La Gatoteca


Muchos conoceréis los Neko café, unas cafeterías que se pusieron de moda en Japón hace unos años, donde puedes tomar algo acompañado por un grupo de felinos, el ambiente es muy tranquilo y puedes pasar el rato mimando a los gatitos.


En Madrid, en el barrio de Lavapiés, la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), decidió crear su propia versión de los Neko café, orientándola hacia la protección animal, y el 15 de octubre inaguró "La Gatoteca".

Los habitantes de La Gatoteca vienen de refugios y han sido seleccionados por su carácter apacible, para que la experiencia sea positiva para los usuarios y los felinos.

Con este proyecto ABRIGA pretende dar a conocer al público el mundo de los gatos y fomentar las adopciones, ya que los miembros de la colonia se pueden adoptar, puedes pasar un rato agradable tomando café en un sitio original o conocer allí al próximo miembro de tu familia.

También en el futuro se realizarán  otras actividades:

Cursos sobre comportamiento animal
Cuentacuentos
Conciertos
Y más a largo plazo terapia asistida con gatos.

La Gatoteca está en Calle Argumosa 28, Madrid  teléfono 916225831 está abierta todos los días desde las 11:00 a las 22:30, se ofrecen todo tipo de bebidas vegetarianas y veganas.

 Un proyecto muy original y un punto de encuentro para los admiradores de los gatos donde poder charlar e intercambiar anécdotas fuera del ciberespacio.

A nosotros nos cae un poco lejos, pero a ver si alguien de Madrid se anima a hacer una visita y nos cuenta que tal la experiencia.

Web de la Gatoteca

Síguenos en: http://blogsoyungato.blogspot.com.es/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para gatos para gatos

Si estás buscando adoptar gatos en Madrid, lo primero, te tengo que dar las gracias y después, tengo que felicitarte. Adoptar es una magnífica opción (y mucho más gratificante) a comprar un gato. En este punto me gustaría recordar que tener una mascota es una responsabilidad, que los animales tienen sentimientos, y al igual que nosotros, los gatos sufren pero también pueden ser felices, y como no, ...

¿qué es un cat café? ¿qué se hace en los cat café? tomar un café rodeado de gatos ...

¿Eres un amante de los gatos y este concepto te suena a chino? ¿Qué me dirías si te dijera que puedes tomar un café o un refrescante zumo rodeado de gatos? ¿Me creerías? Hoy te traigo un artículo demostrándote que estos maravillosos lugares existen, ¡y son tan geniales como los imaginas! ¿Qué son los cat-cafés? Estos establecimientos, que desembarcaron en muchos países hace no mucho, son locales d ...