comunidades

Flipper celebra 50 años en el Seaquarium de Miami, mientras la orca Lolita continúa su calvario

El personaje de Flipper, el simpático delfín de la icónica serie de televisión, celebró el viernes sus 50 años en el Miami Seaquarium en Key Biscayne, donde la Asociación Americana de Personas Jubiladas le regaló una tarjeta de membresía para mayores de 50.
Artículo de Laura D"Ocon, tomado de El Nuevo Herald

Representantes de la AARP le entregaron a Flipper una
tarjeta. Thomasena Wilson (izq), Margie Lee, Shirley
Ferguson, Jessyca Sosa y Andrew Hertz, presidente del
Seaquarium. Roberto Koltun / El Nuevo Herald.
El Seaquarium organizó la presentación de Flipper y sus amigos delfines en el tanque central del parque, donde niños y familias disfrutaron viendo a los inteligentes mamíferos aplaudir, dar volteretas en el aire e interactuar con el público. Los voluntarios de AARP le regalaron al delfín una gran tarjeta con el nombre de Flipper y su número oficial como miembro.
El delfín posó "divertido" para las cámaras de sus fans. Los organizadores del show explicaron que en este mismo escenario se grabaron casi 100 capítulos de la serie de televisión que emitió por primera vez la cadena NBC, el 19 de septiembre de 1964.
"Yo era profesora de Miami Dade College y, entre otras cosas, ahora me dedico a hacer de voluntaria con AARP. La verdad es que me encanta ver cómo nuestros programas ayudan a las personas de mediana edad a poder disfrutar de fantásticas actividades como la de hoy", dijo Shirly Ferguson.
Las entrenadoras del Seaquarium nadaron y surfearon con los delfines, además de dar una pequeña charla educativa sobre qué hacer en el caso de tener un encuentro con uno de estos mamíferos.

Uno de los delfines del Miami Seaquarium durante la celebración el viernes del
50 aniversario de la serie de televisión Flipper. Roberto Koltun / El Nuevo Herald.
Los delfines no solo nadan en las profundidades del océano, sino que a veces se acercan a la orilla de las playas de Miami y hay que tener cuidado, explicó una de las entrenadoras.
La charla introdujo consejos pautados por la Marine Mammal Commision para que los niños comprendieran la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
Recomendaron apagar o poner en neutro los motores de los barcos si avistan a un delfín y pusieron énfasis en que estos animales no se alimentan igual que las personas.
"Los delfines no comen ni papas fritas ni palomitas", dijo una de las entrenadoras mirando a los niños con atención.
Cristina Rodríguez, vocera de Seaquarium, dijo a el Nuevo Herald que celebrar los 50 años de Flipper tiene un valor educativo a la vez que simbólico por la serie de televisión, en la que el personaje era un héroe y en sus aventuras siempre ayudaba a la gente.
"En nuestra página web, invitamos a todos a que hagan una obra de caridad en su comunidad como tributo al héroe de la serie Flipper", dijo Rodríguez. "El propósito es promover las buenas obras para que los niños y familias puedan infundir valores en sus comunidades", agregó.
El Seaquarium es el acuario más grande de los Estados Unidos. El parque alberga cientos de tipos de peces, tortugas marinas, tiburones, reptiles y la famosa orca asesina "Lolita", entre otros animales que participan en las exhibiciones diarias.
Y mientras tanto...

Estanque de la orca "Lolita". Foto: PETA Latino
El siguiente texto ha sido tomado de PETA Latino.
Cuando solo tenía 4 años, fue arrancada de su familia y hogar en el océano durante la mayor captura de orcas salvajes en la historia.
Ochenta orcas fueron acorraladas en rediles marinos, y siete fueron secuestradas de sus hogares en el océano y vendidas a parques marinos como meras mercancías.
Por solo $6.000, Lolita fue vendida al Miami Seaquarium para ser confinada para el "entretenimiento" humano.
Ella es la única sobreviviente de la horrenda captura y ha pasado los últimos 44 años en el tanque más pequeño para orcas de los Estados Unidos ? un tanque que también viola el tamaño mínimo requerido por la Ley de Bienestar Animal.
Además, el tanque no tiene cobertizo donde Lolita pueda encontrar alivio al sol ardiente de Miami. Las orcas confinadas en tanques que tienen aguas cristalinas y poca o ninguna sombra a menudo experimentan dolorosas quemaduras por el sol y ampollas.
Sin estimulación mental, física, o emocional, Lolita pasa sus días flotando con indiferencia. En la actualidad comparte su pequeño tanque con algunos delfines, pero no tiene compañeros orca. Su ex-compañero orca de tanque, Hugo, se suicidó al estrellar varias veces su cabeza en las paredes del tanque.

En cautiverio el comportamiento repetitivo y dañino es común. Esta orca golpea su
cabeza en una plataforma en el SeaWorld.
Mantenida en un tanque estéril prácticamente sin oportunidad de desarrollar un comportamiento normal, Lolita muestra conductas repetitivas anormales, como menear su cabeza:


O flotar lánguidamente:


Esta triste existencia, en la que a Lolita se le ha privado de todo lo que es natural e importante para ella, es únicamente el resultado de la codicia.
¿No han obtenido suficientes ganancias los seres humanos a costa de Lolita en los últimos 44 años?
No es nuestra para pararnos ?


... y posar sobre ella...


... montarla...


... obligarla a realizar saltos y piruetas hacia atrás...


... confinarla como a una prisionera...


Pero existe la esperanza de que el tiempo que Lolita ha pasado esclavizada en el Miami Seaquarium llegue a su fin.
Su familia, la población de orcas residentes del sur, ha sido clasificada como especie en peligro y el gobierno ha acordado con PETA y el Animal Legal Defense Fund que Lolita debe ser incluida en la lista de su familia en la Ley de Especies en Peligro y recibir la misma protección contra cualquier daño. Esta inclusión abre la puerta para su liberación del Miami Seaquarium y el regreso a su hogar en el océano.


Con tu ayuda, ella puede ser liberada ? ¡corre la voz!
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

20MINUTOS. 27.03.2016 - 11:52h Lolita es una orca que lleva 45 años confinada en una piscina del Miami Seaquarium. El recinto es claramente insuficiente. Mide 24 metros por 10 en su parte más ancha, con una profundidad de seis metros (precisamente lo que mide el animal). Por eso, existe un clamor por su liberación. El animal comparte la piscina con algunas delfines, pero lleva 36 años sin tener ni ...

las orcas cazan tiburones las orcas cazan tiburones blancos las orcas matan tiburones blancos ...

A pesar del apodo que reciben de ballenas asesinas, las orcas pertenecen a la familia de los delfines, y es la especie más grande de delfín y la única del género Orcinus que existe actualmente. Las orcas son los animales más poderosos de los océanos, intimidando incluso al gran tiburón blanco, una de sus presas preferidas, de echo, cuando las orcas aparecen los tiburones de la zona desaparecen at ...

El mundo animal Acuático Animal ...

El delfín El delfín es un animal mamífero acuático que vive en casi todos los mares del planeta. delfin Como todos los mamíferos, necesitan mantener la temperatura de su cuerpo, por eso tienen una ancha capa de grasa bajo su piel. Existen 32 especies de delfines, entre las que destacamos el delfín común, el delfín listado, el delfín mular y la orca. Sus cuerpos son alargados con una aleta dorsal ...

acrobacias ballenas delfines ...

El humorista francés Rémi Gaillard denuncia en su última producción el trato que reciben los animales en este tipo de atracciones temáticas. Tomado de El País.com/Verne “Human World es un parque de atracciones especializado en la explotación y el descubrimiento de los seres humanos” explica brevemente el humorista francés Rémi Gaillard en la presentación de su último vídeo. Un parque temático sing ...

Miami mascotas desamparada ...

Nydia Aragón se quedó sin casa en agosto y vive en su carro con sus dos perros. Dice que en junio fue abusada sexualmente por un vecino del edifico en el que vivía. Mientras lidia con el trauma, espera una respuesta de las autoridades. Artículo de José A. Iglesias y Brenda Medina, tomado de El Nuevo Herald.com Foto: Captura del vídeo Nydia Aragón baja la ventanilla de la puerta del conductor y s ...

Suministros

La calefacción es una necesidad para muchas especies de peces de acuario, tanto en tanques de agua salada como de agua dulce. A diferencia de los humanos, los peces no pueden regular su propia temperatura corporal, por lo que aquí es donde entra el calentador. Dependen del agua en la que viven para mantener su temperatura corporal, por lo que es importante que el agua de su acuario se mantenga lo ...

Suministros

El propósito del filtro en su acuario es eliminar del agua el exceso de comida, la materia orgánica en descomposición, las partículas que flotan libremente, los productos químicos peligrosos y los productos de desecho de los peces. Los peces excretan desechos constantemente mientras nadan en el agua. Si no se eliminan las toxinas se acumularán rápidamente hasta alcanzar concentraciones lo suficien ...

Peces

Todo el mundo ama a Nemo, así que los cuidadores de peces principiantes suelen estar ansiosos por tenerlo nadando alrededor de su acuario casero. Por suerte, el Pez Payaso es fácil de mantener y tiene dietas simples en comparación con otros peces de agua salada. Cada pez traerá personalidad en abundancia, junto con hermosos patrones e interesantes movimientos, como su “waddle” mientras ...

general noticias

Existen 17 legislaciones diferentes de protección animal en el territorio nacional. Cataluña es, con diferencia, la autonomía que cuenta con la normativa más avanzada; Madrid, por contra, tiene una ley que data de 1990. En Navarra, el maltrato animal se castiga con hasta 3.000 euros; en Aragón, sin embargo, las penas alcanzan los 150.000 euros. Sin embargo, la última reforma del Código Penal ha ...

Suministros

Fiables, eficientes y fáciles de mantener, son los filtros Eheim uno de los sistemas de filtración más utilizados y conocidos del mercado. Tienen diferentes modelos de filtros disponibles, desde clásicos regulares hasta modelos de alta tecnología que vienen con controles electrónicos. Al elegir uno, la parte difícil es elegir el tamaño correcto para satisfacer las necesidades de su acuario: un tan ...