Husky lanudo: todo lo que necesitas saber

Habrás oído hablar de los huskies siberianos normales, pero ¿qué es exactamente un husky lanudo?

El husky lanudo es igual que un husky siberiano normal, sólo que con un pelaje extralargo.

Aún así, hay muchas más preguntas e información fascinantes sobre esta variación única del husky, ¡así que vamos a sumergirnos a continuación con todo lo que sabemos sobre ellos!

 

 

¿Qué es un Wooly Husky?

El Wooly Husky es un variedad del popular Husky siberiano.

El término «Wooly» se refiere a una variación poco común del pelaje caracterizada por un pelaje significativamente más largo y grueso que el de un Husky Siberiano promedio. Y estamos hablando de MUCHO más largo.

Estos perros son impresionantes y su lujoso pelaje les confiere un aura majestuosa y leonina.

Sin embargo, es importante señalar que este pelaje largo y lanoso no es el que se suele encontrar en la mayoría de los Huskies Siberianos. De hecho, se considera una mutación genética.

 

¿Son una raza aparte?

A pesar de sus pelajes distintivos, Los Wooly Huskies no son una raza aparte. Son Huskies Siberianos hasta la médula, sólo que con un pelaje atípico.

Esta diferencia es puramente cosmética, muy parecida a la variación del color del pelo en los humanos. Un Husky lanudo seguirá teniendo el mismo temperamento Husky, el amor por la actividad, y la inclinación por la travesura que la raza es conocida por.

A los ojos de los estándares de la raza, como los establecidos por el American Kennel Club, un Wooly Husky sigue siendo un Husky siberiano.

 

¿Cómo se crían los Wooly Huskies?

El Husky lanudo es el resultado de un gen recesivo que hace que el pelaje sea más largo y abundante de lo normal.

Cría entre lanudos: Si dos Wooly Huskies se cruzan, todos los cachorros de la camada resultante serán Wooly Huskies.

Cría de portador a portador: Cuando dos Huskies estándar, ambos portadores del gen lanudo pero no Huskies lanudos ellos mismos, se reproducen, su camada será una combinación de Huskies estándar portadores del gen lanudo y Huskies lanudos.

Cría de lanudo a portador: Si se cruza un Husky lanudo con un Husky estándar portador del gen lanudo, la camada resultante será típicamente mitad Huskies lanudos y mitad Huskies estándar portadores del gen lanudo. Esto significa que ambos padres Huskies deben llevar este gen para producir un Wooly Husky. Sin embargo, la cría para este rasgo específico es generalmente desalentada ya que va en contra de los estándares de la raza.

Además, aunque el pelaje lanoso es innegablemente bello, puede plantear ciertos problemas prácticos y de salud, de los que hablaremos más adelante.

 

Diferencias entre un pelaje lanoso y un pelaje normal de husky

El pelaje de un Husky estándar es de doble capa, con una capa superior de pelos cortos y gruesos que le protegen de las inclemencias del tiempo, y una capa interna de pelos más suaves y aislantes. En un Husky lanudo, ambas capas crecen más largas.

El resultado es un pelaje llamativamente esponjoso que puede alcanzar fácilmente los 7,5 cm de longitud. Está muy lejos de la apariencia más elegante y aerodinámica de un Husky Siberiano típico.

 

Identificación de un Husky lanudo frente a un Husky normal

Identificar a un Wooly Husky es bastante sencillo, gracias a su característico pelaje.

Mientras que los Huskies Siberianos normales tienen un pelaje doble de longitud moderada, el pelaje de un Wooly Husky es largo y tan afelpado que sobresale de su cuerpo. Esto es bastante fácil de detectar.

Además, el pelaje más largo de un Wooly Husky alrededor de la cara y el cuello crea una apariencia de melena, que puede ayudar a distinguirlos de sus contrapartes de pelaje más corto.

Identificación de un Wooly Husky en el criadero

Puede ser difícil determinar si un cachorro de Husky se convertirá en un Husky lanudo, ya que todos los cachorros de Husky son bastante esponjosos.

➡️ Algunas señales y consideraciones a tener en cuenta:

Parentesco: La forma más fiable de determinar si es probable que un cachorro Husky desarrolle un pelaje lanoso es examinar a los padres. Ambos progenitores deben presentar el pelaje lanoso largo y esponjoso, ya que este rasgo está determinado por un gen recesivo. Si ambos padres son Huskies lanudos, existe la posibilidad de que el cachorro también lo sea.

Textura del pelaje: Los cachorros de Husky lanudo pueden tener un pelaje notablemente más suave y esponjoso en comparación con sus homólogos estándar, incluso a una edad temprana. Su pelaje suele tener una textura más plumosa o similar a la lana.

Primeros signos de una «melena»: Aunque puede ser difícil de distinguir en cachorros muy jóvenes, un Wooly Husky a menudo empieza a mostrar signos de pelaje más largo alrededor del cuello, parecido a una pequeña melena, incluso a partir de unos pocos meses de edad.

Experiencia del criador: Un criador experimentado debería ser capaz de darle una buena idea sobre si un cachorro desarrollará un pelaje lanoso. Conocen a sus perros y entienden la genética en juego. Esta sección también destaca la importancia de acudir a un criador con buena reputación y en el que se pueda confiar en su palabra.

 

¿Son raros los Wooly Huskies?

Sí, los Wooly Huskies son realmente raros.

Como se mencionó anteriormente, el gen responsable del pelaje lanoso es recesivo, lo que significa que ambos padres deben portarlo para que un cachorro tenga potencialmente este tipo de pelaje.

Además, dado que la cría para este rasgo está generalmente desaconsejada por las organizaciones de la raza debido a posibles problemas de salud y practicidad, los Huskies lanudos son pocos y distantes entre sí.

 

¿Es este pelaje mejor o peor para los Huskies (pros y contras)?

Aunque un pelaje lanoso puede dar a un Husky un aspecto increíblemente majestuoso, también tiene sus inconvenientes.

El grueso pelaje puede sobrecalentar a un Husky cuando hace calor, lo que puede provocar problemas de salud. A la inversa, puede apelmazar y atrapar el hielo en climas fríos, ofreciendo un aislamiento menos eficaz.

Repasemos a continuación los principales pros y contras:

➡️ Pros:

Aspecto llamativo: No se puede negar que el pelaje lanoso hace que estos Huskies destaquen, añadiendo a su atractivo general.

Posible protección contra el frío: Un pelaje lanoso podría ofrecer algo más de protección en ambientes extremadamente fríos, aunque un pelaje estándar de Husky suele ser suficiente. ➡️ Cons:

Riesgo de sobrecalentamiento: Los Wooly Huskies pueden sobrecalentarse fácilmente cuando hace calor, lo que puede provocar problemas de salud.

Coat Matting: El pelaje largo y grueso puede apelmazar y atrapar el hielo en climas fríos, proporcionando un aislamiento menos eficaz que un pelaje de Husky estándar.

Aumento del aseo: El pelaje lanoso requiere un aseo más frecuente y meticuloso para evitar que se enrede y se apelmace.

Riesgos para la salud: Algunos problemas de salud potenciales están asociados con el pelaje lanoso, incluyendo problemas de piel debido a la humedad atrapada. Teniendo en cuenta estos factores, la mayoría de los criadores y entusiastas del Husky creen que el pelaje estándar del Husky es más adecuado para el bienestar general y el estilo de vida de la raza.

Consejos para el cuidado del Husky lanudo

Los Wooly Huskies requieren una cantidad significativa de aseo para mantener sus hermosos pelajes en las mejores condiciones.

➡️ Aquí hay algunos puntos clave para recordar:

Cepillado diario: Cepilla a tu Wooly Husky al menos 10 minutos al día para evitar la muda y los enredos.

Baño: No bañes en exceso a tu Wooly Husky, ya que podrías resecarle la piel. Baña a tu Wooly Husky una vez cada 3-4 meses, o cada vez que se ensucie especialmente.

Control de la temperatura: Tenga en cuenta la temperatura. Los Wooly Huskies pueden sobrecalentarse fácilmente debido a su denso pelaje, así que asegúrate de que tienen acceso a sombra y agua fresca cuando haga calor. Por desgracia, muchos huskies lanudos se encuentran en refugios, lo que se debe en parte a su largo pelaje y a que sus dueños no están totalmente preparados para lo que les espera.

Los propietarios que adquieren este precioso perro más por su aspecto suelen pasar por alto la realidad del mantenimiento que requiere un perro así.

 

¿Cuestan más los huskies lanudos?

Como los Wooly Huskies son más raros que los Huskies siberianos estándar, a veces pueden costar más. El precio de un cachorro dependerá en gran medida del criador, del linaje del cachorro y de la demanda local.

➡️ De media, vemos huskies lanudos que van desde cualquier lugar entre $ 1000- $ 2500 USD.

Sin embargo, los propietarios potenciales de huskies lanudos deben centrarse más en encontrar criadores de renombre que prioricen la salud y el temperamento por encima de un tipo de pelaje específico.

 

Wooly Husky vs. Alaskan Malamute

A primera vista, un Wooly Husky podría confundirse con un Alaskan Malamute debido a su pelaje esponjoso.

Sin embargo, son razas diferentes con rasgos distintos. Los Alaskan Malamutes suelen ser más grandes y pesados que los Huskies siberianos, con un cuerpo más sólido y una apariencia menos lobuna.

Los Alaskan Malamutes también suelen tener un pelaje más largo que un Husky siberiano estándar, pero es el Husky lanudo el que más se asemeja a la esponjosidad del Malamute.

 

Últimos pensamientos sobre los Wooly Huskies

En conclusión, el Husky lanudo es una variante cautivadora de la raza Husky siberiano. Su pelaje lanoso les hace destacar y les añade atractivo. Sin embargo, este pelaje único también requiere cuidados adicionales y puede presentar retos adicionales.

Al considerar un Husky lanudo, es esencial pensar más allá de su impresionante aspecto. Como todos los Huskies, requieren mucho ejercicio, estimulación mental e interacción social. Son una raza con mucha energía y amantes de la diversión que prosperan con familias activas que puedan satisfacer sus necesidades.

