Hola a todos un jueves más. Antes de nada quería dar las gracias por los comentarios de ayer, para mí es una gran decisión haber dejado de fumar y espero haber ayudado a alguien con el post.
Ya sabéis que el post de hoy está escrito sobre la marcha así que antes de nada os pido disculpas por los posibles fallos y errores.
En el título ya dejé muy claro el tema, así que no hay sorpresa sobre lo que voy a hablar.
Y mientras escribo con mi gato en el regazo y siento lo mucho que él me quiere y que yo le quiero a él, me pregunto cómo alguien puede hacer daño a un animal.
Qué ya sé que hay maltratadores de niños, de mujeres, terroristas y de todo, pero hoy voy a ceñirme al maltrato animal.
El martes moría injustamente, sin la mínima oportunidad de luchar para salvar su vida Rompesuelas.
Como sé que me leen personas de fuera de España me gustaría explicar un poco en qué consiste esta celebración para que sepan de que hablo.
El toro de la Vega es una "fiesta" que se celebra en un pueblo de mi país(Tordesillas, famoso también por firmarse allí el tratado para el reparto de las tierras de América con Portugal) y consiste en conducir un toro hasta la vega del Duero para lancearlo hasta la muerte.
El animal es conducido por lanceros y picadores, a pie y a caballo, vamos todo precioso(léase en modo irónico). Se supone que si sobrepasa los límites del río lo indultan, pero claro, el animal es perseguido por tal cantidad de gente que la escapatoria es absolutamente imposible.
Y para completar tan bella estampa muchas veces lo retransmiten por la tele, en horario protegido.
Los defensores de esta fiesta se escudan en la tradición, pero yo no puedo entenderlo. También por tradición existía el derecho de pernada, la venta de esclavos, la quema en la hoguera, la guillotina, y además las mujeres no votaban, podría decir mil cosas, pero el pasado es eso, pasado, y las tradiciones no siempre son buenas o acertadas y hay que cambiarlas o eliminarlas.
No puedo entender que la gente se divierta persiguiendo, lanceando, y torturando a un animal hasta la muerte. Se me saltan las lágrimas al pensar en hacerle eso a nadie, y menos a un pobre toro que no tiene ninguna posibilidad de defenderse y que le han arrebatado la dignidad.
Y no me sirve que me digan que ha vivido muy bien y que todos comemos carne(para empezar, no todos) y una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Las tradiciones deberían resaltar lo bueno de un pueblo, de una cultura, nunca el lado más salvaje y sanguinario.
Ya sabéis que soy antitaurina y estoy en contra de la explotación animal, pero es que esto sobrepasa con creces cualquiera de esas cosas que no me gustan, esto despoja al ser humano de sentimientos, de empatía, de humanidad...le arranca absolutamente la humanidad.
Para acabar os diré que hasta que no empecemos a eliminar estas costumbres tan salvajes nunca podremos ser verdaderamente un país civilizado, porque para mí la civilización no consta tan solo de tecnología, muchos edificios modernos, grandes autopistas o centrales nucleares, para mí la civilización consiste en respetar a todos los seres vivos y creo que es nuestra obligación luchar para dejarles a nuestros hijos un planeta mejor que el que nos encontramos nosotros, y uno de los pasos es eliminar el vandalismo contra los animales, porque aunque es un tópico es cierto, ellos nunca lo harían.
Un besito y perdonad el rollo, ayer leí dos blogs que me encantan que hablaban de sus padres fallecidos y estoy un pelín tocada, y este tema me enciende pero me iré reponiendo a lo largo del día.
Y vosotros;¿Opináis como yo respecto a este festejo?¿Os parece cruel el maltrato animal?¿Deberían prohibir estos actos?
Hasta mañana!!!!!