Blog de fidel Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

La alimentación de los perros y gatos

Es una fuente de salud

Perro comiendo


 

El bienestar de los perros y los gatos depende, en gran parte, de los cuidados que se les brinde. Para que nuestra mascota viva una vida sana y feliz y podamos disfrutar de su compañía por muchos años, es necesario tener presente una serie de consejos.

La alimentación más adecuada para el perro



En general, los perros se deben alimentar con una dieta de alta calidad, completa y equilibrada, de acuerdo a 

estos parámetros:

- A los cachorros de hasta de cuatro meses se les debe administrar tres raciones al día. Después de los cuatro meses, con sólo dos es suficiente. Para el adulto basta con una comida diaria, preferentemente a la misma hora.

- Generalmente, las razas grandes o muy activas necesitan comer dos veces al día. Si la obesidad no es un problema para tu perro, el alimento seco puede estar disponible en todo momento.

 

- Además, es fundamental que el animal tenga siempre a su disposición agua fresca para beber.

- El apetito de la mascota puede ser variable. Normalmente, esto no es un problema a no ser que la carencia de este impulso persista o aparezcan señales de enfermedad o pérdida de peso. Si esto ocurre, es importante consultar al veterinario.

 

Gato obeso


Las preferencias alimentarias de los gatos

Los gatos, al igual que las personas, tienen preferencias alimenticias individuales. Si se les ofrece una gran variedad de alimentos, siempre esperarán a que les sorprendas cada día con una comida distinta. Para evitar este problema, es importante seguir estos consejos:

- Los gatos de entre dos y cuatro meses deben comer por lo menos tres veces al día. Es preferible alimentarlos siempre a la misma hora y en el mismo lugar.

- Los felinos domésticos tienden a dejar su comida y volver a ella varias veces durante el día antes de consumirla por completo. Por esta razón, deben tener su comida siempre accesible.

 

- Siempre debe tener a su disposición agua limpia y fresca para beber.

- La cantidad de alimento necesario variará de acuerdo a la calidad nutritiva de cada marca y a las características individuales de la mascota.

- Los gatos tienen diferentes requisitos nutricionales que los perros. Por esta razón nunca deben alimentarse con comida para perro.


La salud es lo primero

La salud y disposición de la mascota dependen de una correcta nutrición, ejercicio, cuidados y de las visitas regulares al veterinario. Con la gran variedad de preparados que existe actualmente en el mercado, es fácil encontrar un alimento equilibrado para tu mascota. Los especialistas en nutrición animal han determinado que las sobras no son adecuadas, pues carecen de los nutrientes que requieren las mascotas. Además, agregarlas a una dieta equilibrada a menudo aporta calorías excesivas que son perjudiciales para su salud.

 

bulldog


 

Se debe supervisar la dieta del perro o gato cuidadosamente y asegurarse de comprarle alimentos que remarquen en el envase que son completos y balanceados. Las personas más capacitadas para asesorarte sobre este tema y cualquier otro relacionado con los animales de compañía son los veterinarios. Por tanto, si notas que tu mascota no se ve beneficiada con una dieta concreta, conviene acudir a la clínica veterinaria, donde recibirás los mejores consejos.

 

Imágenes: Klynslis y Joanna Bourne / Flickr.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tumor de mama perros tumor de mama gatas tumor de mama perras ...

El tumor de mama en perros y gatos

Una de las enfermedades más extendidas

El tumor de mama es una de las enfermedades más extendidas y temidas hoy en día, puesto que su incidencia es bastante elevada y el tumor puede llegar a ser muy agresivo. Se calcula que aproximadamente entre el 35% y el 50% de los tumores mamarios caninos son malignos.

general gatos ..gatos fuente de paz

El ronroneo de los gatos?. ¿una fuente de paz?

El ronroneo de los gatos…. ¿una fuente de paz? Los gatos no son los únicos felinos que son capaces de ronronear. Darwin (1872) documentó que, a parte del gato, estaba el puma, el guepardo y el ocelote.. Existen muy pocas referencias y estudios a cerca de cómo se origina y cual es la función del ronroneo en los gatos y, los que existen, son bastante antiguos. El mecanismo por el cual los gat ...

enfermedades de perros gatos perros ...

Cuidado dental en mascotas: enfermedad periodontal en perros y gatos

La enfermedad periodontal es una de las enfermedades que más solemos ver en clínica veterinaria. La mayoría se detectan en las revisiones que se le realizan a los animales durante su protocolo de vacunación, desparasitación o en cualquier otra consulta (siempre mirando la cavidad oral, su coloración, siempre debemos mirar el estado de la boca). La enfermedad periodontal no solamente, como se cree, ...

hogar blog de estilo de vida blogger de estilo de vida ...

¿Cuáles son los Beneficios de tener perros y gatos?

Tener una mascota trae múltiples beneficios para las personas que conviven y que interactúan con ella, conoce cuáles son los beneficios de tener perros y gatos: Las personas que tienen perros o gatos son más felices. Al momento de acariciar las mascotas nuestro cuerpo produce hormonas, las cuales generan motivación, mejoran el estado de ánimo, dan bienestar y felicidad, también surgen sensaciones ...