La guacamaya Frankje aún espera al fallecido ciclista Scarponi

Michele Scarponi era un ciclista que falleció, trágicamente, el pasado 22 de abril, tras ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba. Mucho es lo que se conoce de él, pero una de las historias quizás menos conocida era la de su fiel compañera de entrenamiento, la guacamaya Frankje.



Scarponi fue campeón del Giro d'Italia en 2011,  aunque no lo fue según terminó el campeonato pues el primer ganador es uno que a los españoles les sonará más, Alberto Contador, pero el caso de dopaje contra él hizo que se le fuera arrebatado y pasara a manos de Scarponi.  El italiano iba a ser, además, el líder de su equipo, el Astana Pro Team, en el próximo Giro d'Italia pero mientras entrenaba una furgoneta lo arrolló.

Scarponi tenía una compañera de entrenamiento y fiel amiga, que aun hoy le sigue esperando para salir a entrenar con él como solían hacer, esta era Frankje.

En alguna ocasión Scarponi explicó que Frankje era la guacamaya de su vecino, que era conocida por toda la zona y visitaba todas las casas de la ciudad que tuvieran la ventana abierta. Todos la conocen y es amiga de todos. Scarponi estaba asustado las primeras veces que le perseguía, pero cuando su vecino se la presentó la amistad no pudo dejar de crecer y fueron grandes compañeros.

Ahora la pobre Frankje sigue esperando para entrenar con él, pero explicarla que Michele Scarponi, por mucha gente que desee que vuelva, no volverá, será complicado y no sabemos cuando se hará a la idea.

¿Qué os ha parecido esta historia? A mi me resulta una historia enternecedora y no negaré que es una de esas en las que mejor tener uno o dos pañuelos cerca por si acaso

Fuentes: viralistas.com / urbanian
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos