Guía del ocio con animales de compañía

burro y perro
Tu animal de compañía siempre te recibe lleno de alegría cuando llegas a casa. En tu hogar, el perro es el rey¿ pero fuera de él también. Si quieres salir a dar una vuelta con tu perro este verano, esta completa guía por comunidades autónomas te servirá de gran ayuda a la hora de planificar un paseo, tomar un refresco en un bar, e incluso acudir a un restaurante acompañado de tu fiel amigo. La Fundación Affinity pone en tus manos la mejor forma de compartir grandes momentos con tu mascota.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS Comunidad Valencia País Vasco Castilla La Mancha Andalucía Canarias Asturias Castilla y León Extremadura Cataluña Cantabria Galicia Aragón Baleares Madrid Navarra

COMUNIDAD DE VALENCIANA ALICANTE Alicante PARQUES CAFETERÍAS ¿ Castillo de Santa Bárbara. ¿ La Almendra. Avda. Vázquez de Mella. ¿ Montaña de la Carrasqueta. ¿ Bar Alfaz. Avda. Alfaz del Pí. ¿ Montaña del Maigmo. ¿ Paseo de la Explanada ¿ Paseo del Puerto.
perro
perros


Alfaz del Pí CAFETERÍAS ¿ La Bombonière Del Albir. Avda. del Albir. Altea PARQUES CAFETERÍAS ¿ Paseo de la Playa. ¿ Restaurante Tuti Fruti. Paseo de la Playa s/n. ¿ Cafetería Rotario. Paseo de la Playa s/n. Denia RESTAURANTES ¿ El Tossalet del Carme. Partida Tossalet, 33. CP 03700. Tel. 96 6430004. El Faro CAFETERÍAS ¿ Cafetería Coral. Camino del Faro s/n. Cabo de las Huertas. Jávea: RESTAURANTES Y BARES ¿ Todas las terrazas de verano, que están en el Paseo del Arenal. Moraira-Teulada: PARQUES ¿ Parque en la playa de la Ampolla. Zona de servicio para perros. La Nucia: PARQUES ¿ Urbanizaciones Bello Horizonte, I y II. Paseos y campos. Sant Joan D´Alacant PARQUES CAFETERÍAS PLAYAS ¿ El Patio de San Juan. Avda. de Alicante, 17. CP 03550. Tel. 96 5656800. ¿ Bar London. Avda. Bruselas 4. ¿ Cala de los Judíos. En el Cabo de la Huertas, antes de llegar a San Juan desde Alicante hay varias calas de roca con un pequeño monte donde los perros pueden estar todo el invierno sueltos.

CASTELLÓN Castellón de la Plana RESTAURANTES ¿ Delmónico. Pl. Cometa Halley, 7. CP 12005. Tel. 964 260044. Moncofa PLAYAS ¿ Playa de Moncofa es un lugar maravilloso para pasear con nuestro amigo, aunque evitando el mes de agosto.

VALENCIA Valencia (Capital) PARQUES PASEOS RECOMENDADOS PLAYAS ¿ Parque natural de la Albufera de Valencia. Situado a 10 km. de la ciudad. Paseo en barca por el lago . ¿ Cauce viejo del río Turia. Recorrido de 12 km. De zonas ajardinadas, donde los perros pueden disfrutar del espacio y de la naturaleza cualquier día del año. ¿ Playa de El Saler, un lugar muy divertido para los animales. Algemesí PARQUES ¿ Parque Salvador Castell. Zona de ocio para perros. Bicorp PASEOS RECOMENDADOS ¿ Paraje de Benefetal. Zona de acampada de este bello paraje. ¿ Río Cazuma y Cueva de la Araña. Gandía RESTAURANTES ¿ Gamba. Ctra. de Nazaret a Oliva. CP 46700. Tel. 96 2841310. Llíria PARQUES ¿ Parque de San Vicente de Llíria. Autovía Ademuz, salida Marines-Olocau. Para llevar a las mascotas cualquier día del año. Serra PASEOS RECOMENDADOS ¿ Montaña del Garbí. Carretera de Bétera a Náquera, o by-pass dirección Barcelona salida Massamagrell- Náquera-Moncada cogiendo dirección Náquera. Para pasear con los perros cualquier día del año

PAÍS VASCO ÁLAVA Vitoria/Gasteiz: PASEOS RECOMENDADOS ¿ Zona recreativa del pantano de Garayo. Desde Vitoria se puede acceder a este pantano alavés.
perro
perro en coche


Murgia PARQUES ¿ Parque natural de Gorbea. Se encuentra en las proximidades de esta población. Valdegovía: PARQUES ¿ Parque natural de Valderejo.

GUIPÚZCOA Donostia RESTAURANTES EXCURSIONES PLAYAS ¿ Casa Nicolasa. Aldamar, 4, 1º. CP 20003. Tel. 943 424040. ¿ Monte Urgull. ¿ Playa de la Concha (Permitido en invierno y otoño). ¿ Playa Ondarreta (Permitido en invierno y otoño). Hendaya PLAYAS ¿ Playa nudista. Desde Irún se accede a esta playa francesa, fronteriza con Irún. Hondarribia RESTAURANTE ¿ Sebastián. Mayor, 11. CP 20280. Tel. 943 640167. Irún RESTAURANTE ¿Mertxe. Francisco de Gainza, 9. CP 20302. Tel. 943 624682. Zarautz PLAYAS ¿ Playa de Zarautz. Todo el día en invierno y de 20:00 a 00:00 hs. en verano.

VIZCAYA Bilbao PASEOS RECOMENDADOS PARQUES ¿ Recorriendo la ría de Bilbao, encontramos el paseo de Uribitarte y Abando Ibarra, pasando por el museo Guggenheim. Amplio y muy espacioso en plena ciudad. Todo ajardinado y zonas con grandes espacios verdes. Al otro lado de la ría, esta el Campo Volantín con un largo y agradable paseo con zonas también ajardinadas. Varios puentes de diferentes estructuras y materiales que permiten el paso de una a otra orilla de la ría, haciendo el paseo variado y agradable. (Bilbao, Vizcaya). ¿ Parque de Doña Casilda. ¿ Monte Pagasarri. Se puede subir en coche hasta la barrera, desde donde ya hay total libertad para que los perros campen a sus anchas. Pasado el primer tramo hay una bifurcación del camino de modo que se puede subir por tres sitios diferentes y bien indicados con distancias y tiempo aproximado hasta el Pagasarri. A mayor distancia y tiempo, camino más llano. Por el camino de la derecha, se llega a una fuente natural con deliciosa agua y al poco, a un parque entre pinos con barbacoas, mesas, columpios y gran espacio para disfrutar con la familia y las mascotas. Todo el mundo se saluda amablemente y todos los perros que suben y bajan con sus dueños son ¿muy¿ sociables. www.pagasarri.com ¿ Parque de Amezola. Zona verde con fuentes, bancos y cascadas decorativas de agua que crean un ambiente tranquilo para disfrutan en pleno Bilbao (junto a la plaza de toros, Bilbao, Vizcaya).

¿ Zona de Artxanda.

Getxo PASEOS RECOMENDADOS ¿ Puerto deportivo. Bonito paseo por el suelo de madera, entre yates y embarcaciones. Con terrazas en las que poder tomar algo sin problema con el perro. Al lado está la playa de Las Arenas, con un tranquilo paseo y al final, subiendo las escaleras hacia las casitas, hay un par de bares en los que la gente joven se sienta en las escaleras. Ambiente muy agradable (Las Arenas).

La Arena PLAYAS ¿ Playa de La Arena. En su extremo izquierdo sale una ría hacia el mar, ideal para que los cachorros entren al agua con confianza antes de entrar en el mar, ya que ven la otra orilla. Rodeando la playa desde el aparcamiento hasta la ría, es zona verde con mesas, fuentes y barbacoas entre bambú y dunas. Excepto en verano, la playa es un lugar social estupendo para los perros, que en esta zona suelen ser muy sociables.

Larrabasterra PASEOS RECOMENDADOS ¿ Paseo de 3 ó 4 kilómetros desde Larrabasterra hasta el molino de Aixerrota en Algorta, a lo largo de toda la costa. Muy cómodo y amplio. Entre mar y bosque. Se puede caminar por el paseo bien asfaltado, o por los caminos naturales entre el verde, paralelos al paseo. Podemos bajar a las diversas playas que vamos pasando por el camino si no es temporada de verano (desde la playa de Larrabasterra).

Lekeitio PASEOS RECOMENDADOS ¿ Bosque de Oma. Desde esta población, coger la comarcal BI-4244 dirección Santimamiñe, en el kilómetro 2,5 se inicia una pista, tres kilómetros después está el bosque de Oma.

Ollarcan PARQUES ¿ Parque de Montefuerte. Inmenso espacio verde con mesas, fuentes, barbacoas, PASEOS , un pequeño lago con preciosos martines pescadores, impresionantes vistas... Desde La Peña hasta el túnel de Malmasin.

Oma PARQUES ¿ Bosque de Oma. ¿ Bosque de Ibarrola. Paseo por bosque centenario que requiere fortaleza física para llegar, pero merece la pena.

Portugalete PASEOS RECOMENDADOS ¿ Bidegorri (carril bici). Desde Portugalete hasta la Playa de la Arena en Muskiz.

. Santurzi RESTAURANTES PASEOS RECOMENDADOS ¿ Kai-Alde. Capitán Mendizábal, 7. CP 48980. Tel. 94 4610034. ¿ Monte Serantes.

Txurdínaga PARQUES PASEOS RECOMENDADOS ¿ Parque de Europa o de Txurdínaga. Bonito y amplio. Pueden observarse los patos aunque el riachuelo esté a un nivel más bajo y vallado. ¿ Monte Arboleda. ¿Valle de Trápaga-Trapagaran:

CASTILLA LA MANCHA ALBACETE Riópar PASEOS RECOMENDADOS ¿ Cabañas Centro de Ocio ¿La Toma del Agua¿. ¿ Cabañas ¿El Lagunazo¿.

perro en la cama
perros en el patio


CUIDAD REAL Ruidera RESTAURANTES PASEOS RECOMENDADOS ¿ Restaurante Doña Felisita, se puede ir con mascota a la terraza de verano, está junto a la Plaza del Rectorado. ¿ Paseo Verde a 7 km. del paseo urbanizado. Parte desde la misma ciudad (junto al pabellón Quijote Arena) y va hacia Poblete. Se puede pasear con el perro suelto. ¿ Parque de la Atalaya a 3 km. de la capital, es un cerro de monte bajo y árboles variados, se puede pasear con el perro suelto. ¿ Laguna de Ruidera. ¿ Campus Universitario. Paseo con correa, los fines de semana se puede pasear sin correa pues hay pocas personas en los jardines. ¿ Pantano del Vicario. A 6 km. de la capital en Dirección a Las Casas. Paseo con perro suelto. Gran zona de monte bajo y encinas. En temporada se pueden coger setas. ¿ Santuario de La Virgen de los Santos a pocos km. de la capital en la carretera de Aldea del Rey. Gran zona de esparcimiento con cerros de monte bajo y encinas. Precioso.

CUENCA Cuenca PASEOS RECOMENDADOS ¿ La ciudad Encantada. Situada a 36 km. de la capital.

Saelices PASEOS RECOMENDADOS ¿ Entorno del Río Cigüela.

TOLEDO Toledo RESTAURANTES PASEOS RECOMENDADOS ¿ Rincón de Eloy. Juan Labrador, 10. CP 45001. Tel. 925 229399. ¿ Parque de las 3 Culturas. ¿ Parque de la Estación de autobuses. A la orilla del Tajo. ¿ Parque en la carretera de Madrid antes de llegar a Bargas. ¿ Parque detrás del Instituto Juanelo Turriano. Polígono de Toledo tiene una zona especial para animales ¿ Plaza Zocodover. ¿ Plaza del Ayuntamiento. Polígono de Toledo.

Merchán PASEOS RECOMENDADOS ¿ Paseo de la Vega.

ANDALUCÍA ALMERÍA Almería CAMPINGS ¿ Camping Mar Azul

yorkshire
perro grande


Bayarcal PASEOS ¿ Puerto de la Ragua Bayarcal.

Berja PASEOS ¿ Adecuación recreativa de Castala. ¿ Pantano de Beninar.

San José PLAYAS ¿ Playa del Monsul-San José ¿ Playa de Los Genoveses. En otoño, invierno y sobre todo en primavera es muy adecuada para llevar a pasear a las mascotas.

Cabo de Gata PLAYAS ¿ Playa de los Muertos. Una espectacular cala, a la que se accede andando entre 15 y 20 minutos; en la misma se pueden ver perros sueltos corriendo.

Lujar de Andarax PASEOS ¿ Nacimiento río Andarax.

María PASEOS ¿ Complejo recreativo Sierra de María.

CÁDIZ Conil de la Frontera PLAYAS ¿ Cala del Aceite. Acceso señalizado en Turismo (dirección Alfaro). Cala no urbanizada.

San Fernando PLAYAS ¿ Playa de Cortadura. Autovía Cádiz-San Fernando,km. 2.

Tarifa RESTAURANTES Y CAFÉS En los siguientes establecimientos sólo admiten perros en las terrazas, y sujetos con correas. ¿ Café-Restaurante Alameda. ¿ Mesón el Perulero. ¿ Café Continental. ¿ Café - Bar Central.

Valdevaqueros BARES PLAYAS PASEOS RECOMENDADOS ¿ Valdevaqueros. Chiringuito en la Playa de Valdevaqueros. Admite perros con correa en la terraza. ¿ Playa de Los Lances. Se puede pasear tranquilamente con las mascotas al amanecer o al atardecer. Además, al final de la playa está la desembocadura de un río en el que los perros pueden nadar sin peligro. ¿ Playa de Bolonia. ¿ Camino al Santuario de la Virgen de la Luz. Amplios espacios verdes a ambos márgenes del recorrido, donde los perros pueden correr sin problemas.

CÓRDOBA Cordoba PARQUES PASEOS RECOMENDADOS ¿Centro Comercial Zoco. Avda. Manolete, s/n. A partir de las 19.30 horas. ¿ Avda. Gran Capitán. ¿ Parque de Colón. ¿ Paseo de la Renfe. ¿ Urb. Torreblanca. ¿ Parque de los Villares.

GRANADA Granada PASEOS RECOMENDADOS ¿ Cortijo Carboneros. A media hora de Granada. Es un gran cortijo solitario rodeado de montes de olivos, donde es muy agradable hacer paseos en compañía de las mascotas y además dejarlas disfrutar en libertad.

Rubión PASEOS RECOMENDADOS ¿ Villa Turística. Tel. 958 763111/12.

HUELVA Ayamonte PLAYAS ¿ Isla Canela. ¿ Punta Moral.

Isla Cristina PLAYAS ¿ Playa Central.

Lepe PLAYAS ¿ Playa de la Antilla. Ideal para ir con los perros.

Matalascañas PLAYAS ¿ Playa de Pico del Loro. Está entre la Playa de Matalascañas y la de Mazagón. Cuando se llega a Matalascañas (localidad de Almonte), se debe tomar el desvío hacia Mazagón (pedanía de Palos de la Frontera en Huelva). A la altura del Parador de Mazagón, coger el camino rural que lleva al Instituto de Experimentación Aeroespacial desde donde se puede acceder a la playa. Sin embargo la bajada a la playa no está señalizada -normalmente hay coches aparcados en época estival-, pero sí hay un camino que atraviesa una zona de pinares hasta llegar a la playa, que es conocida por ser nudista ocasionalmente. Es una zona natural, sin urbanizar y muy tranquila donde siempre se ven muchos perros. No hay chiringuitos, ni agua potable ni duchas. Es preciso llevar agua para los animales.

MÁLAGA

Málaga PASEOS RECOMENDADOS ¿ Los Molinos¿Ciudad Jardín. ¿ San José¿Ciudad Jardín. ¿ Paseo del Peñón del Cuervo. ¿ Pantano del Agujero. ¿ Río Grande¿Carretera de Cartama.

Algatocín PASEOS RECOMENDADOS ¿ Complejo Rural Salitre.

Benalmádena RESTAURANTES ¿ Bar Coma y Punto. Avda. de Bonanza. CP 29639.

Benalmádena-Costa RESTAURANTES ¿ La Vivorilla. Ctra. Nacional 340. Cerca del Casino de Torrequebrada. CP 29630. ¿ Mesón Paco y Lola. Avda. García Lorca - Arroyo de la Miel. CP 29630.

Coín PASEOS RECOMENDADOS ¿ Juanar.

Estación de Cartaza PASEOS RECOMENDADOS ¿ Paseo del Puente.

Nerja PASEOS RECOMENDADOS ¿ Ruta del Río Chillar.

SEVILLA Sevilla PARQUES CAFETERÍAS ¿ Parque del Alamillo. Cuenta con una zona delimitada para que los perros puedan andar libremente, con una fuente de agua entre arbustos y mobiliario urbano de ¿agility¿. En mayo celebran el Día del Perro con diversas actividades. En el acceso más próximo a la puerta que da al estadio Olímpico, hay una zona de aparcamiento arbolada que pertenece al mismo parque que no es de albero sino de césped. Tiene reservados donde los perros pueden hacer sus necesidades; los excrementos se deben colocar en una bolsa, a la que hay que anudar bien y echarla en un contenedor, no en una papelera. ¿ La Alfalfa. Plaza la Alfalfa. Se puede estar en la terraza con el perro atado. ¿ Parque de María Luisa. Cuenta con una zona donde los perros pueden ir sueltos. En el resto del parque, que es precioso para pasear con las mascotas, deben ir con correa porque siempre hay mucha gente paseando, montando a caballo o haciendo deporte. También es posible tumbarse en el césped con los perros para descansar. El parque tiene varios accesos, los más utilizados son el de Avda. de la Borbolla y Avda. de la Palmera. ¿ Parque de los Príncipes. Acceso por c/Santa Fe. ¿ Parque de Miraflores. Es un parque de nueva creación. Tienen planeado habilitar una zona para llevar a los perros sueltos aún por ubicar. Acceso Ronda Norte Parque Flores y Avda. de las Casillas. Puerta principal en Avda. de la Mujer Trabajadora.

. ASTURIAS Asturias PARQUES ¿ Parque Natural de Los Picos de Europa. Zona perfecta para ir con nuestro perro. Numerosas excursiones y campings que admiten perros.

perro sentado
perro en el campo


Oviedo PARQUES ¿ Parque San Francisco. En invierno se admiten perros

Avilés PARQUES ¿ Parque Ferrera.

Candás PARQUES ¿ Parque San Antonio.

Caravia PASEOS ¿ Playa de La Beciella.

Espinaredo PASEOS ¿ Foces del Río Infierno. Zona de gran belleza, poco visitada. Se llega a partir del pueblo de Espinaredo, siguiendo la carretera hasta la zona recreativa de la Pesanca, donde se pueden hacer barbacoas o merendar en sus mesas. Siguiendo el camino que sale desde el puente, después de cruzar otros puentes, hay unas preciosas e impresionantes pozas de agua limpia y cristalina. Lugar ideal para pasear con el perro suelto sin problema alguno. ¿ La Pesanca. Área recreativa.

Gozón PASEOS ¿ Charcas de Xago.

Llanes PLAYAS ¿ Playa de Torimbia. ¿ Playa de la Ballota. A 3 km. de Llanes. No urbanizada. Se deja el coche y se baja a pie. Acceso difícil.

Ribadesella PASEOS RECOMENDADOS PLAYAS ¿ Paraje del Asturcón. ¿ Playa de Ribadesella-Santa Marina.

Ruiseñada POSADAS ¿ Posada del Milano.

Somiedo PASEOS ¿ Senda del Oso.

El Tejo POSADAS ¿ Posada Rural Los Trastolillos. http://www.lostrastolillos.com

Villaviciosa PLAYA ¿ Playa de Tazones.

CASTILLA Y LEÓN

Burguillo, El PASEOS RECOMENDADOS ¿ Pantano de El Burguillo.

perro blanco
perro blanco dormido


Cebreros PASEOS RECOMENDADOS ¿ Camino de La Mira, Puerto de Arrebatacapas.

Tiemblo, El PASEOS RECOMENDADOS ¿ Camino del Charco del Cura. ¿ El Castañar. ¿ Reserva Natural Valle de Iruelas.

LEÓN Castro, El PASEOS RECOMENDADOS ¿ Camino de subida, a la salida del pueblo, de acceso fácil y corto recorrido. Aunque cualquier hora es buena para hacerlo, conviene que haga buen tiempo. Una vez que se llega al final del camino se pueden escoger más paseos, incluso rodeando la montaña. Hay una casa rural donde poder hospedarse.

Palacios del Sil PASEOS RECOMENDADOS ¿ Braña del río Palacios. En verano conviene ir por la mañana temprano para evitar que el sol dificulte el acceso. Como es una zona ganadera abundan las garrapatas, es aconsejable ponerle a los perros un antiparasitario externo antes de la visita para eludir problemas. El recorrido lleva una hora para subir hasta las cabañas y un cuarto de hora más hasta las praderas y fuente de Fanales. Aunque es una subida muy pronunciada, merece la pena ver el paisaje y respirar el aire puro. Para pasar el día allí es preciso llevar la comida y la merienda. Al ser un pueblo de la montaña leonesa es mejor ir en verano o primavera. En otras épocas del año la lluvia puede estropear el paseo, aunque el paisaje es igual de bonito, sobre todo en invierno cuando está nevado a pesar de que ello dificulta aún más la subida. Por otra parte, Palacios del Sil tiene una iglesia muy bonita y pequeñas tiendas donde abastecerse y en las que se puede preguntar por las familias que dan hospedaje en el pueblo. ¿ Braña de La Fontellada. Camino más largo que el anterior (desde el pueblo se tarda unas 2 horas), pero hay pendientes menos pronunciadas. También es aconsejable ir por la mañana y llevar la comida y la merienda para pasar el día allí. La mejor época para subir es en primavera y verano; en otoño también es bonito, pero la lluvia puede entorpecer el paseo. Como en el caso del paseo anterior, es recomendable ponerle al perro un antiparasitario externo antes de salir para prevenir problemas con las garrapatas del ganado que pasta por la zona. ¿ Braña de La Degollada. Cerca de la estación de tren (de mercancías). Hay un parque al lado del río, acondicionado para estar en él y darse un baño (el agua está muy fría incluso en verano). Por detrás del parque sale un camino sombreado que sube hasta esta braña, donde hay cabañas (se encuentran medio caídas) y praderas. Desde allí se pueden coger dos caminos que rodean la montaña. Uno hacia arriba, que lleva al repetidor de televisión, con una subida difícil pero con vistas preciosas del pueblo y las montañas y el otro que va hasta el pueblo vecino (Cuevas del Sil).

Hospital de Órbigo PASEOS RECOMENDADOS ¿ Alrededores del camping de Hospital de Órbigo. Situada a más de media hora de la capital, es una zona de caminos alrededor de la chopera y de las fincas. Es posible pasear a cualquier hora, gracias a la sombra y la cercanía del río. Se encuentra más gente los fines de semana, y sobre todo en verano. Si llueve los caminos se ponen muy barrosos, aunque también hay una parte pavimentada para uso exclusivo de bicicletas y peatones. Además del camping donde alojarse, el pueblo cuenta con algunas hospederías. Asimismo tiene diversas tiendas, panaderías, iglesias, restaurantes.

SALAMANCA Salamanca PARQUES ¿ Parque Natural de Valcuebo. Desde Salamanca, carretera SA-303, km. 10. ¿ Parque de Gargabete. Desde Salamanca, carretera C-510, km. 6.

SEGOVIA

Segovia RESTAURANTES PARQUES ¿ José María. Cronista Lecea, 11. CP 40001. Tel. 921 466017. ¿ Parque Baterías. Con mucha vegetación y caminos al lado del cuartel militar.

Duratón PARQUES ¿ Parque de Las Hoces del Duratón.

