Blog de EvaFdez87 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Hásmter Roborowski

El hámster más pequeño

,j gb


 

El hámster Roborowski es la especie de hámster más pequeña que existe. Se llama Phodopus roborovskii y proviene de la familia de los Cricetidae, nativos de Asia.

 

Características físicas

Este pequeño roedor mide unos 5- 7 centímetros y no pesa más de 20 gramos.  Es de color marrón o grisáceo y tiene la parte interior blanca. Además, presenta unas manchitas blancas en la parte superior de los ojos que lo hacen inconfundible. Se caracteriza por poseer una cola corta y un pelaje fino y suave.

rfth


Carácter

El hámster Roborowski es muy divertido por norma general. Como con las personas, con estos roedores dependerá de él en concreto, es decir, su carácter es muy amplio, pudiendo encontrar algunos más juguetones y traviesos y otros más dóciles y ariscos.



 

En cuanto a su relación con las personas, a algunos les encanta sentirse querido y estar con su dueño; mientras otros son muy independientes y no les gusta ni que les toquen.

hnm


 

Cuidados

Este hámster necesita unos cuidados más especiales que el resto de hámster debido a su tamaño y a que son más frágiles. Por ejemplo, a la hora de cogerlo, su diminuto tamaño hace que no se pueda hacer con tanta facilidad.

Del mismo modo, su jaula también debe ser especial, ya que es una normal se escaparía. Lo más común es que vivan en jaulas especiales con paredes lisas de plástico. Hay que tener mucho cuidado para que no se escape ya que podríamos no encontrarlo.

fxn


En cuanto a la alimentación, la dieta de este pequeño roedor se basa en hidratos de carbono. Estos los encontrareis incluidos en su comida especial. Se alimentan de semillas, insectos y materia vegetal, por lo que es importante también la ingesta de frutas y verduras, aunque hay que ver cuáles son recomendables y cuáles no. Es imprescindible mantener siempre su agua limpia y fresca. 

Imagen: Facilisimo/marpaula; Facilisimo/juanjete

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

roedores hámster cuidados de los hámster ...

Cómo cuidar la higiene de los hámster

Cuidados básicos

El hámster es una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Además, cuenta con el consentimiento de los padres porque cuidarle requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro. Sin embargo, al igual que cualquier otro animal de compañía, exige cuidados básicos.