Nuestro reto hoy es hablar de forma sensata sobre qué riesgos reales puede entrañar la alimentación vegana en gatos. Después de mucho leer, la primera conclusión que hemos sacado es que hay que evitar creer las noticias amarillistas que cuentan historias de gatos que han muerto por culpa de ser veganos. Podría pasar que una alimentación deficiente tanto vegana como carnívora matara a un gato o causara problemas de salud, pero lo que debemos tener en cuenta es que ningún dueño pretende dañar a su mascota.
Por otra parte la alimentación vegana es una opción que muchos toman por sentirse totalmente en contra del maltrato animal. ¿No os parece algo raro que personas que quieren salvar a animales de morir en cadenas industriales pretendan matar o dañar a sus mininos?. Partiendo de esta base y de mi firme creencia en las buenas intenciones de los dueños de gatos veganos, os cuento lo que pasa.
¿Por qué se ha criminalizado a los dueños de gatos veganos? Los gatos no son veganos por naturaleza, de hecho son naturalmente más carnívoros que los humanos y los perros. Los gatos obtienen gran cantidad de nutrientes y ácidos grasos esenciales de la carne, como por ejemplo la Taurina y las vitaminas A y D. Como consecuencia los gatos buscan alimentarse de carne para mantener su organismo a pleno rendimiento.
Se ha criminalizado a los dueños de gatos veganos por privar a los animales de su instinto predador natural y hacer que sufran deficiencias nutricionales derivadas de ello.
Esta afirmación no es del todo cierta, ya que los dueños de gatos veganos responsables y bien informados, suelensuplementar a sus gatos conTaurina y vitaminas artificialesque suplen esas carencias (como pasa en los humanos con el hierro y otras vitaminas).
Leer la entrada completa