Antes de traer uno a casa, asegúrate de que estás preparado para atender no sólo sus necesidades de aseo, sino también su energía sin límites y su carácter enérgico. Sea cual sea su tipo de pelaje, un Husky es una maravillosa adquisición para el hogar adecuado.

Para obtener más información sobre este tema, puede visitar sitios web de confianza como el American Kennel Club o el Siberian Husky Club of America. Estos recursos ofrecen una gran cantidad de información sobre las necesidades específicas de la raza, problemas de salud y mucho más.
 

Descargo de responsabilidad

Los consejos que se dan en este artículo son sólo para fines educativos y no constituyen asesoramiento profesional en ningún contexto. Antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a la salud y/o seguridad de su perro, consulte siempre a un veterinario cualificado de su zona. Para ver el descargo de responsabilidad COMPLETO, visite aquí

Aviso de derechos de autor: El contenido producido y publicado en My Happy Husky es único y original. My Happy Husky hace un esfuerzo activo para buscar contenido plagiado utilizando software de detección de plagio. Si se encuentra contenido plagiado, se tomarán medidas.

Protegido por Copyscape
 

   

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Si estás pensando en tener un Husky Siberiano, entonces debes saber cuánto muda. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la muda del Husky. Los huskys siberianos son conocidos por su brillante pelaje, que les protege de las inclemencias del tiempo. Pero si has adoptado recientemente un Husky siberiano o estás planeando adoptar uno, debes estar preocupado por la muda del Husky. Si no estás segu ...

actualidad

Cuando se trata de perros, hay un montón de razas diferentes con una amplia variedad de longitudes de pelaje. Pero, ¿puede un Husky ser afeitado? ¿Es peligroso? Muchos propietarios de perros tienen curiosidad por saber si es seguro afeitar a su Husky. Al fin y al cabo, estos perros son conocidos por su grueso pelaje que los mantiene calientes en los climas más fríos. Pero, ¿se puede afeitar a un H ...

actualidad

Si hay algo que querrías saber sobre tu Husky recién adoptado, sería por qué a los huskys les encanta cavar agujeros. ¿Ha adoptado recientemente un Husky siberiano? ¿Te preguntas por qué les encanta cavar agujeros y hacer estragos en tu jardín? Eso es lo que analizamos en este post. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies cavan agujeros? Aunque los Huskies siberianos no son conocidos por ser ...

actualidad

Tanto el Husky siberiano como el lobo tienen sus propias características, puntos fuertes y débiles. Por muy parecidos que parezcan, estos dos animales proceden de mundos diferentes, tanto literal como metafóricamente. Pero a menudo surge la pregunta: ¿Puede un Husky matar a un lobo? En este artículo exploraremos este tema en profundidad, centrándonos en factores como los atributos físicos, los ins ...

perros temperamento características ...

¡Hola amigos de facilisimo! En esta ocasión te voy a hablar acerca de mi experiencia con la maravillosa raza Siberian Husky o Husky Siberiano. ¿A quién no le gusta este tipo de raza entre mitad perro y mitad lobo? ¿Quién no ha sentido un asombro total al escuchar su singular aullido? Sin dudarlo esta raza es una de las preferidas para muchas personas. Actualmente tengo la experiencia de disfruta ...

Razas de Perros husky perros ...

Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; ...

Elección

Cuando de razas caninas con aspecto de lobo hablamos, el husky siberiano es una de las razas de perros más destacada. Tienen un aspecto bastante delicado, con pelaje entre colores gris, negro o marrón con una tonalidad blanca que los hace resaltar entre otros. Sin embargo, en algunos casos, este tipo de perros se puede asociar con mascotas que son algo desobedientes. Esta raza, en general, se en ...

Pomsky

El Husky que no crece se llama pomsky y se trata de un híbrido que se ha hecho muy popular, ya que mezcla lo mejor de 2 razas: el Pomerania y el husky siberiano. La apariencia del pomsky o husky siberiano es muy similar a este último, de hecho, por eso se dice que es un husky que no crece, porque parece un husky enano.  Muchas personas quieren tener como mascota un husky que no crece para evitarse ...

Actualidad

De todas las razas de perro que existen, el husky siberiano siempre ha tenido algo especial que ha atraído a muchas personas. Puede que sea por el aspecto que tienen, por esa dicromía que suele sucederles en los ojos o por otras muchas razones. Casi siempre, alguien que quiere un perro quiere tener un husky. No obstante, no todo el mundo sabe bien cómo son o qué necesitan para cuidarlos como es de ...

husky husky siberiano

El Husky Siberiano suele verse como un perro huraño, un tanto hosco, siempre enfadado. La mayoría de estos perros tienen manchas en las cejas que les dan esa expresión ceñuda y enfurruñada, así que no es difícil llegar a esa conclusión. Además, es una de las razas más relacionadas con el lobo, con lo que se le atribuyen actitudes más salvajes que a otros perros. Ser más fuerte, más cabezota, incl ...