La primera razón por la cual a tu perro le puede dar dermatitis es porque algún lugar por el que pasa le está causando alergia. Para saberlo, debes fijarte muy bien por dónde pasa tu perro cuando lo sacas a la calle y cuáles son los lugares por los que roza la zona en la cual tiene la dermatitis. Vigila muy bien porque puede ser hasta el roce de una planta.
En caso de que la dermatitis de tu perro ya esté avanzada y tenga una herida de rascarse, lo mejor es que lo lleves al veterinario, porque va a necesitar antibióticos.
Si tienes jardín en casa, lo mejor es que no dejes jugar mucho al perro en esa zona, sobre todo mientras se está curando de la dermatitis, hasta que sepas que es lo que se la pudo haber causado y sobre todo si se le puede curar con tratamiento o solamente no dejando que se acerque a lo que se la causa.
Otra de las razones por las cuáles le puede dar dermatitis a tu perro es por el tipo de pienso que está comiendo, ya que en muchos casos, no es lo suficientemente nutritivo y termina causándoles problemas de alimentación y problemas en la piel.
Por otro lado, puede que lo que le esté causando alergia sea el champú que usas para que se bañe.
Aunque la dermatitis es un problema fácil de curar, no hay que dejar que se extienda porque si no, las consecuencias pueden ser perjudiciales para tu perro.
Artículos relacionados:
Dermatitis por picadura de pulga