Las muertes comenzaron hace unos meses (al menos 6 perros han muerto, aunque algunos vecinos elevan la cifra a 10), con síntomas parecidos en la mayoría de los casos: vómitos, hinchazón de la cabeza del animal, fiebre…
El efecto del veneno es inmediato. Los canes afectados fallecían en cuestión de horas sin que el veterinario de urgencia pudiera hacer nada.
Los dueños han reaccionado muy rápido comprando masivamente bozales y sacándolos siempre atados, previniendo así que algún desconocido pudiera darles de comer.
Las teorías que barajan los vecinos consultados son dispares. Unos piensan que se trata de un anticongelante y por lo tanto una desafortunada negligencia, y otros que es comida envenenada.
La hipótesis del anticongelante ha ido perdiendo fuerza entre la gente del barrio al irse conociendo públicamente las fechas de los fallecimientos de las primeras mascotas que fueron victimas de esta serie de muertes, que ocurrieron hace algunos meses, en una época menos fría que finales de Diciembre, cuando no suele usarse anticongelante, y mucho menos de forma generalizada por todo un barrio.
Otra teoría apunta a que se trata de un barrendero harto de limpiar heces de perro que ha optado por convertirse en un psicokiller canino para ahorrarse trabajo y llegar más pronto a casa.
Algunos vecinos apuntan una teoría más rocambolesca. Aseguran que el asesino puede ser un joven Emo con problemas..., valga la redundancia.
Sea como sea amigos, librad a vuestras mascotas del peligro y ponedles bozal hasta que la situación se aclare. Tenedlos muy bien vigilados por favor, y al menor síntoma, al veterinario
Y no os preocupéis, os mantendré informados de las peripecias de este presunto asesino psicópata.
¡Vecinos de Madrid y Malasaña: os hago un llamamiento!
Vigilemos las calles y a la menor pista comentad aquí. Que se corra la voz y desde este foro contribuyamos a arrestar al genocida de perros. ¡Perros de Madrid... en guerra!