Feliway casero, haz tu propio spray relajante para gatos

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de

Como ya saben, Feliway es una marca de productos relajantes para gatos, no hace mucho publicamos una review de spray Feliway Classic, un popular y efectivo calmante gatuno formulado con feromonas sintéticas patentadas por Feliway.

Obviamente, hacer algo así es sumamente complicado, por eso, vamos a utilizar algunos ingredientes básicos para obtener lo que se podría denominar un Feliway casero, un spray relajante a base de valeriana y lavanda, y como ingrediente secreto utilizaremos Nepeta Cataria, más conocida como la hierba de los gatos, una planta que desprende un aroma que les encanta y les relaja.

Estos principios activos están presentes en una gran variedad de sprays relajantes para gatos, aunque no en Feliway, de todas maneras lo que pretendemos es obtener es un spray relajante que funcione y sea económico, ¿no?

Lavanda: un calmante natural para gatos

La lavanda es conocida por sus propiedades calmantes y puede ser beneficiosa para los gatos que experimentan estrés o ansiedad. El principio activo de la lavanda es el linalool, un terpeno que tiene un efecto calmante en el sistema nervioso central.

Cuando se inhala, el linalool puede ayudar a reducir la ansiedad y promover la relajación. Sin embargo, es importante recordar que la lavanda debe usarse con precaución en los gatos, ya que algunos pueden ser sensibles a los aceites esenciales. Siempre es mejor probar una pequeña cantidad primero y observar la reacción de tu gato.

Valeriana: un sedante suave para gatos

La valeriana es otra planta que puede tener un efecto calmante en los gatos. Los principios activos de la valeriana incluyen los valepotriatos y el ácido valerénico, que tienen propiedades sedantes y antiespasmódicas.

La valeriana puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad en los gatos, y algunos incluso pueden encontrar el olor de la planta atractivo. Al igual que con la lavanda, es importante usar la valeriana con precaución y siempre observar la reacción de tu gato.

Nepeta Cataria: un alivio natural para el estrés en gatos

La hierba gatera, también conocida como catnip, no solo es atractiva para los gatos, sino que también puede actuar como un alivio natural para el estrés. El nepetalactone, el aceite esencial presente en la planta, puede provocar una respuesta de juego o euforia en los gatos, lo que puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

¿Dónde conseguir los ingredientes?

Creo no haberme equivocado agregando este punto en el artículo, es obvio que la valeriana se puede conseguir fácilmente en una herborísteria, al igual que el alcohol de 70º, este también lo venden en la farmacia.

Pero, ¿qué hay al respecto de la lavanda y la hierba gatera?

Quizá tengas la suerte de tener una planta de lavanda en algún parque cercano, es una planta rústica muy típica, aromática y decorativa. Si no es así, puedes preguntar también en la herboristería o, si lo prefieres te lo pongo fácil y te muestro en este enlace uno de los productos más vendidos, 500 gramos de flores de lavanda bastante económicos, quí tienes para un montón de veces.

Con respecto a la Nepeta Cataria es algo complicada de conseguir, pero la hemos encontrado en Amazon, es la hierba sesgada y seca, lista para hacer relajante para gatos, haz clic aquí para acceder al producto.

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos