Gps para perros ¿Es necesario? ¿Cual es el mejor?



¿Te preocupa que tu perro o gato salga de la casa o se escape del jardín y se pierda? ¿Temes que alguien accidentalmente deje el pestillo de la puerta abierto, permitiendo que tu mascota se vaya? ¿O te preocupa que tu perro pueda escaparse con la correa durante un tranquilo paseo? Si es así, un collar de perro o un collar de gato con GPS es muy recomendado, tanto para él como para ti, para tu tranquilidad.

eliminar pulgas perro


¿Qué es un collar para mascotas con localizador GPS?

GPS significa “Global Positioning Satellite” (Satélite de Posicionamiento Global). Es un sistema que ya todos conocemos, se trata de la tecnología que te guía a tu destino cuando vamos en nuestro coche, por ejemplo, existen varias marcas, como son: Garmin, TomTom… También cuando utilicemos Google Maps en nuestro teléfono, estaremos utilizando la tecnología GPS de nuestro teléfono móvil. Si alguna vez te has perdido en una zona desconocida, y has utilizado el sistema de navegación de tu coche o has encontrado el camino a casa utilizando la aplicación Google Maps, ya sabes lo eficaz que puede resultar tener un GPS.

¿Cómo puede un collar de perro tener GPS?

De lo primero que uno se da cuenta cuando su perro o su gato se pierde, es lo grande que puede resultar su barrio. Si se escaparon mientras no estabas en casa, o no te diste cuenta, sabes que ya se podrían haber ido a un millón de sitios diferentes, los perros pueden cubrir más de una quince kilómetros en una hora. Si se escabulleron por la mañana después de que te fueras a trabajar, y regresas 8 horas después, ¿cuán lejos podrían estar?. Incluso en un pueblo pequeño, las probabilidades de encontrarlos son escasas.

Los gatos no suelen irse tan lejos, pero son más propensos a esconderse. Es parte de su instinto de supervivencia. Trepan a los árboles, se esconden debajo de los vehículos, en garajes y en lugares diminutos y de difícil acceso… Ahora, imagínate si tu perro o tu gato tuvieran un localizador gps para perros conectado a ellos. Podrías encontrarlos fácilmente, incluso si han estado fuera durante horas.

En un collar con GPS para perros y gatos, el sistema suele funcionar con pilas y transmite las actualizaciones a tu teléfono inteligente, en la mayoría de los modelos. Puedes obtener un seguimiento paso a paso de tu mascota, y el sistema posee una gran precisión.

Aunque la caja donde se ubica el gps es pequeña y no pesa ni siquiera a las mascotas más pequeñas, el Gps en sí es muy poderoso. Enlazado a la aplicación en tu teléfono, puedes obtener lecturas del nivel de actividad de tu mascota, hay modelos que miden calorías quemadas, puedes establecer una zona de seguridad, suelen ser estancos a la humedad y, lo más importante, su ubicación. Algunos tienen una función muy útil, que consiste en establecer una zona determinada, por ejemplo nuestro jardín, o la distancia que quieras que tu perro no sobrepase, y tu teléfono te avisará si nuestra mascota cruza ese limite ¿Interesante verdad?, sin duda se trata de un avance tecnológico al servicios de nuestras mascotas que como propietarios agradeceremos.



El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos