El pelo, la primera protección de nuestras mascotas
El manto de pelo de tu perros o gato es lo que les protege del sol, esto es cierto, pero al igual que en las personas, hay muchos tipos de pelo y pieles diferentes, por lo que es importante tener esto en cuenta para protegerle de futuras quemaduras solares y también cáncer de piel.¿En qué animales es aconsejable utilizar un protector solar?
Como te he comentado, el pelaje les hace de protección, pero la protección solar nunca esta demás. No obstante, hay algunos casos en los que es más que recomendable:Zonas sensibles como orejas, barriga, axilas y trufa: al ser zonas desprovistas de pelo son más sensibles a la radiación solar y las quemaduras.
Animales de pelo corto o blanco: la medida del pelo ya sabes que es importante para que el sol no penetre en la piel ¿Quién se quema antes una persona con alopecia o una con pelo?
Animales con problemas dermatológico: es importante que consultes con el dermatólogo en estos casos antes de aplicar ningún producto.
Zonas dónde haya cicatrices por heridas o cirugías, ya sabes que esa zona de la piel va a ser más sensible
Animales rasurados/rapados: nunca se debe rapar a un animal para que pase menos calor, pero en ocasiones bien porque tenía muchos nudos o por algún proceso quirúrgico, no queda otra que hacerlo. En ese momento, son muy vulnerables al sol porque están totalmente desprovistos de su protección primaria (el pelo)
¿Qué es HelioVet?
Es un protector solar apto para perros y gatos desarrollado por Stangest (que pertenece al grupo Cantabria Labs, especialistas en cosmética y líderes en prescripción dermatológica en España, Portugal e Italia) a base de activos naturales y con una elevada protección contra diferentes tipos de rayos solares.Características de HelioVet como protector solar
Muy alta protección: SPF50+ de amplio espectro (UVA, UVB, luz visible e infrarroja)
4 activos naturales: Fernblock®, fitoesfingosina, plancton y extracto de té verde
Actividad fotoprotectora, reparación del daño en el ADN, neutralización de radicales libres y soporte de la inmunidad de la piel
Resistente al agua, que esto si vas por ahí con tu perro es importante.
Rápida absorción ya que tiene una textura ligera y tiene un olor agradable pero suave (que esto es importante con los animales)
Recuerda lo más importante
Acuérdate del fotoprotector durante las actividades al aire libre.
No expongas a tu perro o gato al sol durante las horas de más radiación (12 -17h sobre todo).
Si tienen acceso al exterior que siempre tengan zona de sombra
No te olvides de hidratarles, siempre agua limpia y fresca a su disposición.
Nunca les rapes pensando que van a tener menos calor, lo único que consigues es quitarles su protección. Lo que sí es necesario es un correcto mantenimiento de cada tipo de manto.
Este post ha sido patrocinado por Stangest