Desde hace muy pocos meses se han venido registrando diferentes casos de envenenamientos en perros de algunos barrios de Madrid. Aquí voy a escribir específicamente de los barrios la Alameda de Osuna, Barajas y Rejas. Todo ubicados en Madrid.
Los síntomas son graves, y siempre similares entre los perritos afectados:
Diarreas con sangre
Vómitos
Dolor abdominal
Decaimiento
Temblores
Particularmente nosotros como familia de Pancho nos encontramos muy preocupados por esta situación. Quisiéramos dar con los responsables de esto pero sin ayuda de las autoridades se nos hace cuesta arriba. Somos parte de la comunidad del barrio de Rejas, y desde que se están presentando estos casos, nos encontramos en estado de alerta. Teniendo que cambiar constantemente nuestras rutas y lugares de paseo ante la amenaza de un posible envenenamiento.
Algunos vecinos del barrio se han dedicado a la tarea de diseñar y pegar carteles en las zonas donde se han dado casos. Para que el envenenador sepa que lo estamos buscando. Y también con la intención de correr la voz y que todos los dueños de mascotas estén enterados.
Sin duda este es un problema que nos afecta a todos los habitantes de estos barrios mencionados anteriormente. Ya que hasta un niño pequeño podría verse afectado si ingiere una de estas sustancias. No sabemos cuál es el objetivo principal de esta persona o grupo de personas?. También los gatitos que vivían en el barrio han ido desapareciendo poco a poco.
Uno de los casos más recientes es el de Teo. Un perrito muy conocido y querido en nuestro barrio. Quien sufrió por varios días estos terribles síntomas. Al punto de tener que ser internado en una clínica veterinaria, donde lograron estabilizarlo y salvar su vida, ya que estuvo muy mal. Esperamos que no se repita un caso más.
Podrías leer: 5 razones de porque es mejor adoptar que comprar una mascota
Para finalizar. Con este artículo en el blog pretendemos, generar mayor difusión del caso y llamar la atención de las autoridades encargadas. Ya que creemos que es poco lo que han hecho por nosotros. Y que aunque nos hayan dicho que para lograr algo hay que capturar a las personas al momento. Pues pensamos que podrían utilizar otras estrategias para investigar quién está detrás de todo esto y pague por ello.
Queremos agradecer a TeleMadrid por haber un breve reportaje del problema. Y así poder lograr una mayor difusión. Puedes verlo, haciendo click aquí: Envenenamientos de perros en la Alameda de Osuna y Rejas
Nos despedimos hasta la próxima semana. Pero por favor te pedimos que compartas este post. Quizás conozcas a alguien que necesite saber de esta situación.