Este bisonte bebé fue sacrificado por una necedad humana

Turistas creyeron rescatar a la cría de bisonte, pero en realidad ocurrió lo contrario.

Tomado de El Diario de Nueva York


Los turistas subieron al bisonte bebé a su camioneta pensando que tenía frío.
Foto: Facebook Karen Olsen Richardson

EFE.- Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone se vieron obligadas a sacrificar a una cría de bisonte después de que unos turistas la metieran en su camioneta y la llevaran a las oficinas del parque porque pensaban que tenía frío, indicó el diario local East Idaho News.

Los turistas, un padre y un hijo, pensaron que el bisonte estaba aterido de frío y en peligro, por lo que debía ser rescatado.

Pese a las buenas intenciones, la cría de bisonte tuvo que ser sacrificada finalmente al ser rechazada por la manada de bisontes, según el Servicio Nacional de Parques.

La interferencia con gente puede causar que las madres rechacen a su prole, señaló el Servicio en un comunicado. En este caso, los funcionarios del parque trataron de manera repetida de reunir a la cría con la manada. Estos esfuerzos fracasaron. La cría fue finalmente sacrificada porque fue abandonada y causó una situación peligrosa acercándose continuamente a los visitantes y coches en la carretera, agregó la nota.

La agencia federal recordó que es peligroso e ilegal acercarse o alimentar a los animales en el parque.

En Yellowstone, esto no es un zoo. Gestionamos un ecosistema, apuntó Charissa Reid, portavoz del parque, que recordó que las normas indican que debe mantenerse una distancia de 20 metros de los bisontes. Los dos turistas fueron sancionados con una multa de $110.

En Yellowstone, uno de los parques nacionales más visitados de EEUU que se extiende en los estados de Montana, Idaho y Wyoming, viven casi 5,000 bisontes.

La semana pasada, el presidente, Barack Obama, declaró finalmente la designación del bisonte como el mamífero nacional, que pasó a convertirse oficialmente en símbolo del país junto con el águila calva.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos