Entrevistamos a Elena Kaede, fotógrafa de animales y diseñadora de felpudos personalizados

Hoy entrevistamos a Elena Kaede, fotógrafa de animales y diseñadora de felpudos personalizados y otras ilustraciones ¡que nos tienen enamorados!

Hemos tenido la suerte de tenerla por casa en varias ocasiones y nos ha hecho unas fotos preciosas como en nuestra sesión de embarazo.

Nosotros te conocemos desde hace años, desde que pedimos nuestro primer felpudo siendo El bigote de Pandereta pero para quienes acaban de descubrir tu trabajo ¿Cómo nace Elena Kaede? ¿Cuándo empezó tu pasión por la fotografía de animales?

Hace ya 8 años adopté mi primera gata, Kaede. Nunca había tenido animales y se me abrió todo un mundo. Por un lado empecé a investigar más sobre cómo cuidar de un animal, cuales son sus necesidades y como hacer que su vida fuera más feliz.

Por otro lado empecé a colaborar más con la protectora donde había adoptado a Kaede y, como yo por aquel entonces ya estudiaba fotografía, empecé a hacer fotos de los animales para su difusión, intentaba hacer fotos bonitas para que fueran adoptados fácilmente.

Y así nació el proyecto Elena Kaede, al principio no era más que una cuenta de Instagram donde subir todas las fotos que hacía en las protectoras y ahora se ha convertido en mi profesión, una marca que abarca muchas cosas.

No todos los perros y gatos son iguales. Algunos son muy inquietos, otros miedosos ¿Cómo consigues fotografiarlos a todos ellos?

Mi experiencia tanto fotografiando humanos como animales, es que como fotógrafo no sólo diriges la sesión, si no que transmites el estado de animo a los que vienen a hacerse las fotos. Así que intento siempre mantener la calma e intentar que los humanos que acompañan al animal también la mantengan.

El animal que viene les tiene un poco como referentes, si ellos vienen nerviosos o estresados la sesión se complica. Me lo tomo con calma, paro las veces que haga falta e intento estar muy pendiente de cómo se sienten y me adapto yo a ellos.

¿Qué consejo le darías a las familias que van a hacer una sesión contigo en estudio para preparar a su peludo antes?

Siempre, antes de cada sesión, mando un mail a las familias con consejos para la sesión. Les pido que vengan con tiempo, para no agobiarse, que den un paseo antes de hacer las fotos para que el perro pueda hacer pipí o lo que necesite antes de entrar.

También les aconsejo que traigan sus chuches y algún juguete o mantita suyo. Yo siempre tengo chuches y juguetes durante las sesiones pero hay animales que les hace sentirse más cómodos y confiados tener sus cosas.

Y para los que nos pasamos el día con el móvil o la cámara en la mano, danos algún consejillo para fotografiar mejor a nuestros perros y gatos.

Lo primero es que nunca perdáis la paciencia, que no os frustréis si el perro o el gato no hace caso, intentad que el momento sea un juego para todos, si ellos y vosotros lo pasáis bien, poco a poco mejorará la técnica. Hacer fotos puede ser un momento excepcional para hacer trabajo en equipo y mejorar el vínculo con tu animal.

Lo segundo es que echéis imaginación. Buscad temáticas para las fotos y jugad con todo, siempre con seguridad claro. Cada fiesta del año es un momento para practicar.

Y lo tercero: IMPRIMID LAS FOTOS. Aunque no sean maravillosas, aunque no sean perfectas, aunque no tengan la luz adecuada ni el momento perfecto imprime tus fotos. Porque son tus recuerdos y, cuando alguien falta, siempre se echa mano del álbum familiar.

También tienes una tienda online ¿Cuál es tu producto estrella?

El producto estrella de la tienda es el felpudo personalizado sin duda. Cada felpudo se dibuja y se pinta a mano con mucho cariño, intento que cada uno sea una pieza única porque cada familia es única.

Y si tuviera que añadir un segundo producto estrella serían las agendas este año ya me están preguntando por ellas y tengo que decir que están ya casi listas, ¡os van a encantar!.

Tus felpudos molan un montón, solo hay que ver el que tengo en la entrada de casa ¿Qué hace falta para encargarte uno para regalar y cuánto tiempo más o menos tardas en hacerlos?

Puedes encargarlos desde este enlace  en el que podrás elegir todos los detalles. Cuando hagas tu pedido, mándame las fotos y los nombre de los protagonistas y cualquier cosa que deba saber a mi correo electrónico miau@elenakaede.com. En cuanto reciba el pedido me pondré a trabajar y el tiempo de espera es de  entre 20 o 25 días para que lo tengas en casa.

Sesiones de fotos en estudio y a domicilio

Foto en familia
Si quieres tener un recuerdo muy bonito de tu peludo no dudes en encargar una sesión de fotos con él. Si es un gato o un perro miedoso al que le cuesta coger confianza, siempre puedes hacerlo a domicilio.

En nuestra sesión de fotos de embarazo teníamos claro que queríamos que Lucca, Zelda y Link formasen parte de ella y Elena se vino a casa para hacerlo realidad.

Es un recuerdo precioso de toda la familia y sin duda repetiremos. Elena tiene una mano impresionante con todos los peludos que hace que se sientan tranquilos y seguros y hasta Zeldita salió a posar desde que llegó a casa.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con ella a través de su web.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos

Relacionado

De compras Ideas para regalar Para gatos ...

Se acerca San Valentín y te traemos varias ideas de regalos para tu peludo y para tu pareja ¡No hay nada mejor que celebrar esa fecha todos juntos! Cajas PetLove para perros y gatos Si buscas un regalo para tu perro o tu gato con las cajas mensuales PetLove acertarás seguro ¡Pero date prisa! Porque hoy es el último día para pedir la edición de San Valentín. En la GuauLove descubrirás los beneficio ...

Anna Tyurina, fotógrafa de animales Su pasión por estar en contacto con los perros la llevo a iniciarse en el mundo de la fotografía. Te contamos cómo Anna se ha convertido en fotógrafa de animales y viaja por Rusia junto a su Border Collie Fargo. 1) Cuentanos algo sobre ti, cual es tu bagaje profesional y en que estas trabajando. Hola, me llamo Anna Tyurina y vivo en Rusia. Hacer fotos es lo que ...

Accesorios para perros De compras Ideas para regalar ...

Hace unos meses estuvimos celebrando junto a Elena Kaede y El galgo azul sus respectivos aniversarios y en el evento tuvimos la suerte de conocer en primicia la nueva colección de El galgo azul que nos enamoró por su colorido. El galgo azul La cabeza pensante que se encuentra detrás de los diseños de El galgo azul es Sara, una gran amante de los galgos y de los gatos y que convive con dos de cada: ...

De compras Ideas para regalar Ofertas ...

Para celebrar el Black Friday PetLoveBox y Bigote de Pandereta se han unido creando unos packs muy chulos solo aptos para amantes de los perros y de los gatos. Si tienes que hacer un regalo estas Navidades o si quieres darte un caprichito ¡Aprovecha esta oportunidad! Pack ”El regalo perruno ideal” Es el regalo ideal para los papas y mamas perrunas porque incluye productos para nuestro ...

consejos gatos salud ...

¿Has notado que tras fregar el suelo con lejía tu gato comienza a hacer croquetas o a chuparlo? Este comportamiento es muy habitual en estos pequeños felinos pero aun no hay una explicación clara. Comportamiento del gato frente a la lejía El gato suele tener una reacción frente a la lejía similar a la que presenta frente al catnip o la valeriana: frotar la cabeza, hacer croquetas, frotar el cuer ...

consejos gatos salud ...

¿Has notado que tras fregar el suelo con lejía tu gato comienza a hacer croquetas o a chuparlo? Este comportamiento es muy habitual en estos pequeños felinos pero aun no hay una explicación clara. Comportamiento del gato frente a la lejía El gato suele tener una reacción frente a la lejía similar a la que presenta frente al catnip o la valeriana: frotar la cabeza, hacer croquetas, frotar el cuer ...

Inspirate Ternurita

Julie Marie Werner, es una fotógrafa alemana que encontró su mayor inspiración en su hijo perro adoptado llamado “Tschikko”. Durante un viaje de Julie a España, conoció a su amado peludo comiendo su basura, y en ese momento sintió un flechazo hacia él y lo adoptó, pensando en todas las penas que tuvo que haber vivido antes como perro sin hogar… Ante tal pensamiento, Julie decidió ...

foto como adiós joy session despedirse de mascostas ...

El momento más difícil de tener una mascota es cuando tenemos que despedirnos de ella. Los motivos pueden ser diversos pero el dolor es el mismo: sensación de pérdida. Ahora gracias a Sarah Ernhat, fotógrafa de Minneapolis (Estados Unidos), el trago puede resultar menos amargo guardando un emotivo retrato de todo nuestro amor por el animal. "Joy session" es el nombre del proyecto que ll ...

niños y animales niños y mascotas niños y gatos ...

No hay cosa más linda, pura y tierna que la amistad que surge entre los niños y sus mascotas. La convivencia entre ambos genera un maravilloso vínculo de amistad. Seguro que te ha pasado esto alguna vez: estás navegando en alguna de tus redes sociales y en tu inicio te aparece la foto de un animal con un niño y entonces notas que se te acelera el corazón de la emoción que sientes. Hay personas co ...

general animales de circo base de datos ...

Para evitar que los animales de circo sean sacrificados, disecados o la venta de sus pieles, senadoras del PRI y PVEM presentaron una iniciativa de reformas a las leyes generales para el Equilibrio Ecológico y para la Protección de la Vida Silvestre. Tomado de La Verdad.com MÉXICO.- Para evitar que los animales de circo sean sacrificados, disecados o la venta de sus pieles, senadoras del PRI y PVE ...