El de la caza interactiva es uno de los juegos más comunes que puede entretener a los gatos, consiste en que uséis algo parecido a una caña de pescar con algo en el extremo y moverlo. El objeto lo consideraremos nuestra presa, así que tenéis que poner de vuestra parte para que nos lo podamos creer. Podéis esconder el juguete para que lo busquemos, moverlo despacio y pararlo de repente como si nos vigilara... ¡las posibilidades son infinitas!
Y seguimos con las presas: podéis lanzárnosla para que la sigamos, saltando obstáculos y cogiéndola en la boca. Ahí ya depende de lo que queramos hacer nosotros: podemos llevárnosla y esconderla, o devolvérosla para que nos la volváis a lanzar, es un muy buen juego para entretener a los gatos, sirve como para romper el hielo.
Otro juego para poder entretener a los gatos, es que vosotros quienes os escondáis recordando ese juego al que jugaban los niños de mi barrio, el escondite inglés. Nosotros acecharemos cuando os metáis detrás de alguna esquina y nos llaméis.
Para el juego que os voy a explicar ahora no hace falta nada, sólo vuestras manos. Será eso lo que utilicemos como presa, aunque suele ser el juego que menos os gusta, porque os arañamos y mordemos, y a veces puede doleros.
Pero si algo nos caracteriza a los gatos, eso es la curiosidad. Así que si haces agujeros en una caja de cartón o una bolsa de papel, y escondes dentro algún juguete de esos que hacen ruido, estimularéis aún más nuestra curiosidad, y nos divertiremos intentando descubrir qué es lo que suena.
Y tú, ¿a qué juegas con tu gato?