San Ildefonso-La Granja PASEOS RECOMENDADOS ¿ Boca del Asno. En los montes de Valsain. Varios caminos en pleno bosque con un riachuelo. ¿ Pantano de La Granja. ¿ Embalse del Portón. Ideal para darse un baño con el perro.

Navafría PASEOS RECOMENDADOS ¿ Piscinas Naturales. Señalizadas. A 3 km. de Navafría. Paisaje increíblemente bello. Acceso con vehículo, sin problemas de aparcamiento.

SORIA Montenegro de Cameros PASEOS RECOMENDADOS ¿ Sierra de Cameros. Un lugar maravilloso para disfrutar con las mascotas.

VALLADOLID Valladolid CAFETERÍAS PARQUES ¿ Cafetería ¿DINO¿, en la calle Gamazo. Admiten perros. En verano tiene terraza. ¿ Parque ¿Rivera de Castilla¿ donde se puede pasear con perros. ¿ ¿Pinar de Castilla¿ donde se puede pasear con perros.

ZAMORA Zamora RESTAURANTES PARQUES ¿ París. Av. de Portugal, 14. CP 49015. Tel. 980 514325. ¿ Parque Natural del Lago de Sanabria y sus alrededores, situado en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora.

EXTREMADURA BADAJOZ
cachorros
cachorro blanco


Badajoz PARQUES PASEOS RECOMENDADOS (Con perros sueltos) PASEOS RECOMENDADOS (Con perros atados) ¿ Parque de La Legión. ¿ Parque de San Fernando. ¿ Recinto ferial. Tanto el nuevo como el viejo son espacios óptimos para que el perro corra y juegue sin peligro alguno. Frecuentado por propietarios con mascotas. El sitio más recomendado dentro de la ciudad. ¿ Cercanías del campo de fútbol Nuevo Vivero. En la zona de aparcamiento y en los terrenos cercanos sin asfaltar, es posible dejar al perro suelto sin relativo peligro. Suele haber ciclistas y muy poco tráfico. ¿ Zona de las Vaguadas. Barrio residencial de las afueras de Badajoz. Numerosas calles y buenas vistas que llegan a vislumbrar Elvas (Portugal). ¿ Paseo junto a la ribera del río en ambas márgenes. La zona del paseo por la parte de Caya o por el caño de la Cambota está cortada al tráfico y es poco transitada, tan sólo se puede ver algún pescador. ¿ Paseo de la Caya. Carretera de entre 4 ó 5 km. que llega hasta la frontera. ¿ Carretera de Olivenza. Recorrido de unos 2 kms. Hasta la rotonda de la Granadilla. ¿ San Isidro o Tres Arroyos. Gran zona forestal a 5 km. de Badajoz, preparada con barbacoas, recorridos deportivos, etc. Muy recomendable por su tamaño. Poco aconsejable por la noche. ¿ Polígono El Nevero. Muchas parcelas de este polígono industrial aún no están construidas y puede ser un sitio ideal de recreo para vecinos de la zona con mascotas. ¿ Paseo de la Granadilla. Ideal para hacer ¿footing¿ y pasear. Longitud alrededor de 1 km. Suele haber personas practicando deporte y otras acompañadas de animales. ¿ Carretera de Circunvalación. Buen sitio para pasear, con un bonito paisaje de ríos y murallas. Recorrido de unos 4 km. ¿ Entrepuentes. El puente viejo que es peatonal. Varios Kilómetros. ¿ Paseo fluvial. Camino muy arbolado y sombreado, que no llega al kilómetro. Frecuentado por deportistas y animales.

CATALUÑA BARCELONA
beagle
yorkshire


Barcelona TIENDAS RESTAURANTES Y CAFETERIAS ¿ Vinçon. Passeig de Gràcia, 96. CP 08008. Tel. 93 2156050. ¿ Orotava. Consell de Cent, 335. CP 08007. Tel. 93 4877374. ¿ Els Pescadors. Pl. Prim, 1. CP 08005. Tel. 93 2252018. ¿ El Túnel del Port. Moll de Gregal, 12 (Port Olímpic). CP 08005. Tel. 93 2210321. ¿ Quo Vadis. Del Carmen, 7. CP 08001. Tel. 93 3024072. ¿ La Vaquería. Déu i Mata, 141. CP 08029. Tel. 93 4190735. ¿ La Venta. Pl. Dr. Andreu. CP 08035, Barcelona. Tel. 93 2126455. Sólo tranquilos. ¿ El Vol de Nit. Anglí, 4. CP 08017. Tel. 93 2039181. Sólo tranquilos. ¿ Neichel. Beltran i Rózpide, 16 bis. CP 08034. Tel. 93 2038408. Sólo pequeños. ¿ Jean Luc Figueras. Santa Teresa, 10. CP 08012. Tel. 93 4152877. Sólo pequeños. ¿ Hipopotamus Restauración. Gran Via de les Corts Catalanes, 630. CP 08007. Tel. 93 3426042. ¿ Brasserie Flo. Jonqueres, 10. CP 08003. Tel. 93 3193102. ¿ La Granja Biológica. Sant Eusebi, 64. CP 08029. Tel. 93 2015750. ¿ Organic. C/ Junta de Comerç, 11. CP 08001. Tel. 93 3010902. ¿ Il Caffe di Francesco. Pelai / Plaça Universitat. ¿ Il Caffe di Francesco. C/Consell de Cent, 347, esquina Passeig de Gràcia. ¿ Bar Menage à trois. Terraza. Plaza Villa de Madrid. ¿ Restaurant Cal Martí. Carrer de la Font del Món. Justo donde empieza la Carretera de les Aigües, entrando por la parte de Vallvidrera desde el lateral de la Ronda. Barcelona PARQUES Y PLAZAS PASEOS RECOMENDADOS ¿ Parc de l¿Oreneta. ¿ Montaña de Montjuïc. ¿ Parc Antoni Gaudí. ¿ Carretera de les Aigües. Situada en la parte de arriba de la Avenida del Tibidabo, es una zona ideal para pasear con el perro. ¿ Parc Espanya Industrial. ¿ Moll de la Fusta. ¿ Parc Sant Martí. ¿ Carretera de les Aigües. Situada en la parte de arriba de la Avenida del Tibidabo, es una zona ideal para pasear con el perro. ¿ Plaça Santa Anna. Lugar de encuentro de propietarios con perro. ¿ Parc de Joan Miró (Escorxador). Cerca de Plaza España. Es un parque con un Pipi-Can gigante en el cual el perro puede moverse con cierta libertad y relacionarse con otras mascotas. Este recinto tiene periódicos colgados de los árboles con un gancho, algo que la gente lo agradece porque facilita la recogida de excrementos. ¿ Parc del Guinardó. Va desde Horta (Parc del Nen de l¿Aro) hasta el Parc Güell. Conecta diferentes barrios y zonas ajardinadas de Barcelona, con caminos de tierra que atraviesan la montaña y un bosque lleno de pinos, cipreses y arbustos. En diferentes puntos del parque se ven panorámicas de toda la ciudad, e incluso del mar. Se puede observar el cambio de las estaciones, los pájaros... La gente que pasea con sus mascotas es muy cordial y los perros pueden correr libremente, sin problemas. ¿ Parc de Collserola. Es un sitio magnífico para que el perro pueda disfrutar del aire puro y de la montaña. Muchos caminos por explorar. ¿ Parc de Monterolas. Un lugar para que el perro pueda explayarse, con muchos caminos y fuentes. ¿ Parc de la Ciutadella. Tiene un Pipi-Can de 660 m2.

Badalona PASEOS RECOMENDADOS PARQUES ¿ Font de Gelida. ¿ Parc de Montigalà.

Castellar de N¿Hug PASEOS RECOMENDADOS ¿ Fonts de Llobregat. Excursión a las fuentes donde nace el río Llobregat. Hay una ruta corta pero muy bonita, donde el perro puede acercarse incluso hasta el agua. Arriba está el encantador pueblo de Castellar de N¿Hug donde cada año se lleva a cabo el concurso de gossos d¿atura (perros que cuidan los rebaños de ovejas).

Castelldefels PLAYAS ¿ Playa de Castelldefels.

