club-del-pastor-ovejero-australiano Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Historia del pastor ovejero australiano

El pastor ovejero australiano a menudo es confundido con el border collie, pero no lo es. El Pastor Australiano es una raza muy amorosa, compañera y lista para cualquier situación. Criado como un perro de pastoreo en los Estados Unidos, necesita mucho espacio para correr y hacer ejercicio, ya que tiene  energía para regalar. Si quieres un perro  de raza autentica y personalidad, el Pastor Australiano es la elección correcta. 

Datos Generales Del Pastor Ovejero Australiano


 Peso: 45-58 kg.

Altura: 18-30 cm.

Esperanza de vida: 12-15 años. 

Historia del Pastor Ovejero Australiano


A pesar del nombre, el origen del Pastor Australiano no es australiano, sino estadounidense. Su historia comienza en el oeste de los Estados Unidos, probablemente durante el período. Su historia comienza en el oeste de los Estados Unidos, probablemente durante el período conocido como la fiebre del oro en la década de 1840. 



Descendientes de una línea de perros pastores europeos, se informó que los pastores australianos provenían de la región de los Pirineos del suroeste de Europa, entre las regiones de Francia y España. 

Y fue en esta región donde los vascos comenzaron a usar al antepasado del Pastor Australiano como un perro pastor. Ahora puede que se pregunte: "¿Pero entonces por qué se llama el Pastor Australiano?" Durante la colonización de Australia, muchos pueblos emigraron a la nueva tierra en busca de pastos ricos para el ganado, y los vascos estaban entre ellos.

Y cuando se establecieron allí, pudieron realizar varias mejoras en la raza, dando lugar al Pastor Australiano tal como lo conocemos hoy. Con el tiempo, y con muchas noticias de las riquezas encontradas en el nuevo mundo, algunos vascos abandonaron Australia por pastos aún más verdes y se dirigieron a los Estados Unidos, más precisamente a la región de California. 

Creyendo que los perros que acompañaban a sus dueños vinieron de Australia (e incluso eran, aunque su ascendencia se remonta a Europa), los granjeros de California los llamaron el Pastor Australiano. 

Con el tiempo, la raza se cruzó para mejorar sus habilidades laborales, pero su popularidad solo aumentó incluso cuando comenzó a actuar en los circuitos de rodeo de EE. UU. Y apareció en películas de la década de 1950. Los primeros pastores australianos fueron registrados por el National Stock Dog Registry, pero el primer club de la raza no se creó hasta 1957, el Australian Shepherd Club of America, formado para buscar el reconocimiento del Pastor Australiano por el American Kennel Club (AKC), que solo sucedió en 1993. El Pastor Australiano se usa a menudo en granjas como perro pastor, pero debido a que es una raza muy inteligente, también puede ser un perro guía para ciegos y sordos, y ha sido usado como perro para buscar gente que está desaparecida. 

Si deseas obtener de información de calidad acerca de nuestros queridos perros visita nuestro sitio https://mipastorbelgafavorito.com/

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos