Actualmente hay toda una lista de opciones en cuanto a alojamientos se refiere, con hoteles para familias, hoteles para grupos o incluso hoteles para adultos sin niños.
Si pensamos que nuestros animales forman parte también de nuestra familia, no es de extrañar que existan muchos Hoteles que admiten mascotas, alojamientos especiales en los que podremos viajar con nuestros amigos peludos y que harán que nuestras vacaciones sean mucho más cómodas para todos.
Las habitaciones de los hoteles con mascotas
Es importante saber cómo serán estos hoteles.Por ejemplo, normalmente las mascotas suelen dormir en la habitación con sus dueños.
No obstante, conviene informarse bien antes de reservar una habitación, pues cada establecimiento podría tener sus propias normas.
En otros, por ejemplo, hay zonas habilitadas con todas las comodidades para que nuestros perros puedan dormir.
Otros incluso añaden en las habitaciones cestos o camas para mascotas.
Por otro lado, también puede interesarnos saber si la política del hotel permite que las mascotas se queden solas en la habitación.
En muchos es así, siempre que se deje un teléfono de contacto por si hay algún tipo de problema, como que el perro se ponga a ladrar y moleste a otros clientes.
Hay que tener en cuenta que si el perro se queda en la habitación, el servicio de limpieza no puede entrar.
Por tanto, siempre que lo hagamos debemos avisar en recepción para que puedan limpiar la habitación en un horario especial.
Por otra parte, hay muchos establecimientos que no permiten que el animal se quede solo en la habitación.
Nuevamente será necesario informarnos de todos estos detalles.
Los perros en las zonas comunes del hotel
Si te preguntas si tu mascota puede permanecer en las zonas comunes del hotel, debemos decirte que en la mayoría de los casos no.Es cierto que se habilitan muchos espacios para poder pasear con ellos, pero la mayoría de las zonas comunes como restaurantes, bares o piscinas estarán cerradas a esa posibilidad.
Esta información puede consultarse en las especificaciones de cada hotel y en su política.
Tipos de mascotas y suplementos
El peso de nuestras mascotas también es un dato importante.El motivo es que hay muchos establecimientos que sólo admiten animales de hasta 5 kg de peso.
Muchos otros de 10 o incluso de 15kg. También hay otros que aceptan perros de cualquier tamaño.
En cuanto al número de mascotas, también podemos encontrarnos con algunas restricciones.
Lo más habitual es que los establecimientos admitan una mascota por habitación.
Asimismo, si tu pregunta es si el precio será el mismo, aunque hay hoteles que admiten perros gratis, muchos otros admiten mascotas únicamente bajo un pequeño suplemento que no suele estar incluido en el precio de la reserva.
Como podemos ver, las opciones son muchísimas, por eso es tan importante que estudiemos bien el tipo de establecimiento.
No obstante, por norma general suelen ser sitios en los que no tendremos demasiados problemas, pudiendo así disfrutar de unas vacaciones con toda la familia.