Cerdanyola del Vallès PASEOS RECOMENDADOS ¿ Montaña de Cerdanyola. Al lado mismo de Barcelona. Hay caminos muy bonitos, fuentes, e incluso zonas donde comer. Es un sitio tanto para pasar el día como para dar un paseo con el animal de compañía, porque allí puede correr sin correa. Ideal para perros que necesitan hacer mucho ejercicio.

Cornellà de Llobregat: PARQUES ¿ Parc Cornellà. Polígono Almeda.

Cubellest: PLAYAS ¿ Zona de la estación térmica. Las playas de este pueblo, a 40 km. de Barcelona, son extensas y muy anchas, especialmente en la zona de las instalaciones de la estación térmica, en la que se disfruta mucho con los animales. En verano es recomendable llevarlos al atardecer, que es cuando hay menos gente. Además hay un merendero donde se puede descansar y tomar algo.

Gavà PLAYAS ¿ Playa de Gavà. Junto al Prat de Llobregat.

Llobregat Hospitalet de, L¿ RESTAURANTES PARQUES ¿ Las Ramblas. Rambla Just Oliveras. ¿ Parc Tecla Sala.

Manresa ¿ Santpedor PARQUES ¿ Parc de l´Agulla. Sitio excepcional para pasear con el perro. Es un parque de una gran extensión, con un lago en el centro.

Mataró PARQUES ¿ El Corredor (Dosrius). ¿ Port i passeig. ¿ La Riera d¿Argentona.

Montseny RESTAURANTES ¿ Coll Formic.

Sabadell PARQUES ¿ Parc Catalunya. ¿ Parc Taulí. Hay espacios suficientemente grandes para desatar a los perros. A partir de las 21:00 horas hay perros sueltos de tamaño medio o grande. El parque está situado al lado del Hospital de Sabadell.

Sant Boi De Llobregat PARQUES ¿ Parc de la Muntanyeta. ¿ Parc de la Pegaso

Sant Cugat Del Vallès TIENDAS ¿ Centros comerciales Eroski. Si son tranquilos y con correa.

Sant Feliu De Llobregat PASEOS RECOMENDADOS RESTAURANTES Y BARES Se puede optar entre los siguientes, teniendo en cuenta que se recorren entre 30, 45 y 60 minutos. ¿ La Penya al Moro. ¿ Can Ferriol. ¿ La Fuente de la Chopera. ¿ El camí dels Caçadors. ¿ Els Garrofers. ¿ El camino a la Ermita de la Salud. ¿ Los campos de trigo. ¿ Restaurante La Salud. C/ Riera de la Salud, s/n. Tel. 93 6852618. ¿ Bar ¿El triunfo¿. C/ Marqués de Monistrol, 4.

Terrassa TIENDAS ¿ Carrefour. Sólo tranquilos y con correa.

Vic RESTAURANTES ¿ La Taula. Pl. de Don Miquel de Clariana, 4.CP 08500. Tel 93 8864033. Sólo tranquilos.

GIRONA Girona RESTAURANTES PARQUES PASEOS RECOMENDADOS CAMPINGS ¿ Cal Ros. Cort Reial, 9. CP 17004. Tel. 972 217379. ¿ La Devesa. ¿ Bosques de Montilivi. ¿ Camping Tamariu ¿ L¿Arcada, pizzeria¿restaurant. ¿ Parc de les Ribes del Ter. ¿ Passeig de la Copa, Devesa ¿ Galligans. Tel. 972 209654

Avinyonet de Puigventós RESTAURANTES ¿ Mas Pau. CP 17742. Tel. 972 546154. Antigua masía con jardín.

Blanes RESTAURANTES ¿ El Ventall. CP 17300. Tel. 972 332981. Sólo pequeños.

Cadaqués RESTAURANTES ¿ Don Quijote. Av. Caridad Seriñana, 5. CP 17488.Tel. 972 258141.

Cap de Creus RESTAURANTES ¿ Cap de Creus. Tel. 972 199005.

Comarca del Ripollés PASEOS RECOMENDADOS ¿ Riera de Vallter (Pirineo catalán). ¿ Via Verda del Ripollés. Antigua vía de tren que unía Ripoll y Sant Joan de les Abadeses.

Escala, L¿ PLAYAS ¿ Playa de Ampúries. Hay un paseo por el que se puede ir con perros. Al final se encuentra un parque donde es posible estar con las mascotas.

Lloret de Mar PASEOS RECOMENDADOS ¿ Camino a Sant Pere del Bosc.

Olot RESTAURANTES ¿ La Deu. Tel. 972 261004

Palafrugell RESTAURANTES ¿ La Xicra. Tel. 972 305630

Palamós RESTAURANTES ¿ La Gamba. Pl. Sant Pere, 1. CP 17230. Tel. 972 314633. ¿ Maria de Cadaqués. Tauler i Servià, 1. CP 17230. Tel. 972 314009. ¿ Bell Port. Passeig del Mar, 1. CP 17230. Tel. 972 315772.

Palol Revardit RESTAURANTES ¿ Els caçadors. Tel. 972 594239

Pals PLAYAS ¿ Platja de Pals.

Puigcerdà RESTAURANTES ¿ La Tieta. Dels Ferrers, 20. CP 17520. Tel. 972 880156.

Ribes de Freser EXCURSIONES ¿ Tren cremallera al monasterio de Núria. El cremallera se coge en la estación del pueblo. Se puede subir con perros, aunque si son grandes deberán ir con bozal. Una vez arriba podremos hacer excursiones o dar un paseo por el lago.

Roses RESTAURANTES ¿ El Jabalí. Jacinto Benavente (urbanización Santa Margarita). CP 17480. Tel. 972 256525

Sant Feliu de Guíxols RESTAURANTES ¿ Can Salvi. Passeig del Mar, 23. CP 17220. Tel. 972 321013. ¿ Cau del Pescador. Sant Domènec, 11. CP 17220. Tel. 972 324052. Sólo pequeños.

Tossa de Mar RESTAURANTES ¿ Tursia. Barcelona, 3. Edif. Sa Carbonera. CP 17320.Tel. 972 341500. ¿ Víctor. Tel. 972 342431.

LLEIDA Baqueira-Beret EXCURSIONES ¿ Telesilla. Perros pequeños y en bolsa.

Pirineo Central PARQUES ¿ Parc Nacional d¿Aigüestortes. Cerca de Caldes de Boí. Situado en el norte de la provincia de Lleida. Subida al parque en Land Rover. El perro paga como un pasajero más. Las vistas son espectaculares. Hay muchas excursiones a realizar. ¿ Llac de Sant Maurici. Cerca de Espot. Al norte de la provincia de Lleida. Subida en Land Rover. El perro paga como un pasajero más.

La Seu D¿urgell PASEOS RECOMENDADOS CAFETERÍAS ¿ Parc del Valira. La Seu d¿Urgell. ¿ La Seu¿Arfa. Ruta de senderismo. ¿ Els Escoberts. Carrer Major.

Solsona RESTAURANTES ¿ Vilaseca Gran Sol. Ctra. de Manresa. CP 25280. Tel. 973 481000. Sólo pequeños.

Vielha: RESTAURANTES EXCURSIONES RECOMENDADAS ¿ Gustavo. Marrec, 14. CP 25530. Tel. 973 642419. Sólo tranquilos. ¿ Cascada Güells del Jueu: salir de Vielha, dirección Francia, hasta llegar a un desvío que sube al pueblo de ¿Artiga de Lin¿, recorrer una carretera de montaña que lleva hasta la cascada. Si dejamos el coche en el parking podremos seguir carretera arriba hasta llegar a unos prados de ¿Artiga de Lin¿, lugar ideal para dejar correr en libertad a nuestro perro, que disfrutará como nunca.

