No es usual escuchar a un gato estornudar, por lo que cuando uno comienza a hacerlo, lo primero que debemos hacer es acudir con él al veterinario.
El veterinario tomará una muestra de su boca nariz y garganta para ver si no tiene ningún tipo de infección en ella, que es la principal razón por las que un gato puede comenzar a estornudar.
Otra de las razones es porque hay en el ambiente algunos alérgenos que se meten por la nariz del animal.
Las infecciones respiratorias
Uno de los síntomas de las infecciones respiratorias es que los gatos comienzan a estornudar todo el tiempo, lo que puede hacer que si no se trata, empeore.
Estás infecciones respiratorias en los gatos son como la gripe en humanos, en la mayoría de los casos, se puede parar a tiempo con un tratamiento. Las infecciones respiratorias se ven mucho en los gatos jóvenes que normalmente han salido de refugios.
Las infecciones que son virales y causan estornudos en los gatos son:
Virus del herpes felino. Aquí los gatos adquiere un herpes cuando se juntan con otros gatos que también están infectados. Un buen tratamiento puede ayudar para la recuperación de los gatos.
Calicivirus felino. Este tipo de problema es un virus que tiende a atacar la boca de los gatos y causa síntomas leves de alergia, aunque si no se trata puede llegar a causar neumonía.
Artículos relacionados:
¿Por qué estornudan los gatos?