Descubre cómo Holanda logró ser el primer país sin perros abandonados

Holanda se convirtió en el primer país sin tener perros y animales de compañía abandonados en sus calles. No cabe duda de que es una excelente noticia y debe ser un ejemplo para el resto del mundo, en donde cada vez más las cifras de perros callejeros aumentan, dejando a muchos perros sin hogar y sin unas condiciones mínimas de salud.
 

 
Una de las mayores razones por las que las personas abandonan a los perros es porque no son conscientes de los cuidados y la responsabilidad que implica tener una mascota.

Otra de las grandes razones de este problema, es que la mayoría de los perros callejeros no están esterilizados por lo que controlar su reproducción se vuelve muy difícil.
 

 
Métodos utilizados en Holanda

 
Holanda logró esta difícil pero espectacular tarea por medio de una estrategia integral que contó con 4 puntos y lo mejor de todo es que no se sacrificó ni un solo animal, ni fueron llevados a las perreras.
 

 Concientización

 
No siempre las leyes se cumplen al pie de la letra y es importante que las personas sean conscientes de lo que implica tener una mascota. En Holanda los perros son vistos como un integrante más de la familia. Con diferentes campañas, se fomentó la tenencia responsable de perros por medio de mensajes en contra del maltrato animal. Aumentando así la adopción de un querido miembro más para nuestro amado hogar.
 

 Leyes y multas

 
Las leyes en Holanda son muy estrictas con las personas que maltratan o abandonan a sus perros, pueden llegar a costar miles de euros e incluso tener condenas de 3 años de prisión. Todas estas normas han contribuido enormemente a que se disminuya el maltrato animal de gran manera.
 

 Campañas de esterilización

 
Otra de las razones por las que no hay perros callejeros en Holanda es porque se han hecho campañas masivas de esterilización, lo mejor de todo es que ha sido de forma gratuita para los propietarios de perros, pero sobre todo para los perros que estaban en la calle. Con el tiempo se redujo la reproducción de los caninos callejeros lo cual disminuyó aún más este gran problema.
 
  

 Altos impuestos para la compra de perros de raza

   
El último punto que se utilizó en esta estrategia fue ponerle impuestos altos a la venta de perros de raza que se venden en criaderos. De esta manera muchas personas han preferido la opción de adoptar y darle una oportunidad en su hogar a un amigo canino que lo necesita más.
 
Adoptar a un perro te da la oportunidad de llevar a un amigo y compañero que estará a tu lado incondicionalmente, te recibirá con cariño cada vez que vuelvas a casa y también son muy buenos compañeros para los niños. Además de que mejorarás su vida dándoles los cuidados y el cariño que estos necesitan. Adopta una mascota y verás como tu vida mejorará
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Holanda se ha convertido en el sueño de muchos animalistas y es que ha conseguido no tener animales abandonados en sus calles. Lo que parece una utopía este país, lo ha logrado.  Sin duda, Holanda ha sido pionera en protección medio ambiental: con sus importantes inversiones en energía solar, su lucha contra el calentamiento global y ahora ha logrado ser el primero sin ningún animal en sus calles. ...

Los perros abandonados constituyen un gran problema en España y en la mayoría de los paises del mundo. Solamente en el 2017 fueron recogidos 104.834 perros. La fundación Affinity recogió un estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañia y los datos son alarmantes. A los refugios y perreras llevan perros de todo tipo. El abandono por desgracia no discrimina a los perro ...

Menos de 3 minutos. Ese es el brevísimotiempo que transcurre entre abandono y abandono de una mascota en cientos de miles de puntos a lo largo y ancho del mundo. Más de 150.000. Esa es la cantidad de animales abandonados anualmente en España, imaginas la desgarradora cifra que se alcanza sumando todos estos crueles e innecesarios actos alrededor del mundo? Si no consigues hacerlo, multiplica por ...

Te damos las mejores razones para que adoptes a un perro en lugar de comprarlo. En estos tiempos de crisis donde llegar a fin de mes es toda una aventura, la llegada de una mascota a nuestro hogar tiene que ser una decisión bien meditada.