Aunque no es tan común que los gatos adoren la comida de perro. No es una gran idea. Al menos no sobre una base regular y definitivamente no como una dieta exclusiva.
Aquí esta el por qué los gatos no pueden comer comida para perros:
1- La vitamina A debe suministrarse en comida para gatos, mientras que los perros pueden hacer con betacaroteno en su lugar (sus cuerpos pueden convertirlo en vitamina A). Mientras que algunos alimentos para perros pueden contener vitamina A adicional, muchos no tendrán las cantidades que un gato requiere para una vida de salud óptima.
2- Taurina es un aminoácido que todos los gatos requieren. Los perros lo pueden crear ellos propios. Muchos alimentos para perros pueden ser deficientes en taurina, el resultado es un gato que sufre un tipo devastador de enfermedad cardíaca llamada cardiomiopatía hipertrófica. Esto también sucede cuando los gatos comen una dieta sólo de pescado, ya que la carne de pescado es muy deficiente en este aminoácido. Cuál es probablemente el problema, ¿usted ha oído que el pescado es “malo” para los gatos?, aunque no es. Bueno, no, a menos que estés ofreciendo una dieta pobremente equilibrada. (La mayoría de los alimentos para gatos comerciales ofrecen más).
3- El ácido araquidónico es un ácido graso que los perros pueden construir por sí mismos, mientras que los gatos lo necesitan físicamente.
4- Los niveles de proteína son otra razón importante para no alimentar a los gatos de comida para perros. Aunque algunos alimentos para perros ofrecen niveles muy altos de proteínas. La mayoría no alcanzan el porcentaje de proteínas que nuestros gatos carnívoros requieren. Una vida de baja proteína no puede matar a su gato, pero sabemos que no es su dieta natural y por lo tanto no puede ser bueno.
.