Los perros con gastritis crónica vomitan de vez en cuando durante un período de días o semanas. Estos perros parecen letárgicos, tienen una capa de pelo opaco y pierden peso. El vómito a veces contiene material extraño y alimentos comidos el día anterior.
Una causa común de la gastritis crónica es una alergia a los alimentos. Otras causas son el comer hierba persistente. Y la ingestión de celulosa, plástico, papel o productos de caucho. También considerar la posibilidad de la pérdida del pelo. El cabello se le cae más fuertemente en la primavera y es tragado mientras el perro lo lame. Cabello y otros materiales extraños pueden ser incorporados en una masa dura llamada bezoar.
La gastropatía hipertrófica es un engrosamiento de las membranas mucosas de la mitad inferior del estómago, que puede conducir a obstrucción gástrica y retención de alimentos. El vómito ocurre después de tres a cuatro horas después de comer. La gastropatía hipertrófica ocurre más a menudo en perros de mediana edad de las razas pequeñas. También puede ser visto como un problema congénito llamado estenosis pilórica en razas braquicefálicas como Bulldogs y Boston Terriers. La causa es desconocida en perros mayores, pero puede estar relacionada con la liberación de histamina de los tumores.
La gastritis atrófica crónica implica un adelgazamiento de la pared del estómago y puede desarrollarse a partir de un problema inmunológico.
La gastritis eosinofílica es una condición crónica caracterizada por la acumulación de eosinófilos (un tipo de glóbulo blanco) en el revestimiento mucoso del estómago, junto con el engrosamiento y la cicatrización de la pared del estómago. La causa es desconocida, aunque se ha propuesto una alergia alimentaria o parásitos. La gastritis eosinofílica es más probable que otros tipos de gastritis se asocien con úlceras y sangrado.
Las úlceras estomacales y duodenales también producen vómitos esporádicos. Por último, si no hay una explicación obvia para el vómito esporádico, el perro puede estar sufriendo de una enfermedad sistémica, como insuficiencia hepática o renal, que puede ser diagnosticada mediante análisis de sangre.
Tratamiento: Los perros con vómito crónico deben ser vistos por un veterinario. La gastroscopia con una biopsia de la pared del estómago es la forma más rápida de hacer un diagnóstico de gastritis crónica.
El tratamiento consiste en cambiar a una dieta suave y alta en carbohidratos, usted puede alimentar con una dieta casera de arroz hervido. Ofrezca pequeñas comidas frecuentes y evite comidas grandes. A medida que el perro se recupere, introduzca gradualmente una comida premium de alta calidad comercial para perros, o consulte a un nutricionista veterinario para una comida casera equilibrada que pueda cocinar.
.