Husky que no crece

El Husky que no crece se llama pomsky y se trata de un híbrido que se ha hecho muy popular, ya que mezcla lo mejor de 2 razas: el Pomerania y el husky siberiano.

La apariencia del pomsky o husky siberiano es muy similar a este último, de hecho, por eso se dice que es un husky que no crece, porque parece un husky enano. 

Muchas personas quieren tener como mascota un husky que no crece para evitarse las molestias que puede generar en algunos hogares un perro grande, es por eso que el pomsky ha ganado popularidad desde que comenzó a criarse.

¿Cómo se obtiene un husky que no crece?

El husky que no crece o pomsky, es un híbrido proveniente del cruce de un pomerania macho y un husky siberiano hembra. Este híbrido es muy reciente y no ha sido aprobado todavía como una raza, sin embargo, es muy valorado y buscado para adoptar como mascota.

Los cachorros obtenidos de este cruce tienen una apariencia predominante del husky siberiano y en el tamaño tiene mucha influencia el pomerania

Para hacer este cruce es necesario asistencia veterinaria o la asesoría de un criador con experiencia, debido a que es necesario hacer un procedimiento de inseminación artificial o una maniobra especial para facilitar la monta. Todo esto debido a la diferencia de tamaño entre las 2 razas. Sin asistencia, el macho pomerania no alcanza a la hembra husky siberiano para montarla.

Características del husky que no crece

El pomsky o husky que no crece es un híbrido que no se ha estandarizado todavía y, por lo tanto, no hay características definidas. Dependiendo del porcentaje de cada raza, se pueden encontrar ejemplares más o menos grandes y con características diferentes.

Si se mantienen los cruces en 50% de cada raza, las características de los cachorros se mantienen dentro de un rango. Sin embargo, muchas veces se quiere buscar ejemplares mucho más pequeños y se cruzan los perros pomsky con pomerania y surgen otras características.



Un ejemplar proveniente del primer cruce, puede pesar entre 8 Kg y 10 kg. Su altura a la cruz puede estar entre los 35 cm y 45 cm, pero todo esto puede variar. Es muy difícil pronosticar cuánto puede crecer un cachorro, aun teniendo a la vista a los padres, ya que en una misma camada hay diferencias.

El pelaje de un husky que no crece es muy similar a un husky siberiano, se trata de un manto grueso y denso que requiere cepilladas diarias para que no se enrede y permanezca sedoso y brillante.

El pomsky es un husky que no crece y que además conserva una apariencia de cachorro aun cuando ya sea un adulto, es por eso que muchas personas los buscan para adopción o compra.

Temperamento del husky que no crece

En general, el husky que no crece es un perro tranquilo, juguetón y cariñoso con su familia, pero reservado con los extraños. Hay que tomar en cuenta el carácter de las 2 razas que lo componen y tomar en cuenta el porcentaje de cada una, ya que eso va a influir en el temperamento del ejemplar.

El husky que no crece o pomsky es un perro que requiere socialización temprana, de manera que no desarrolle hostilidad hacia los extraños. 

También los pomsky requieren paseos diarios para drenar su energía y no aburrirse, es necesario sacarlos a la calle unas 3 veces al día. Si se tiene un jardín amplio donde el husky que no crece pueda hacer ejercicio contante, se puede sacar a la calle una sola vez al día, pero siempre requiere salir para estimular su mente.

Cuidados del husky que no crece


Su pelaje largo y denso requiere cepillado diario y un baño cada 2 semanas. Si la temperatura está baja se pueden espaciar los baños, sobre todo si no sale al exterior debido a las condiciones climáticas.

Requiere una limpieza dental mensual, ya que este híbrido tiene tendencia a sufrir de placa dental, lo que a mediano plazo puede tener consecuencias indeseables.

Es conveniente hacerle un examen regular para descartar afecciones cardíacas, ya que tienen una ligera propensión, también se debe revisar el estado de sus articulaciones y un chequeo de los ojos.

Es importante limpiarle los oídos, los ojos y los dientes semanalmente, para esto se debe usar gasas impregnadas con solución fisiológica y para los dientes un cepillo especial y algún producto de uso veterinario.

El corte de uñas es muy importante para que el husky que no crece desarrolle una pisada adecuada. Si el perro pasa mucho tiempo en suelo duro, va a necesitar cortes más frecuentes que si suele caminar sobre tierra.

Para la alimentación lo mejor es proporcionarle pienso comercial de acuerdo a su edad. Si el ejemplar tiene más de un año ya se le debe dar pienso de adultos, sin importar el tamaño y el peso. Si se le va a preparar la comida en casa debe hacerse con una alta proporción de proteína de origen animal y añadir algo de carbohidratos, el más recomendado es el arroz.

Para el control de pulgas y garrapatas es conveniente aplicarle una pipeta mensual, con algún producto recomendado por su veterinario. También se le puede aplicar un champú medicado para tal fin.

Las desparasitaciones periódicas son importantes para mantener la salud del husky que no crece en óptimas condiciones. El veterinario es el indicado para aplicarle tratamiento en este sentido.

El control veterinario debe ser semestral durante los 2 primeros años de vida y luego de eso, hay que llevar al husky que no crece una vez al año a su médico veterinario para un chequeo general y para cumplir con el calendario de vacunas.

El husky que no crece o pomsky es un perro que requiere estimulación mental, para evitar que se aburra, debe tener a su disposición juguetes que reten a su inteligencia, en variedad suficiente.
El husky que no crece o pomsky es un perro muy hermoso y con muchas cualidades para convertirse en una mascota cariñosa.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Pomsky

Recomendamos

Relacionado

Elección perro perros perros de raza ...

De la grande y bella raza, Husky Siberiano, y del tierno y pequeño, Pomerania, nace una nueva llamada Pomsky. Este cruce que da origen al también llamado Pomsky Siberiano, es un bonito perro con apariencia de peluche, pero creado artificialmente por el hombre para hacer negocio.  Aunque muchos le llaman al Pomsky una nueva raza, en realidad no lo es. El Pomsky es un nuevo cruce que se llevó a ca ...

animales mascotas pomsky ...

Para los que no lo conozcan, el Pomsky es una raza de perro que nace del cruce entre un Husky y un Pomerania. El resultado es tan adorable como impensable: tenemos un cachorro con el físico de un Husky y unas medidas similares a las del Pomerania. Algo que es ideal para las personas que tienen una casa o piso pequeños, dónde no podrían tener un Husky. El Pomsky aún no está reconocido como raza ni ...

Husky

El husky siberiano es una raza de perros con una apariencia parecida al lobo, por la cual se ha hecho muy popular. Su característica más destacada es su pelaje denso que en su lugar de origen lo ayuda a mantener el calor corporal. Estos perros pueden soportar temperaturas por debajo de cero. La raza de perros husky siberiano ha sido adoptada como mascota en todo el mundo, ya que es un perro muy ap ...

actualidad

Habrás oído hablar de los huskies siberianos normales, pero ¿qué es exactamente un husky lanudo? El husky lanudo es igual que un husky siberiano normal, sólo que con un pelaje extralargo. Aún así, hay muchas más preguntas e información fascinantes sobre esta variación única del husky, ¡así que vamos a sumergirnos a continuación con todo lo que sabemos sobre ellos! ¿Qué es un Wooly Husky? El ...

Razas Husky Siberiano nórdicos ...

Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.  ¿Cuáles son sus orígenes?  Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, ...

Elección

Cuando de razas caninas con aspecto de lobo hablamos, el husky siberiano es una de las razas de perros más destacada. Tienen un aspecto bastante delicado, con pelaje entre colores gris, negro o marrón con una tonalidad blanca que los hace resaltar entre otros. Sin embargo, en algunos casos, este tipo de perros se puede asociar con mascotas que son algo desobedientes. Esta raza, en general, se en ...

Razas de Perros husky perros ...

Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; ...

perros temperamento características ...

¡Hola amigos de facilisimo! En esta ocasión te voy a hablar acerca de mi experiencia con la maravillosa raza Siberian Husky o Husky Siberiano. ¿A quién no le gusta este tipo de raza entre mitad perro y mitad lobo? ¿Quién no ha sentido un asombro total al escuchar su singular aullido? Sin dudarlo esta raza es una de las preferidas para muchas personas. Actualmente tengo la experiencia de disfruta ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Husky Siberiano – Temperamento y caracter El husky siberiano es un perro originario de Siberia nororiental (Bering). Es una de las razas del grupo de Perros Spitz. Cabello largo, ojos azules, tamaño medio y vitalidad hacen esta raza uno de las más atractivas. Es una de las razas favoritas para tirar de trineos en Siberia y Alaska, debido a puede soportar las temperaturas que el ser humano no ...

actualidad

Si hay algo que querrías saber sobre tu Husky recién adoptado, sería por qué a los huskys les encanta cavar agujeros. ¿Ha adoptado recientemente un Husky siberiano? ¿Te preguntas por qué les encanta cavar agujeros y hacer estragos en tu jardín? Eso es lo que analizamos en este post. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies cavan agujeros? Aunque los Huskies siberianos no son conocidos por ser ...