Bahns de Tredòs EXCURSIONES RECOMENDADAS ¿ Circ de Colomèrs. Se trata de un conjunto de picos bastante abruptos dispuestos en círculo ¿entre los que cabe destacar la Creu de Colomèrs, el Gran Tuc de Colomèrs y el Tuc de Ratèra- que con sus paredes verticales y sus canales de fuerte pendiente le confieren un aire espectacular. Desde cualquiera de sus cimas se puede disfrutar de una espléndida panorámica, donde sin duda nuestra vista se perderá entre la infinidad de lagos que quedan a nuestros pies: unos treinta y ocho estanques que proporcionan una fantástica nota de color al grandioso paisaje. En el refugio de Colomèrs, sirven comidas. Admiten perros. El recorrido con vehículo se hace desde Salardú, por la pista forestal que se adentra en el valle de Aiguamòg, con un total de 9,5 km. de asfalto y 3,5 km. de tierra.

TARRAGONA Tarragona RESTAURANTES ¿ Can Sala. Ctra. N-240. CP 43007. Tel. 977 228575.

Calafell RESTAURANTES ¿ La Barca de Ca l¿Ardet. Urb. Mas Mel. Ctra C-246. CP 43820. Sólo pequeños.

Comarruga RESTAURANTES ¿ Casa Víctor. Passeig Marítim, 23. CP 43880. Tel. 977 681473.

Salou PLAYAS ¿ Els Capellans. ¿ Llevant

Sant Carles de la Ràpita :

RESTAURANTES ¿ Can Víctor. Vista Alegre, 8. CP 43540. Tel. 977 740100. Sólo pequeños.

CANTABRIA
perro blanco
perro negro en cesto


Santander PARQUES PASEOS RECOMENDADOS ¿ Parque Municipal del Valle de Camargo ¿Punta de Parayas¿. Situado junto al aeropuerto en Alto Maliaño, a 8 km. de Santander. Es un lugar ideal para llevar a correr y pasear al perro, aunque en verano debe ir con correa debido a la gran afluencia de público. Junto a este parque está el Centro de Adiestramiento Canino más importante de toda Cantabria que cuenta con Hotel-Residencia para perros, consulta veterinaria, peluquería, tienda con todo tipo de accesorios para dar una mayor calidad de vida a las mascotas, un Bar-Asador-Restaurante donde admiten perros y un recinto al aire libre y vallado donde se puede ver cómo adiestran a los animales. Asimismo es un lugar idóneo para ir de excursión con toda la familia. ¿ Bocal en Monte. Zona llena de prados y caminos bordeando la costa. ¿ Palacio de la Magdalena.

Alceda PARQUES ¿ Parque de Alceda.

Barcenamayor PASEOS RECOMENDADOS ¿ Pistas forestales. Situadas en los alrededores de este pueblo encantador, en ellas existen muchas rutas por las que no pasan coches.

Castro-Urdiales PLAYAS ¿ Playa Arenal de Sonabia. Convivencia espléndida entre animales y bañistas todo el año

Comillas PLAYAS ¿ Playa de Oyambre. ¿ Todas las playas cántabras en temporada baja. En verano resulta imposible.

Espinama PASEOS RECOMENDADOS ¿ Caminata desde Espinama a los Picos de Europa. Arriba hay grandes prados en los que la vista se pierde.

Laredo PLAYAS ¿ Playa de Laredo. Varios kilómetros de arenal y dunas para poder correr, principalmente en otoño e invierno.

Comarca de Liébana PASEOS RECOMENDADOS ¿ Zona ideal para recorrerla y descubrir lugares.

Oriñon PLAYAS ¿ Playa de Arenillas. Donde los perros más audaces hacen surf, o montan en piragua con sus dueños, y si no la comunidad surfera de la playa los vigila.

Potes PASEOS RECOMENDADOS ¿ Paseos por los Picos de Europa. Los organiza la empresa de turismo Picostour, situada en Potes, y se llevan a cabo en Land Rover.

Ucieda de Arriba PARQUES ¿ Parque Natural Reserva Saja.

GALICIA CORUÑA, A

yorkshire
perro tumbado


Coruña, A PASEOS RECOMENDADOS PLAYAS PARQUES ¿ Torre de Hércules. Paseo Marítimo. ¿ Zona de Adormideras. ¿ Playa de Arou, Camelle. ¿ Playa de las Lapas. ¿ Playa de Adormideras. ¿ Parque de Bens.

Ferrol PLAYAS ¿ Ponzos.

Santiago de Compostela RESTAURANTES PARQUES ¿ Parque La Alameda. ¿ Cervecería Casa das Crechas. Vía Sacra, 3.

LUGO Lugo PASEOS RECOMENDADOS ¿ Ribera del Río Miño.

ORENSE Allariz PASEOS RECOMENDADOS ¿ Márgenes del río Arnoia. Un lugar para visitar, ya que es un ejemplo de cómo se pueden acondicionar las orillas de un río respetando su entorno.

PONTEVEDRA Pontevedra PLAYAS ¿ Playa de O Grove.

Vigo PASEOS RECOMENDADOS PARQUES ¿ Plaza de la Miñoca. Parte superior de la avenida de la Florida. ¿ Avenida de Castelao.* ¿ Paseo del río Lagares. Detrás del estadio de Balaídos. ¿ Cervecería Casa das Crechas. Vía Sacra, 3.

Vilagarcía de Arousa PARQUES ¿ Parque Miguel Hernández. Avda. de la María, s/n.

ARAGÓN HUESCA

perro en la terraza
perro en el campo


Pirineo Aragonés PARQUES ¿ Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si bien los perros deben ir atados, es posible apartarse de los caminos y encontrar sitios donde pueden correr libremente por la hierba sin perderse, así como bañarse en algún curso de agua transparente, teniendo en cuenta que siempre está muy fría. Entre sus paisajes de gran belleza, rodeados de una naturaleza salvaje, se aconseja la subida a la Cola de Caballo. Es una de las mejores caminatas para el perro y también para el dueño, rodeado de riachuelos y zonas muy boscosas. Es posible quedarse en el Camping Boltaña, muy cerca de Ainsa, que acepta perros tanto en las tiendas como en los bungalows. Información del Parque: 974 243361.

Tamarite de Litera RESTAURANTES ¿ Casa Toro. Avda. Florences Gili. CP 22550. Tel. 974 420352. Sólo tranquilos.

ZARAGOZA Zaragoza PASEOS RECOMENDADOS PARQUES ¿ Pinares de Venecia. Situado en la zona sur de Zaragoza. Puro monte donde los perros pueden correr libremente a campo abierto y sin problemas. También hay numerosos senderos para andar con las mascotas. ¿ Parque José Antonio Primo de Rivera. Es el parque más grande de la ciudad. Dispone de amplias zonas verdes y de recreo. Los perros pueden jugar sin temor a los vehículos, ya que tienen la entrada restringida. Siempre hay mucha gente corriendo, pero se puede llevar a las mascotas sueltas. En verano conviene ir al anochecer. ¿ Parque La Granja. En el barrio de San José. Tiene mucha zona verde y se puede llevar al perro suelto siempre que sea tranquilo. Dentro del parque hay una terraza de verano en la que admiten mascotas. ¿ Parque del Este. En el barrio Miralbueno. Tiene muchas zonas verdes y sin peligro de coches. Los perros pueden ir sueltos. Además hay un lago precioso y muy limpio, en el que las mascotas pueden darse unos baños estupendos.

Nuévalos PASEOS RECOMENDADOS ¿ Pantano de la Tranquera. Uno de los numerosos pantanos de Aragón, muy cerca del Monasterio de Piedra, donde es posible bañarse con el perro. En verano es ideal para pasar el día o la tarde porque hay muchos árboles. Tiene un merendero donde se puede asar carne. También es posible pescar. ¿ Monasterio de Piedra. Paraje incomparable, y ruta de 2 ó 3 horas entre cascadas, lagos, ríos. Precioso.

ILLES BALEARES MALLORCA
perro dormido
perro blanco


Palma de Mallorca RESTAURANTES TIENDAS PARQUES PLAYAS ¿ Restaurante Príncipe. Passeig de ses Pitiüses. Tel. 971 301914. ¿ Restaurante Jàgaro. Moll de Llevant, 334(puerto). Tel. 971 362390. Sólo pequeños. ¿ Tienda de telefonía móvil. C/ Juan Crespi. 07014. ¿ Parque de Bellver. Tiene espacios reservados para estar con las perros. Asimismo cuenta con itinerarios para hacer ¿footing¿ en los que se puede correr con ellos. ¿ Playa de Estrenc. En otoño, invierno y sobre todo en primavera.

MENORCA Menorca PLAYAS ¿ Port de Fornells

MADRID MADRID
carlino
perros tumbados


Madrid RESTAURANTES CAFETERÍAS Y BARES ¿ Esteban. Cava baja, 36. CP 28005. Tel. 91 3659091. ¿ Jai-Alai. Balbina Valverde, 2. CP 28002. Tel. 91 5612742. ¿ La Rioja. Las negras, 8. CP 28015. Tel. 91 5480497. Sólo pequeños. ¿ Julián de Tolosa. Cava baja, 18. CP 28005. Tel. 91 3658210. Sólo pequeños. ¿ La Gastroteca. Pl. de Chueca, 8. CP 28004. Tel. 91 5322564. Sólo tranquilos. ¿ El Yelmo-La Pedriza. En verano en la terraza. ¿ El Urogallo. Casa de Campo Madrid. En verano en la terraza. ¿ Tizón. ¿ Café de los Austrias¿Terraza. Plaza de Ramales, 1. La terraza está abierta casi todo el año. En la plaza, que es peatonal, puedes tener al perro mientras te tomas un café. ¿ Café Delic. Costanilla de San Andrés 14 (Plaza de la Paja). Los perros son muy queridos. Terraza en verano. La Plaza de la Paja es un buen lugar para pasear con el perro. ¿ Café KE. Cuchilleros 3, CP 28005 Madrid. Tel. 913669842. Justo detrás de la Plaza Mayor. ¿ Cafetería-Restaurante ¿La Chopera 43¿. Paseo de la Chopera, 43. Admiten perros en la terraza. ¿ La Taberna de mi Abuelo. TIENDAS PARQUES PASEOS RECOMENDADOS ¿ Exotiquarium. C/ Gandhi. CP 28017. Atienden a los animales dándoles de beber, etc. ¿ Floristería La Real. Calle Independencia 1. Puedes comprar todo tipo de flores y plantas con tu perro. ¿ Litio Center. Embajadores 72. Tienda de fotos y material electrónico. Aceptan perros aunque sean grandes. ¿ Vesta. C/Goya, 141. CP 28009. Tienda de regalos en la que dejan entrar animales. ¿ Vídeo Club Séptimo Arte. Calle Amnistía 1. Uno de los mejores de Madrid. Son muy amigos de los perros. A veces he encontrado a más perros que clientes. ¿ Vinçon. Castelló, 18 (entre Goya y Jorge Juan). CP 28001. Tel. 91 5780520. Tienen agua para tu perro. En una ocasión mi perro se pilló la pata con la puerta y las dependientas le curaron. Encantadores. ¿ Parque Ferial Juan Carlos I. En el Campo de las Naciones hay un recinto bastante grande y vallado para que los perros puedan disfrutar corriendo libremente, sin peligro de perderse. Dispone de bolsas para recoger los excrementos, papeleras y varias fuentes. También hay un gimnasio canino. El parque está muy cuidado. ¿ Parque Enrique Tierno Galván. Al lado de la M-30. Metro Méndez Álvaro. Ideal para disfrutar del césped y de los grandes árboles y pinos de este lugar. Tiene senderos, una curiosa plazoleta y un carril-bici. ¿ Parque Pradolongo. Por las mañanas temprano se ve gente con sus mascotas. Tiene un lago donde pueden nadar. ¿ Parque de la Arganzuela. ¿ Parque del Oeste. Pº Camoens s/n. Los perros se sienten como en el campo. Además, los domingos eliminan el trafico con lo que puedes cruzar de un lado a otro sin peligro de coches. ¿ Parque de El Retiro. ¿ Parque Natural de La Pedriza. ¿ Parque de Berlín. ¿ Parque de San Juan Bautista. ¿ Calle Jaime I El Conquistador. ¿ Plaza del General Maroto. ¿ Paseo de la Chopera. ¿ Paseo de Yeserías. ¿ Pasillo Verde. Zona semi-peatonal que atraviesa varios PARQUES y plazas, dispone de varios pipi-can, fuentes y dispensadores de bolsas para excrementos. ¿ Monte de El Pardo. ¿ Casa de Campo. ¿ Campo de las Naciones. ¿ Dehesa de la Villa de Madrid. Paseo y merenderos al aire libre. ¿ El Camino Smith. Es un preciso sendero que hace una ruta maravillosa. Conviene evitar los días festivos y los fines de semana porque hay mucha gente. ¿ Quinta de los Molinos.

Alcalá de Henares PARQUES ¿ Parque de La Garena.

Alcorcón PARQUES ¿ Parque del Oeste. Situado detrás del cementerio.

Cercedilla PASEOS RECOMENDADOS ¿ La Boca del Asno. Por la Sierra de Madrid pasando la población de Cercedilla, está este paraje donde es posible bañarse con el perro durante el verano, ya que cuenta con pozas naturales.

El Escorial PASEOS RECOMENDADOS ¿ La Herrería. ¿ Parque Casita del Príncipe.

Fuencarral PARQUES ¿ Parque de Tres Olivos.

Leganés PARQUES ¿ Parque de Polvoranca.

Majadahonda PASEOS RECOMENDADOS ¿ Monte del Pilar. Espacio natural protegido que permite disfrutar de la naturaleza.

Manzanares El Real PASEOS RECOMENDADOS ¿ Parque de La Quinta de Los Molinos.

Móstoles PARQUES ¿ Parque de El Soto

Monasterio del Paular PASEOS RECOMENDADOS ¿ Alrededores de esta bella población.

Navacerrada PASEOS RECOMENDADOS ¿ Los Cotos.

Pedrezuela PASEOS RECOMENDADOS ¿ Pantano de Pedrezuela. En la carretera de Pedrezuela a Guadalix de la Sierra hay varias explanadas señalizadas para dejar el vehículo. No está autorizado el baño. Sólo navegación sin motor.

Rascafría PASEOS RECOMENDADOS ¿ Cascadas del Purgatorio. Situada en la sierra de Guadarrama. Tiene un salto de quince metros. Es uno de los lugares con mayor valor ecológico de la Comunidad de Madrid, con gran fragilidad medioambiental. Vistas del valle del Lozoya y del arroyo Aguilón. Fauna en peligro de extinción (nutria y desmán de los Pirineos). La mejor época del año es durante el deshielo, cuando las cascadas y el arroyo llevan la mayor cantidad de agua y las primeras se despeñan en todo su esplendor. Hay que llevar agua potable.

Rozas, Las PASEOS RECOMENDADOS ¿ Dehesa de Navalcarbón. Un sitio cubierto de pinos y encinas.

Santa María de la Alameda PASEOS RECOMENDADOS ¿ Zona del río Cofio.

Sierra de Madrid PASEOS RECOMENDADOS ¿ La Boca del Asno, por la Sierra de Madrid pasando Cercedilla, un paraje donde podemos bañarnos con nuestros amigos durante el verano, ya que cuenta con pozas naturales.

NAVARRA NAVARRA

beagle cachorro
perro blanco


Pamplona/Iruña PARQUES PASEOS RECOMENDADOS ¿ Parque de la Media Luna. ¿ Parque de la Taconera. ¿ Paseo del río Arga. Comienza junto al cementerio.

Castejón PASEOS RECOMENDADOS ¿ Río Ebro. Por la margen derecha, entre Castejón y Tudela.

Lekunberri PASEOS RECOMENDADOS ¿ Ruta Verde km. 5 al 20.

Ostiza PASEOS RECOMENDADOS ¿ Bosque de Orgi. Desde Ostiza, a 14,5 km. de Pamplona, siguiendo el curso del río Ultzama, después de atravesar el valle de Odieta se encuentra el bosque.

Orbaiceta PASEOS RECOMENDADOS ¿ Antigua fábrica de armas de Orbaiceta. Se puede pasear por sus alrededores.

Zugarramurdi PASEOS RECOMENDADOS ¿ Cuevas de Zugarramurdi.

CANARIAS TENERIFE

perro en moto
perro orejas grandes


Santa Cruz de Tenerife PARQUES PASEOS RECOMENDADOS PLAYAS ¿ Parque de las Torres de Taco. Hasta el momento, si bien está sin acabar, está permitido pasear con los perros, con el compromiso de recoger los excrementos. ¿ Parque García Sanabria. Es un parque grande, con calles, en las que los perros pueden pasear sueltos porque no está muy frecuentado, incluso en fin de semana. Es mejor ir de día. Cuando oscurece es demasiado solitario. ¿ Parque Marítimo. Desde la avenida de Anaga. Hay gente paseando, y otros usando el carril bici. Por eso no se debe dejar suelto al animal si no sabe caminar pegado a nosotros. ¿ Subida al Teide andando. El camino dura unas cuatro horas hasta el refugio de Altavista, donde se puede hacer noche. Permiten perros, incluso durante la estancia nocturna, pero hay que garantizar su buen comportamiento. Para ver el amanecer desde el pico, es necesario caminar dos horas desde el refugio. ¿ Caminos por el monte. Todos los que hay subiendo al Teide.

¿ La Tejita. Al lado del aeropuerto Reina Sofía.

Guía de Isora PASEOS RECOMENDADOS ¿ Playa de Callao Salvaje. Es una pequeña cala a la que se llega después de entrar en la zona llamada Callao Salvaje. Es pequeña pero siempre hay mucha gente a pesar de que el suelo del mar está lleno de piedras y te machacan los pies. Es una playa frecuentada por los vecinos con sus perros, que suelen bañarse con sus propietarios. Muy buen ambiente.

Isla de la Gomera PLAYAS ¿ Playa de La Calera. Acceso a pie. No urbanizada. Laguna, La PARQUES PASEOS RECOMENDADOS CAFETERÍAS ¿ Parque de San Benito. Tiene mucho césped para jugar con los perros. ¿ Parque Los Dragos. ¿ Parque de la Constitución ¿ Campus Universitario Central. Se puede pasear libremente a los perros hasta las once de la noche. Luego se cierra. ¿ Montaña de la Mesa Mota. Es un monte al que suelen ir la gente de los alrededores a pasear a sus perros. ¿ Paseo Marítimo de La Punta del Hidalgo. Es una avenida larga al borde del mar por donde se puede pasear con los animales sin problemas. Es una zona tranquila e incluso los perros pueden bajar al mar cuando la marea está baja, por alguna de las bajadas de piedra que tiene la avenida. Evitar ir en fin de semana o en los meses de verano ya que hay mucha gente. ¿ Tropical. C/ Heraclio Sánchez. Admite perros.

PLAYAS ¿ Playa Las Gaviotas. ¿ Playa Bocacangrejo.

Orotava, La PLAYAS ¿ Playa Ancon. Se encuentra al lado de la playa El Bollullo.

Puerto de la Cruz PLAYAS ¿ Playa de los Patos. Desde donde se deja el coche hasta la playa hay una media hora andando. Es de arena negra y bastante amplia, lo que permite jugar e incluso bañarse con el perro. Mucha gente lleva allí a sus mascotas. También se puede acampar.

Rosario PLAYAS ¿ Zona Recreativa Las Raíces. Situada en la subida desde el Monte de la Esperanza al Teide. Es una zona con asadores y mesas para comer. Parten diversos caminos por el monte que son utilizados por multitud de personas, gente a caballo, competiciones de orientación, y sobre todo con personas paseando a los perros. Los sábados y domingos son los días más concurridos, con grupos de personas que caminan con sus animales. No suele haber perros peligrosos. La mayoría sueltan los perros y juegan unos con otros sin ningún tipo de problema ni entre ellos ni con la gente.

Tacoronte PLAYAS ¿ Playa del Arenal. Se baja a la playa de Mesa del Mar, en la que no se permite el baño a perros, y desde ahí a media hora de camino por un sendero se llega la playa del Arenal. Es muy grande y de arena negra. Se puede acampar. Hay que tener cuidado y no alejarse mucho de la costa porque hay cierto arrastre.

Taganana PLAYAS

¿ Hay una playa a la que sólo se accede caminando, donde están permitidos los perros.

Nota: En los siguientes centros comerciales de toda España, se puede ir con perros. Siempre llevados con correa y si son tranquilos:

# El Corte Inglés (en la mayoría de centros)

# Hipercor

# Centros AKI

# Jardiland

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud

Cada verano, los olas de calor son más frecuentes y aumentan los peligros del calor en perros. El verano puede ser una época maravillosa para disfrutar del sol y el calor, pero para nuestros amigos caninos, el calor excesivo puede ser peligroso. Los perros son particularmente susceptibles a sufrir golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas. En este artículo, explor ...

en familia escapadas vivienda

Tener perro implica muchas responsabilidades; pasear con él es una de ellas. Así como los humanos, los perros requieren de tiempo de relajación y esparcimiento, por lo que salir a pasear con ellos es uno de sus cuidados básicos. La Ciudad de México cuenta con muchos espacios para pasear con tu perro, así que junto con nuestros amigos de Dada Room te presentamos las mejores opciones: Parque México ...

perros en la playa acceso a playas con perro playas para perros ...

En general, la normativa de costas de España prohíbe la entrada de los perros en cualquier playa del territorio español. Por suerte para los animales y los dueños, esto no se cumple en todas las Comunidades Autónomas, puesto que cada una cuenta con su propia normativa. En España, existen playas dónde se permite la entrada de animales en cualquier época del año, otras que tienen restringido el acce ...

perros cómo hacer feliz a tu perro cuidar bien a tu perro ...

Lo mejor de tener un perro como mascota son los momentos de felicidad que nos da, su cariño y atención, pero ¿nosotros hacemos lo mismo por él? Hoy te enseñamos las 10 maneras de hacer feliz a tu perro. 1. ASÉALE A MENUDO. Si cepillas con regularidad a tu perro, no sólo lucirá un pelo brillante sino que, además, te ayudará a prevenir enfermedades en la piel. También necesitan, por ejemplo, que le ...

consejos deportes salud

Así como los humanos, los perros también presentan sus variaciones en cuanto a raza, temperamento y energía, lo que hace que muchos linajes sean más aptos para hacer deporte que otros. Sin embargo, todos los perros necesitan tener su dosis de ejercicio y eso no debe ser olvidado. Las personas que se sienten enfocadas a hacer deporte suelen desear tener un compañero de aventuras que pueda seguirle ...

perros consejos para perros playa con perro ...

Consejos de salud para ir con el perro a la playa en verano y disfrutar de paseos por la orilla del mar. Las playas son lugares de bienvenida gracias a la tendencia petfriendly. Recomendaciones para perros en la playa Una de las rutinas de muchas personas es dar paseos por la playa con su perro. Sin embargo, es muy importante fomentar las rutinas de salud. Es fundamental evitar los horarios de máx ...

educación cachorros etapas del cachorro ...

La etapa de la socialización es la etapa más crítica en la vida de un perro porque va a depender de las relaciones sociales que haya tenido el cachorro durante esta etapa para ser de una forma u otra cuando sea adulto. Esto, ¿qué significa? Que si de cachorro ha sido correctamente socializado, tendrás un perro adulto sociable y amistoso con otros perros y personas, de lo contrario, el cachorro no ...

paseando salud heces ...

Algunas personas piensan que pasear al perro sólo sirve para que haga sus necesidades. Para desmentir esta teoría hoy os traigo una recopilación de los mayores beneficios que conlleva pasear al perro, tanto para él como para ti. Beneficios de pasear para tu perro Caminar mantiene a tu perro sano física y mentalmente. Un perro que pasea varias veces al día, en paseos largos, es un perro más feliz ...

perros deporte con perro perro urbano ...

Voy a explicarte cómo debería ser un paseo con tu perro. Este post es diferente, quiero que me acompañes en un paseo con mis perros. Durante el paseo voy a darte consejos de lo que es para mi un paseo de calidad con mis perros. Sólo trataré una pequeña parte de lo importante para que tu perro esté bien, pero si quieres profundizar más en el tema puedes apuntarte al curso gratuito ’10 pasos ...