Las convulsiones pueden ocurrir como algo de una sola vez en un animal por una variedad de causas , pero sólo si las convulsiones se repiten una y otra vez durante un período de tiempo lo llamamos la epilepsia. Las convulsiones son un signo de enfermedad del cerebro de la misma manera que la tos es un signo de enfermedad pulmonar. Decir un animal tiene epilepsia es como decir que tiene una tos crónica; es un signo de un problema que no va a desaparecer. Cualquier cosa que daña el cerebro en el área de la derecha puede causar epilepsia.
Si usted tiene una mascota con la epilepsia, estos son algunos de los puntos clave para recordar.
– No cambiar o suspender la medicación sin consultar a su veterinario.
– Consulte a su veterinario al menos una vez al año, las visitas de seguimiento.
– Si su mascota tiene una convulsión más de 5-10 minutos o 3 convulsiones en un día, buscar atención veterinaria inmediatamente.
– Sea escéptico de demandas exorbitantes de los tratamientos.
– Recuerde que, es vivir con epilepsia “no” para la epilepsia. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de los perros tienen más días buenos que malos. Disfrutar de todos esos buenos días, de su vida y su mascota… Tienen una enfermedad grave, pero no deje que le impida disfrutar el tiempo que tiene con ellos.
Que determina cuando mi mascota va a tener convulsiones?
Nadie sabe qué es lo que determina cuándo un epiléptico tendrá convulsiones. La única cosa que podemos predecir acerca de la epilepsia es que es impredecible. Algunos animales domésticos parecen tener convulsiones muy regularmente, mientras que en otros, las convulsiones parecen ser precipitadas por eventos específicos, como el estrés o los cambios en el clima. Sin embargo, cuando tratamos de mirar a lo que ha ocurrido en el pasado para predecir cuándo se puede producir el siguiente ataque, por lo general no tienen mucho éxito. Para muchos epilépticos, no hay un patrón a sus convulsiones.
.