Insecticidas naturales para perros, gatos, aves, roedores, contra pulgas y garrapatas.

ES-TRAD X-NONE X-NONE




Insecticida natural contra pulgas,garrapatas,insectos....



A todos nos preocupa que nuestra mascota pueda pillar las temidas pulgas o garrapatas que tantas enfermedades les pueden transmitir.


Pues bien, aquí os dejo un remedio totalmente natural contra este mal. Se trata del aceite esencial del árbol de té. Las propiedades de este aceite esencial son innumerables. Tanto es así que dichas propiedades están reconocidas  y  aceptadas por el departamento de sanidad australiano de donde es originario este árbol. En Australia los aborígenes hace siglos que lo vienen utilizando por sus beneficios y utilidades para la salud.

Este aceite se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol del té o Melaleuca Alternifolia(nombre científico).

¿Cuáles son las propiedades del aceite esencial  del árbol del té ?

El aceite esencial del árbol del te posee un efecto antiséptico triple por lo que actúa contra las bacterias, hongos y virus a la vez.

Es bactericida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante , expectorante y balsámico.

Sin olvidar que es un magnifico insecticida natural contra pulgas, piojos y garrapatas.

¿Como podemos aplicar este aceite a nuestra mascota?

Dado que no es nada toxico se puede aplicar cuantas veces quieras y de varias maneras:

Directamente sin mezclar. Esta es la mejor forma si la zona que queremos tratar es pequeña. Por ejemplo, si le encontramos una garrapata a nuestra mascota, le ponemos directamente una gotita donde esta enganchada la garrapata y esta se soltara inmediatamente. Como ya sabemos jamás hay que tirar de una garrapata que  este mordiendo a nuestra mascota porque si lo hacemos la garrapata dejara sus dientes clavados y solo quitaremos una parte y la parte que queda es la más perjudicial que es donde se encuentran las enfermedades que pueda transmitir.

En un bote con difusor o pulverizador para que nos sea más fácil aplicárselo después a nuestra mascota, mezclamos 80ml. de alcohol de 96º de uso farmacéutico, 5ml. de aceite esencial del árbol del té y 15ml. de agua preferiblemente destilada pero no es imprescindible. Esta mezcla se la podemos aplicar a nuestra mascota como antídoto si ya tiene pulgas o garrapatas o de modo preventivo para que no las agarre.

Podemos añadir el aceite esencial del árbol del te directamente al champú que utilizamos habitualmente  para bañar a nuestra mascota. Abrimos el bote y ponemos 10ml de aceite esencial por cada 100ml de champú.

Este remedio se puede utilizar para cualquier mascota.Para perros, pájaros, roedores... incluso para aquellas como por ejemplo los gatos que se lamen mucho la piel, al no ser toxico no pasa nada ni le causara ningún problema de intoxicación por ingesta.

Fuente: este post proviene de Mascotapetit blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos