Lucca la loca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevistamos a Elena Kaede, fotógrafa de animales y diseñadora de felpudos personalizados

Hoy entrevistamos a Elena Kaede, fotógrafa de animales y diseñadora de felpudos personalizados y otras ilustraciones ¡que nos tienen enamorados!

Hemos tenido la suerte de tenerla por casa en varias ocasiones y nos ha hecho unas fotos preciosas como en nuestra sesión de embarazo.

Nosotros te conocemos desde hace años, desde que pedimos nuestro primer felpudo siendo El bigote de Pandereta pero para quienes acaban de descubrir tu trabajo ¿Cómo nace Elena Kaede? ¿Cuándo empezó tu pasión por la fotografía de animales?

Hace ya 8 años adopté mi primera gata, Kaede. Nunca había tenido animales y se me abrió todo un mundo. Por un lado empecé a investigar más sobre cómo cuidar de un animal, cuales son sus necesidades y como hacer que su vida fuera más feliz.

Por otro lado empecé a colaborar más con la protectora donde había adoptado a Kaede y, como yo por aquel entonces ya estudiaba fotografía, empecé a hacer fotos de los animales para su difusión, intentaba hacer fotos bonitas para que fueran adoptados fácilmente.

Y así nació el proyecto Elena Kaede, al principio no era más que una cuenta de Instagram donde subir todas las fotos que hacía en las protectoras y ahora se ha convertido en mi profesión, una marca que abarca muchas cosas.

No todos los perros y gatos son iguales. Algunos son muy inquietos, otros miedosos ¿Cómo consigues fotografiarlos a todos ellos?

Mi experiencia tanto fotografiando humanos como animales, es que como fotógrafo no sólo diriges la sesión, si no que transmites el estado de animo a los que vienen a hacerse las fotos. Así que intento siempre mantener la calma e intentar que los humanos que acompañan al animal también la mantengan.

El animal que viene les tiene un poco como referentes, si ellos vienen nerviosos o estresados la sesión se complica. Me lo tomo con calma, paro las veces que haga falta e intento estar muy pendiente de cómo se sienten y me adapto yo a ellos.

¿Qué consejo le darías a las familias que van a hacer una sesión contigo en estudio para preparar a su peludo antes?

Siempre, antes de cada sesión, mando un mail a las familias con consejos para la sesión. Les pido que vengan con tiempo, para no agobiarse, que den un paseo antes de hacer las fotos para que el perro pueda hacer pipí o lo que necesite antes de entrar.

También les aconsejo que traigan sus chuches y algún juguete o mantita suyo. Yo siempre tengo chuches y juguetes durante las sesiones pero hay animales que les hace sentirse más cómodos y confiados tener sus cosas.

Y para los que nos pasamos el día con el móvil o la cámara en la mano, danos algún consejillo para fotografiar mejor a nuestros perros y gatos.

Lo primero es que nunca perdáis la paciencia, que no os frustréis si el perro o el gato no hace caso, intentad que el momento sea un juego para todos, si ellos y vosotros lo pasáis bien, poco a poco mejorará la técnica. Hacer fotos puede ser un momento excepcional para hacer trabajo en equipo y mejorar el vínculo con tu animal.

Lo segundo es que echéis imaginación. Buscad temáticas para las fotos y jugad con todo, siempre con seguridad claro. Cada fiesta del año es un momento para practicar.

Y lo tercero: IMPRIMID LAS FOTOS. Aunque no sean maravillosas, aunque no sean perfectas, aunque no tengan la luz adecuada ni el momento perfecto imprime tus fotos. Porque son tus recuerdos y, cuando alguien falta, siempre se echa mano del álbum familiar.

También tienes una tienda online ¿Cuál es tu producto estrella?

El producto estrella de la tienda es el felpudo personalizado sin duda. Cada felpudo se dibuja y se pinta a mano con mucho cariño, intento que cada uno sea una pieza única porque cada familia es única.

Y si tuviera que añadir un segundo producto estrella serían las agendas este año ya me están preguntando por ellas y tengo que decir que están ya casi listas, ¡os van a encantar!.

Tus felpudos molan un montón, solo hay que ver el que tengo en la entrada de casa ¿Qué hace falta para encargarte uno para regalar y cuánto tiempo más o menos tardas en hacerlos?

Puedes encargarlos desde este enlace  en el que podrás elegir todos los detalles. Cuando hagas tu pedido, mándame las fotos y los nombre de los protagonistas y cualquier cosa que deba saber a mi correo electrónico miau@elenakaede.com. En cuanto reciba el pedido me pondré a trabajar y el tiempo de espera es de  entre 20 o 25 días para que lo tengas en casa.

Sesiones de fotos en estudio y a domicilio

Foto en familia
Si quieres tener un recuerdo muy bonito de tu peludo no dudes en encargar una sesión de fotos con él. Si es un gato o un perro miedoso al que le cuesta coger confianza, siempre puedes hacerlo a domicilio.

En nuestra sesión de fotos de embarazo teníamos claro que queríamos que Lucca, Zelda y Link formasen parte de ella y Elena se vino a casa para hacerlo realidad.

Es un recuerdo precioso de toda la familia y sin duda repetiremos. Elena tiene una mano impresionante con todos los peludos que hace que se sientan tranquilos y seguros y hasta Zeldita salió a posar desde que llegó a casa.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con ella a través de su web.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevista a la fotógrafa de animales Anna Tyurina

Anna Tyurina, fotógrafa de animales Su pasión por estar en contacto con los perros la llevo a iniciarse en el mundo de la fotografía. Te contamos cómo Anna se ha convertido en fotógrafa de animales y viaja por Rusia junto a su Border Collie Fargo. 1) Cuentanos algo sobre ti, cual es tu bagaje profesional y en que estas trabajando. Hola, me llamo Anna Tyurina y vivo en Rusia. Hacer fotos es lo que ...

Accesorios para perros De compras Ideas para regalar ...

Llena tus paseos de color con la nueva colección de El galgo azul

Hace unos meses estuvimos celebrando junto a Elena Kaede y El galgo azul sus respectivos aniversarios y en el evento tuvimos la suerte de conocer en primicia la nueva colección de El galgo azul que nos enamoró por su colorido. El galgo azul La cabeza pensante que se encuentra detrás de los diseños de El galgo azul es Sara, una gran amante de los galgos y de los gatos y que convive con dos de cada: ...

De compras Ideas para regalar Para gatos ...

¡Los mejores regalos para este San Valentín!

Se acerca San Valentín y te traemos varias ideas de regalos para tu peludo y para tu pareja ¡No hay nada mejor que celebrar esa fecha todos juntos! Cajas PetLove para perros y gatos Si buscas un regalo para tu perro o tu gato con las cajas mensuales PetLove acertarás seguro ¡Pero date prisa! Porque hoy es el último día para pedir la edición de San Valentín. En la GuauLove descubrirás los beneficio ...

Trabajar con Animales

Trabajar con animales no es sencillo, requiere grandes dosis de paciencia, de cariño, de constancia y de firmeza... pero al final, merece la pena. Son seres que devuelven con creces todo lo que volcamos en ellos. En estos días he tenido la maravillosa oportunidad de trabajar con 6 animales (5 perros y 1 gato), en el marco de un evento canino de Recogida de Alimentos para Protectoras. Hemos echo va ...

Inspirate Ternurita

Salva a perro de la basura y ahora promueven con fotos adopción juntos

Julie Marie Werner, es una fotógrafa alemana que encontró su mayor inspiración en su hijo perro adoptado llamado “Tschikko”. Durante un viaje de Julie a España, conoció a su amado peludo comiendo su basura, y en ese momento sintió un flechazo hacia él y lo adoptó, pensando en todas las penas que tuvo que haber vivido antes como perro sin hogar… Ante tal pensamiento, Julie decidió ...

foto como adiós joy session despedirse de mascostas ...

Una foto para el último adiós de nuestra mascota

El momento más difícil de tener una mascota es cuando tenemos que despedirnos de ella. Los motivos pueden ser diversos pero el dolor es el mismo: sensación de pérdida. Ahora gracias a Sarah Ernhat, fotógrafa de Minneapolis (Estados Unidos), el trago puede resultar menos amargo guardando un emotivo retrato de todo nuestro amor por el animal. "Joy session" es el nombre del proyecto que ll ...

mascotas en el agua animales en el agua gatos en el agua ...

A estos animales les encanta... ¡bañarse!

Generalmente, los animales no son muy amigos del agua y menos cuando tienen que sufrir una sesión de baño para estar limpios. En este vídeo se puede ver que no todos los animales son iguales, puesto que los que aparecen aquí, pasan un rato muy agradable en su momento de aseo. Perros, conejos e incluso ¡gatos!, son algunos de los animales a los que les encanta el agua. Si queréis ver cómo se relaja ...

De compras Ideas para regalar Ofertas ...

Disfruta del Black Love y adelántate a las Navidades

Para celebrar el Black Friday PetLoveBox y Bigote de Pandereta se han unido creando unos packs muy chulos solo aptos para amantes de los perros y de los gatos. Si tienes que hacer un regalo estas Navidades o si quieres darte un caprichito ¡Aprovecha esta oportunidad! Pack ”El regalo perruno ideal” Es el regalo ideal para los papas y mamas perrunas porque incluye productos para nuestro ...

otros animales conejos conejo rex ...

Conejo Rex: conoce esta raza de conejos perfectos para el hogar

A diferencia de muchas razas de conejos, los orígenes del Conejo Rex son ciertos. La raza hizo su primera aparición en Francia en la primera parte del siglo 20 1919 para ser precisos. Nacio cuando los conejos silvestres que presentan una capa exuberante y densa fueron criados con los animales domésticos. Esto se hizo para aprovechar el gen mutado que causa el pelo inusualmente felpudo. El gen rece ...

colaboraciones leire y sheldon reiki ...

Reiki para animales, ¿qué es y qué beneficios tiene?

Hoy os traemos una nueva colaboración con nuestra amiga Leyre, que acaba de inaugurar hace poco su blog AnimalRei donde nos habla de como las terapias naturales pueden ayudar a nuestros peludos, y en este caso nos va a hablar del Reiki. Lo primero de todo nos queremos presentar, somos Leire y Sheldon, hace poco hemos creado un blog, AnimalRei donde hablamos sobre Terapias naturales para nuestros a ...