad, la Semana Santa o las va ...

Actualidad Consejos Segundas Oportunidades ...

Kerubi es una plataforma gratuita donde encontraremos animales en adopción de protectoras de toda España. Su objetivo es darles visibilidad para que encuentren un nuevo hogar lo antes posible. ¿Cómo funciona Kerubi? En Kerubi las protectoras pueden registrarse creando un usuario para ellas en el que aparecerán sus animales en adopción y a través el que los posibles adoptantes podrán contactar con ...

general abandono adopción ...

La institución defiende que la guía favorece la adopción de animales. Enviado por 20Minutos.es El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla (ICOVS) ha elaborado un protocolo sanitario completo de funcionamiento, organización y actuación a seguir dentro de protectoras y refugios de pequeños animales, con el objetivo de conseguir un adecuado bienestar de éstos y acabar con los episodios de maltrato ...

Segundas Oportunidades Adopta Campaña SuperDogs ...

Como todos sabéis, el verano es una época negra para las protectoras. Muchos perros son abandonados y pocos consiguen encontrar adopción en estas fechas. Generali, con la ayuda de la Asociación Protectora de animales Dog Horse City, han lanzado la campaña SuperDogs para concienciar sobre este problema y ayudar a algunos de los perros de la protectora a encontrar una familia. SuperDogs Haz click pa ...

protectoras desbordadas vacaciones aumentan abandonos ...

"El verano es la época en la que más animales se recogen", destacan desde una protectora de animales extremeña. Tomado de El Periódico de Extremadura Un perro, en primer plano, dentro de una jaula en una perrera municipal, en una foto de archivo. Foto: Ferrán Nadeu El abandono de animales por parte de sus dueños aumenta en los meses de verano y con ello la actividad de las asociaciones p ...

Curiosidades

Para ver bien este post visita Help Freely, ayudando a las protectoras en Gato Vago En este artículo os vamos a hablar sobre cómo podemos ayudar a protectoras de animales con nuestras compras utilizando Help Freely. Ayudar a una protectora de animales mientras compramos? Así es, hace unos días descubrimos un proyecto muy interesante en la que cada vez que compramos on-line en las tiendas asociadas ...

aplicaciones android

Miwuki para Android es seguramente, bajo nuestro punto de vista de amantes de los animales, una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en Google Play. Una aplicación que sirve para hacer algo tan humano y altruista como adoptar un animal abandonado, y además echarle un mano a las protectoras que hay distribuidas por toda España y que pasan por grandes dificultades para llevar a cabo su ...