Stop al maltrato animal Idea guardada -1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Intervenidas cinco serpientes en una tienda de La Laguna cuya venta está prohibida

En concreto se localizaron y se intervinieron cuatro serpientes ?liana verde asiática?, (Ahaetulla nasuta) y una ?verde áspera americana? (Opheodrys aestivus).
Tomado de Diario de Avisos.com


EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife.-  El equipo del Seprona de la Guardia Civil, con base en Garachico, ha inspeccionado una tienda de venta de animales situada en La Laguna porque se ofrecían especímenes de serpientes pertenecientes a la familia de las ?Colubridae?, cuya tenencia, venta y reproducción está prohibida en Canarias según el Real Decreto 630/2013.
En concreto se localizaron y se intervinieron cuatro serpientes ?liana verde asiática?, (Ahaetulla nasuta) y una ?verde áspera americana? (Opheodrys aestivus).
Según el Seprona, la serpiente ?liana verde asiática? es venenosa, aunque su toxicidad no resulta letal para el ser humano a menos que se presente una reacción alérgica o anafilaxis al veneno, teniendo una alimentación especializada en la depredación de saurios pequeños por lo que su asilvestramiento en Canarias podría ser de especial gravedad para la fauna autóctona de reptiles, alguno de ellos únicos en el mundo.
Los agentes han destacado también el ?mal estado? en que se encontraban los especímenes intervenidos, que han quedado en cuarentena en un centro asociado de esta isla. Con motivo de esa inspección, el equipo del SEPRONA levantó 10 actas de denuncia por la comisión de diversas supuestas infracciones administrativas.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cites cocodrilos ...

La Guardia Civil interviene 8.300 pieles de animales de especies amenazadas en una nave de Manises

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 8.300 pieles de animales de especies amenazadas en una nave industrial de Manises (Valencia) y han levantado acta-denuncia por infracción a la Ley de Contrabando a un hombre de 57 años, de nacionalidad española, que carecía de documentación para acreditar su legal procedencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Tomado de 20Minuto ...