Mascotas

Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Historias de heroínas anónimas que rescatan a perros abandonados

Los cuidan y atienden en veterinarias hasta que se recuperan y pueden ser adoptados. "Lo más lindo es ver cómo les cambia la mirada cuando llegan y cuando se van, destacan. Buscan crear conciencia entre la sociedad para que no haya más abandonos.

Tomado de Diario Democracia



Junín.- Son perros que deambularon sin dirección por las calles juninenses, con frío y mucha hambre. La gran mayoria de ellos fueron abandonados y, muchas veces, maltratados.Pero también tuvieron la suerte de encontrar a personas que los rescataron y cuidaron de ellos en los momentos más difíciles.

Ellas son mujeres que, además de estudiar, trabajar y cuidar a sus respectivas familias, se dedican a rescatar animales, brindarles un espacio digno para vivir y fomentar adopciones responsables.

Los perros pasan sus días en los hogares de estas rescatistas, hasta que se recuperan y pueden ser adoptados por otra familia.



"Llegan en las peores condiciones", destaca Licia Luján Perón (29), una joven juninense que, además de sus labores profesionales, se dedica a rescatar animales de la calle.
Su tarea como proteccionista comenzó hace 6 años, cuidando perros de su barrio y colaborando con el centro de Zoonosis.

Luego del fallecimiento de su abuela, su compromiso se acentuó. En ese momento me metí de lleno a recatar animales, ellos eran mi cable a tierra, mi compañía, una vía de escape al momento que estaba atravesando, cuenta Licia.

Ella define su tarea como un estilo de vida y su razón de ser, aunque el tiempo que le dedica a esa actividad se divide con sus dos trabajos, como niñera y como empleada de una veterinaria.

Lamentablemente los perros que rescato o que me tiran en mi casa están muy mal, enfermos de sarna, con tumores, famélicos, con dificultades motoras y también accidentados, detalla.

Hoy en día tiene 19 animales que alimenta a diario con su propio salario. Prácticamente todo mi sueldo y el de mi novio se nos va en alimentar a los perros, nosotros vivimos con lo justo y necesario, si bien la gente si pido siempre me ayuda, yo siento que es mi responsabilidad por haberlos traído", sostiene.
Y agrega: "cada perro que rescato me deja una enseñanza, lo más lindo es ver cómo les cambia la mirada cuando llegan y cuando se van.



Licia destacó que ahora existe un poco más de conciencia acerca del cuidado de los animales, pero que aún persisten muchos casos de crueldad animal.

No se puede creer tanta maldad... vi perros con patas atadas, perros llenos de sarna, crías recién nacidas tiradas a la intemperie

Es por ello que su objetivo se centra en lograr adopciones responsables para poder cerrar el círculo, la mayor satisfacción es que un perro rescatado encuentre una familia que lo cuide y también los que los más chicos aprendan el cuidado de los animales para que en las generaciones futuras algo cambie, concluye esperanzada.

"Deben ser respetados y protegidos"

Alicia Oliva (44) nació en Buenos Aires y a los 19 años se radicó en Junín. Su tarea como proteccionista comenzó a muy temprana edad, cuidando animales que encontraba en la calle.

A los 22 años se estableció en un campo ubicado en las afueras de la Ciudad, lo que le dio la oportunidad de tener un espacio amplio y adecuado para albergar a una gran cantidad de perros.

Alicia sostiene que ser proteccionista es arduo, agotador y desgastante, hay que rescatar animales de la calle, animales enfermos, accidentados, animales que están piel y huesos, es salir prácticamente a diario a recorrer veterinarias, es llorar cuando las cosas no salen como esperamos o llegamos tarde a socorrerlos.

Explica que semejante responsabilidad atraviesa su vida los 365 días del año. Yo me levanto muy temprano para alimentar a los perros, luego me voy a trabajar y vuelvo lo más rápido que puedo porque sé que ellos me están esperando, muchas veces me cuesta explicarle a mi hijo que un sábado nos tenemos que quedar en casa para bañar a los perros o llevarlos al veterinario, muchísimas veces postergamos nuestras vidas por ellos.

Sin embargo, destaca que la felicidad que siente cuando logra sacar adelante a un perro o conseguirle una familia es lo que más la motiva a seguir adelante.

Ojalá llegue el día en que el común de la gente entienda que los animales deben ser respetados, protegidos, amparados, y nosotras, las que rescatamos, que dejamos horas, días, angustia, dolor e impotencia por ellos, no tengamos tanto trabajo por hacer. Entonces sabremos que todo este sacrificio, todos nuestros años de lucha no han sido en vano, concluye Alicia.



Una luchadora con quince perros

Silvina Coppola (53) es una juninense que dedica gran parte de las horas de su día a rescatar animales. Desde muy chica estuvo rodeada de perros a los que siempre cuidó pero su tarea como proteccionista comenzó con un hecho puntual que le cambió su vida.

Había un perro llamado Lázaro en Zoonosis que estaba en muy malas condiciones que lo iban a sacrificar, entonces me animé y me lo llevé a mi casa. Seguí las indicaciones del veterinario y un día mi hija me dice: "Lázaro está parado". Cuando lo vi, lo abracé y supe a que había venido a este mundo; me llenó el alma, cuenta Silvina con ojos vidriosos.

Actualmente en su casa tiene más de 15 perros que rescata de situaciones complicadas.

Me da mucha impotencia la perversión y maltrato y que no se condene a los maltratadores. Es tan triste verlos. Recuerdo la historia de mi perro Luciano, que fue rescatado de un basural previamente a ser quemado íntegramente, haberlo cuidado y haberles podido enseñar a mis hijos el cuidado hacia los animales, es algo impagable, reflexiona.

Agradezco a la vida que hoy en día haya mucha gente como yo. Aunque posterguemos nuestra vida, cuando logramos recuperar un animal es una enorme satisfacción y un lugar más para poder rescatar a otro perro que sufra maltrato, cuenta Silvina.

"Gracias a las redes sociales logramos que la gente se involucre mucho más, por lo menos ahora muchos nos llaman y nos avisan y eso es un gran paso para que esta situación cambie un poco, finaliza Silvina.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento canino perros general

Antes de comprar: Recuerda los perros abandonados.

Cuando tanteas la idea de querer hacerte con una mascota que te haga compañía, te persiga y te adore como sólo los perros pueden hacer. Sé muy bien que te lo planeas muy detalladamente. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que cuando vamos a tener un perro en el hogar revisamos lugares como: Tiendas de animales, criaderos… algún amigo que sus perros hayan tenido crías, incluso ahora se buscan po ...

albergue en casa animales abandonados ayuda ...

Historias: un albergue para las vidas animales abandonados en Lima

Gloria Proleón dedica su vida a albergar en su casa a animales abandonados. Artículo de Lorena Mondoñedo, tomado de Diario Correo.pe Añadir leyenda Dar refugio a cuestas de una gran población de animales desamparados que deambulan por Lima es una tarea desinteresada de la que sacó partido Gloria Proleón, una mujer del Callao que transformó su casa en un recinto de cuidado para los perros y gatos ...

bomberos de marbella salto del lobo perro deshidratado ...

Bomberos de Marbella rescatan a un perro

Bomberos de Marbella realizan en Juanar el rescate inédito de un perro

Curiosa e inédita intervención la que tuvieron que realizar los Bomberos de Marbella el pasado jueves, jornada festiva y tradicionalmente llena de subidas a la Cruz de Juanar. En la zona conocida como el Salto del Lobo se había deshidratado un perro de raza American Stanford, de 45 kilos de peso, que obligó a sus dueños a pedir ayuda. Hasta allí se desplazaron dos efectivos del cuerpo para rescata ...

vida animal perros abandonados perros abandonados que hacer ...

Perros abandonados, ¿qué podemos hacer?

Los perros abandonados constituyen un gran problema en España y en la mayoría de los paises del mundo. Solamente en el 2017 fueron recogidos 104.834 perros. La fundación Affinity recogió un estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañia y los datos son alarmantes. A los refugios y perreras llevan perros de todo tipo. El abandono por desgracia no discrimina a los perros ...

Noticias Leyes

15 millones de perros viven abandonados en calles de México

Millones de perros callejeros se encuentran en total abandono en México, motivo por el cual Alma Lucía Arzaluz Alonso, diputada del Partido Verde Ecologista presentó una iniciativa que busca proteger el derecho y bienestar de estos caninos. Se busca expedir una legislación de bienestar animal para evitar que más perros sufran abandono y aumenten los actos dolosos. La ambientalista recordó que Méx ...

adiestramiento canino perros perros abandonados ...

Ayudando a los animales abandonados

Tenemos una sociedad y una forma de vida que hace que muchas personas traten a los perros como simples objetos, abandonándolos cuando ya no les resultan útiles o no son tan adorables como cuando eran cachorros. Sean cuales sean los motivos tenemos ante nosotros una situación horrible en la que muchos perros son despreciados y tirados en la calle. Y cuando los vemos, ¿cuál es nuestra reacción? Algu ...

mordidas perros de pelea gatito azul ...

Rescatan a gatito teñido de púrpura usado como carnada para entrenar perros de pelea (Vídeos)

Un gatito que fue teñido de púrpura y que pudo haber sido usado como una carnada para entrenar a perros de pelea, está luchando por su vida después de haber sido rescatado por un refugio de animales. Artículo de Emanuella Grinberg, tomado de CNN en Español Imagen de "Pitufo" capturada del vídeo. Pero la veterinaria que está cuidando a Smurf (Pitufo, como los dibujos animados azules) e ...

general 12 gatos activistas ...

Rescatan a 40 perros maltratados en Chiapas

Dos organizaciones protectoras de animales rescataron a los animales en Chiapa de Corzo, bajo las amenazas del dueño. Artículo de Hermes Chávez, tomado de Milenio.com Los animales fueron encontrados en malas condiciones. (Hermes Chávez) CHIAPAS.- A pesar de las amenazas de muerte del supuesto propietario de 40 perros y 12 gatos en Chiapa de Corzo, Chiapas, activistas rescataron a los animales en ...

general adopción albacete ...

¿Están matando a tiros a los perros abandonados de Ontur?

Testimonios y denuncias de vecinos de Ontur, Albacete, aseguran que durante años, los perros callejeros del municipio han sido capturados y llevados a corrales propiedad del ayuntamiento y muertos a tiros. Colaboración de Monchi Sánchez, tomado de PACMA.es Testimonios y denuncias de vecinos de Ontur, Albacete, aseguran que durante años, los perros callejeros del municipio han sido capturados y lle ...

abandono de cerdos vietnamitas george clooney y cerdo vietnamita cerdo vietnamita de george clooney ...

Cerdos vietnamitas abandonados

Marianne Perdomo / Flickr Parece ser que los cerdos vietnamitas últimamente no pasan por su mejor época, o al menos eso nos ha querido decir la Dirección General de Medio Ambiente de España que alerta de un gran número de abandonos. La adquisición de estos animales creció exponencialmente en los últimos años desde que el actor George Clooney decidiera compartir su vida con uno de ellos. Este tipo ...