El Gloster nació a finales del siglo XX, es un canario de origen inglés, y su nombre se debe al de la ciudad de Gloucestershire. Esta raza de canario fue lograda principalmente por una señora llamada Rogerson, una muy buena aficionada a la canaricultura que decidió que quería en su aviario un canario más pequeño, pues ella era una enamorada de las razas en miniatura. Para ello emparejo un border (canario de postura) con un roller (canario de canto). De hay partió esa nueva raza que año tras año se fue mejorando hasta llegar al Gloster que tenemos hoy en día.
CURIOSIDADES.
El canario gloster tiene una curiosidad, pues dentro de dicha raza podemos encontrarlo unos con moña (corona) y otros que no tienen (Consort). A la hora de emparejarlos para la cría nunca podremos juntar dos Glosters del mismo tipo. Es decir, si queremos criar, deberemos emparejar a un Gloster Consort con un Gloster Corona, y nunca dos Corona ya que si lo hiciéramos tendríamos resultados desfavorables, pues hay estudios que demuestran que el 50% de las crías morirían, y el otro 50% de las crías nacerían pero con alguna malformación.
GLOSTER LIPOCROMOS O GLOSTER VERDES.
Hoy en día el Gloster lipocromo es una demanda de presente, existe una gran numero de aficionados que estan adquiriendo esta joven raza y cada vez mas conocida para criar colores como: Glostes blancos, Gloster píos en blanco, Gloster brunos, Gloster amarillos etc y el verde lo ignoran.
Pero la raza por norma general no tiene tanta calidad en lipocromo como puede tener un Gloster verde. Los Gloster verdes son los que dan forma, los que dan volumen, los que dan coronas, los que dan premios en los concursos, por que son la base y los pilares de esta raza
VER: