Frutas y verduras que pueden ingerir los perros

Los perros son animales carnívoros, por lo que las frutas deben ser un complemento que les ayu­de a suplir las carencias de fibra y antioxidantes en su alimentación. Los expertos recomiendan que el 15% o 20% de la dieta de nuestra masco­ta esté compuesta por frutas y verduras. Pero no debes excederte por el elevado grado de azúcar que contienen y que pueden ser tóxicas, por ello proporciónales las frutas peladas y en pequeños trozos, sin semillas y una vez a la semana, de forma variada. Lograrás a su vez variar su acostumbrada rutina alimentaria.

Manzana

Posee propiedades digestivas y astringentes, ideales para tratar la diarrea en perros y otros proble­mas estomacales, con un elevado contenido en vitamina C, calcio y propiedades antiinflamatorias.

Fresas

Representan uno de los me­jores antioxidantes, ideales para mantener la salud, la piel de nuestro perro y prevenir la oxidación celular. Cuentan con propiedades diuréticas y diges­tivas que mejoran su tránsito intestinal.

Melón

Es una excelente fuente de vi­tamina A y E, además de contar con potentes propiedades diuré­ticas y antioxidantes, importantes para la salud de nuestro can.

Col

Rica en hierro, antioxidantes y cuenta con propiedades anal­gésicas y depurativas. Antes de darle al perro este producto, también debes lavarlo y cortarlo en pequeños pedazos para evi­tar una posible asfixia.

Espinacas

Este vegetal ayuda a nuestro perro a regular el movimiento in­testinal gracias a su contenido en fibra. Además, es rico en vitami­nas A, C, E, B y F.

Zanahorias

Una de las mejores verdu­ras para perros no solo por sus propiedades antioxidantes, de­purativas y digestivas, sino tam­bién por su capacidad de forta­lecer sus dientes.

The post appeared first on D'Mascotas.

Fuente: este post proviene de D'mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas son las historias sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía. Se dice que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden buscar ellos mismos el alivio de hierbas silvestres si ...

Los gatos son animales de compañía caracterizados sobre todo, por ser menos dependientes y más adaptables que los perros. Ellos crean su propio territorio e incluso buscan su comida en disntintos hoga ...

Recomendamos