Jane Goodall pide a Air France no transporte monos destinados a laboratorios

La primatóloga británica Jane Goodall pidió hoy a la aerolínea Air France que deje de transportar monos destinados a laboratorios de experimentación animal y "ponga fin a su participación en ese comercio cruel".
Tomado de Terra.com


En una carta dirigida al presidente de la compañía francesa, Alexandre de Juniac, Goodall destacó que Air France es la única aerolínea de pasajeros que sigue embarcando primates procedentes de Asia y las Islas Mauricio a cuenta de laboratorios situados, principalmente, en Francia y Estados Unidos.
La primatóloga afirmó que esos animales "han sido capturados en la jungla de forma traumatizante o son las crías de madres forzadas a reproducirse en granjas de monos espantosas".
Goodall, mensajera de la paz de Naciones Unidas y Premio Príncipe de Asturias 2003 de Investigación, explicó que los primates de los laboratorios viven confinados en jaulas, sin contacto entre ellos, lo que les provoca problemas psicológicos, hasta el punto de que algunos se automutilan. 
Según el periódico "Le Figaro", el grupo Air France-KLM ha señalado que va a ponerse en contacto con Goodall, pero sobre todo ha insistido en que respeta las normas sobre el transporte de animales y que la experimentación con monos es decisiva para la investigación médica.
La asociación de protección de animales PETA inició también hoy UNA CAMPAÑA para pedir a Air France que ponga fin a esta práctica e invitó a boicotear a la compañía aérea hasta que acepte la petición.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos