comunidades

Fotografías de gatos de Angora Turcos (Video)

El origen de la raza Angora Turco es muy interesante porque refleja la historia en general, y la historia de esta raza en particular.

Este gato es conocido en Oriente desde hace más de 1.000 años. El Angora turco ya fue descrito por los romanos. Octavio Augusto, primer emperador de Roma, describió a su gata blanca con ojos de oro como “delicada y refinada. Noble e independiente de espíritu".

En sus orígenes los dueños de esta raza de gatos eran los ricos comerciantes que los veían como un símbolo de pureza, refinamiento y riqueza. El Angora turco fue el primer gato de pelo largo que llegó a Europa.

El nombre de este gato proviene del nombre antiguo de la capital de Turquía (actualmente Ankara). Su nombre se dio a todos los animales “angoras”, es decir, de pelo medio largo. Existen por ejemplo conejos de Angora.

En el siglo XVII (alrededor del 1620) el explorador italiano Pietro Della Valle, intrigado por esta raza, fue el primero en describirlo. El naturalista francés Fabri llevó algunos ejemplares de Turquía a Francia y fue el primer criador de la raza en Europa.

Desde su llegada a Europa esta raza fue muy apreciada por la aristocracia europea y en particular por la aristocracia francesa y su corte de Versalles. Richelieu tenía catorce gatos. Los reyes Luis XIII y Luis XVI también tenían ejemplares de esta raza ya que estaban considerados como un artículo de lujo. María Antonieta tenía igualmente varios y los envió a Estados Unidos antes de ser arrestada. Así pues la raza llegó al Nuevo Mundo y fue ésta quien dio nacimiento al Maine Coon.

En Inglaterra también fue un gato muy popular. En el siglo XIX, asociado con la raza British, se creó la raza Persa. El Angora fue quien le trasmitió el gen de pelo largo a esta popular raza. Pero por desgracia, el Angora turco no tuvo el mismo éxito que éste último. La raza se fue perdiendo e incluso estuvo amenazada con la extinción después de la Segunda Guerra Mundial.

Los turcos viendo que podía perderse una raza tan valiosa para su historia reaccionaron y decidieron protegerlos. Varios ejemplares fueron acogidos en el Zoo de Ankara. Actualmente siguen siendo gatos protegidos.

En la década de los 70 esta raza experimentó un nuevo auge. En 1973 la Cat Fancier Association (CLS) reconoció la raza, mientras que la Federación Felina Internacional lo hizo en 1988.

Aunque esta raza sea poco popular, los Angora son unos gatos muy importantes en la historia felina por la influencia que han tenido en otras muchas razas que finalmente han gozado de más notoriedad. La raza Angora Turco es el origen de muchas otras razas actuales de pelo largo y pelo medio como el Noruego, el Siberiano, el Maine Coon o incluso el Persa.

Quiero destacar para terminar que el Angora Turco es una raza que no fue creada por el hombre, aunque sí intervino en ella para mejorar sus características. Pero ésta es una raza natural.

Carácter

El carácter de la raza Angora Turco se caracteriza por el gran afecto que demuestran estos gatos hacia sus amos y hacia su familia. Son animales que tienden a ser extremadamente cariñosos y no solo dan cariño, sino que también los exigen de sus seres queridos.

Por su forma de ser con los humanos puede adaptarse muy bien a la vida en familia. Los espacios para él no son muy importantes, ya que se adecua muy bien a grandes o a pequeños hogares.

Así mismo es un animal de comportamientos muy inteligentes. Por eso se recomienda desde pequeños iniciar una buena educación. Son de naturaleza educada, tranquilos y sobre todo se prestan para la enseñanza y obedecen con facilidad las órdenes que se les dan.

A pesar de que decimos que es un gato de carácter tranquilo, no podemos decir que no sea activo. En realidad es un gato muy curioso, sociable, juguetón y al que le encanta realizar expediciones por la casa y por sitios que son de difícil acceso para las personas.

De igual forma se puede decir que este gato demuestra una gran fidelidad hacia los suyos, llegando a sentir un apego casi exagerado por su amo. Por su carácter forman lazos muy fuertes con sus amos, por lo que se dice que son gatos de un solo dueño.

También son gatos con mucha determinación o cabezotas en cuanto a sus ideas. Por eso en el momento en que a un Angora se le ocurre algo lo mejor es hacer o dejarle hacer lo que desea. Claro está, siempre y cuando no suponga un problema para nosotros. Los comportamientos que no queramos hay que cortarlos desde pequeños.

Les gustan muchos los juegos y se recomienda jugar con ellos usando objetos que puedan perseguir. No es aconsejable jugar con los Angora Turco teniendo contacto directo ya que pueden ser un poco bruscos, sobre todo con sus garras, y de forma inesperada y no intencional causar daño.

