Hallan en México a dos leones abandonados

Autoridades mexicanas rescataron a dos leones abandonados dentro de un carromato en una zona selvática del este del país, sin agua ni alimento.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Imagen 0

Los dos leones encontrados en Yucatán. Foto: Milenio.com

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó en un comunicado que los leones, un macho y una hembra, aparentemente fueron dejados por un circo en una zona de selva del estado de Yucatán.

El circo al parecer intentó instalarse en esa zona pero no consiguió la autorización necesaria, por lo que presuntamente decidió abandonar a los leones que fueron encontrados el 2 de agosto.

En varias ciudades y algunos estados del país se han aprobado leyes que prohíben los espectáculos con animales. Yucatán es uno de los lugares que establece esas limitaciones.

La Procuraduría refirió que a ambos leones se les habían quitado las garras. Fueron trasladados a un zoológico de la zona para ser atendidos.
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general rescatan animales circos ...

En 2014 se aprobó la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre en las que se prohíbe el uso de leones, elefantes, primates y otras especies en circos. Tomado de EFE Verde.com Un dromedario con visibles problemas de desnutrición. EFE/PROFEPA Veinte animales abandonados en jaulas, entre ellos tigres y camellos, y presuntamente propiedad de u ...