Debido a su carácter enérgico se debe controlar bien toda esa energía para que no se conviertan en gatos dañinos o traviesos.

A pesar de ser gatos muy cariñosos, solo aceptan abrazos de corta duración. Si el abrazo se extiende por mucho tiempo se sienten incomodos y buscan liberarse.

Algunos ejemplares de esta raza gozan en el agua y son muy buenos nadadores. Pero recuerda que hemos dicho “algunos ejemplares”, no todos.

Dentro de los rasgos más fuertes del carácter de esta raza se encuentra su gran capacidad de comunicarse. La raza Angora se comunica de forma muy efectiva a través de sus maullidos. Es en general un gato muy parlanchín, comunicativo y expresivo.

Razas de Perros y Gatos
Razas de Gatos
Razas de Perros
El maltrato animal
Protectoras de animales de España
Stanley Coren
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de gatos

Orígenes e historia de los Angora Turco

El origen de la raza Angora Turco es muy interesante porque refleja la historia en general, y la historia de esta raza en particular. Este gato es conocido en Oriente desde hace más de 1.000 años. El Angora turco ya fue descrito por los romanos. Octavio Augusto, primer emperador de Roma, describió a su gata blanca con ojos de oro como ?delicada y refinada. Noble e independiente de espíritu". ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Angora Turco

Raza de Gato Angora Turco El gato Angora Turco es una de las razas más apreciadas por su escasez y belleza. Este gato de tamaño mediano es muy atlético y elegante. Su peso oscila entre los 3 y 5 kilos. El tamaño de su cabeza es mediano y su cuello es delgado. Su cuerpo es muy esbelto y musculoso. Tiene unas orejas grandes, tiesas y puntiagudas. Los ojos son ovalados y grandes. Su pelo, fino y sedo ...

general razas de gatos articulos de gatos ...

EL gato persa

Una de las razas de gatos más antiguas del mundo, es el gato persa. Estos gatos consiguieron durante mucho tiempo ser los reyes de Persia, aunque actualmente se encuentran en Irán. EL gato persa es un tipo de gato que se caracteriza por tener un pelo muy largo y abundante. También cuenta con una estructura ósea mucho más fuerte que la de sus amigos gatos y  el cuerpo está perfectamente musculado. ...

gato ragdoll muñeco de trapo gatos lindos ...

Las mejores fotos del gato Ragdoll

Te presento a una raza creada entre un cruce de una gata angora y el sagrado de Birmania, nació este precioso gato llamado Ragdoll, que se caracteriza por su inigualable belleza, su tamaño grande y que son muy dóciles. Estos gatos son todo lo contrario a todos los demás, porque no tienen instinto de caza o defensa. Son muy amigables y tranquilos, perfectos para tener en casa ya que les gusta esta ...

gatos y niños niños y mascotas gato angora turco ...

10 razas de gato que se llevan bien con los niños

Si lo que buscáis es que vuestro hijos adquieran la responsabilidad de cuidar a una mascota, no dudéis en el felino como animal de compañía, puesto que son muchas las motivos para tener un gato. Aunque parezca lo contrario, la forma de ser juguetona y sociable de estos animales, lo hará perfecto en la relación con los niños. A la hora de adquirir un gato, hay que tener en cuenta que el carácter de ...

razas de gatos

Gatos Persas ¡unas auténticas bolitas de pelo!

En este artículo de Gato Vago os vamos a hablar sobre las bolitas de pelo que son los gatos persas. Foto de gato anónimo hecha por Andrey usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) ¿Cuál es el origen de los gatos persas? El origen de esta raza es un misterio pues no hay razas de gatos africanos que tengan el pelo largo. Los primeros antepasados que llegar ...

razas de gatos razas de gato siames ...

¿Cuál es vuestra raza de gato favorita?

En otras ocasiones os he comentado que mi gata Nala es de la raza ‘común europea’. Particularmente creo que sería incapaz de describir a un gato como feo, creo que todos tienen una seña de identidad que les hace únicos. Nala es la típica gata de color gris atigrado y ¡a mi me parece preciosa! No obstante, siendo sincera, creo que todos sentimos debilidad por alguna raza en concreto, ¿ ...

general gatos razas de gatos ...

El gato pelicorto británico entre los más bellos

Gato pelicorto británico Hay muchas clases de gatos, y claro que cada uno en su raza es una belleza. Los gatos suelen ser bellos aunque parezcan fríos y distantes. Para quienes disfrutan de su compañía y quizá buscan una raza especial para tener un gato, podrían pensar en el elegante y bello gato pelicorto británico o British Shorthair que debe su nombre a que su origen británico es porque fue de ...