Mascotas

Blog de MarcosMendoza Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

La importancia de la alimentación canina en los cachorros

Imagen 0


Por supuesto todos somos conscientes que la comida es lo vital para todos, lo que nos hace vivir y tener energía. Aunque, ¿sabes toda la importancia real que tiene alimentar bien a tu pequeño?

La elección de una comida equilibrada es muy importante, debemos ser conscientes que elegir un pienso que no sea el adecuado puede traerles problemas de salud a nuestro perrito, como vómitos, dolores de barriga, diarreas… así que es importante mirar bien lo que vamos a comprarle.

Si elegimos correctamente su alimento podremos disfrutar de la salud de hierro de nuestro chiquitín, ¿sabías que los cachorros comen más veces que los adultos?

Que tu perrito coma adecuadamente te evitara muchos dolores de cabeza cuando sea adulto, ¿por qué? Pues fácil, su salud será más fuerte y resistente, crecerá de forma sana y en armonía. La comida es un factor muy importante en su vida.

¿Sabías que los cachorros necesitan más vitaminas, y proteínas… es decir, nutrientes en general en comparación con los perros adultos? Pues así es, cuando son pequeños se mueven sin parar, tienen mucha curiosidad y no paran quieto, por lo tanto, necesitan más alimentación.

Para darle la comida idónea a nuestro cachorro debes saber escoger bien el pienso que vas a ofrecerle, y controlar su alimentación con unos consejos, ¿cómo vamos a hacerlo? Así de fácil:

-          Los pequeños a veces no son tan pacientes a la hora de comer y engullen, ¿cómo solucionarlo? Humedeciendo su comida para que su estómago pueda digerir bien la comida.

-          Los perros deben tener una rutina en comidas, más cuando son pequeños y menos al ser adultos, ¿cómo organizarlo? Cuando tengan tres meses deberían comer 4 veces al día, obviamente no deben ser seguidas. Cuando sean algo más mayores se iran reduciendo dichas comidas hasta que tenga un año de edad y la comida se reducirá a una al día.

-          Para que nuestros perros tengan una buena rutina, lo cual les va muy bien, sería bueno que siempre pusieras sus comidas a las mismas horas. Ponlo a la hora que creas conveniente y retíralo al cabo de treinta minutos. De este modo sabrá cuando debe comer.

Y nada más, con esto tendrás más que suficiente. Toma con calma la elección de su alimento, y adminístrasela de forma correcta y acorde con su edad. Aliméntalo adecuadamente y de este modo tendrás un perro con salud de hierro.

Por supuesto hay mucho más que debes saber sobre la salud de tu perrito, su alimentación y la educación de un perro de lo que puedo decirte en unos pocos artículos…Si quieres conocer todos mis consejos, entonces suscríbete aquí y recíbelos a tu e-mail:

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Alimentacion alimentacion alimentación de cachorros ...

5 aspectos sobre la alimentación de los cachorros

La alimentación de los cachorros suele ser de vital importancia para asegurarle una buena salud durante el resto de su existencia. Alimentar perfectamente a nuestro perro no significa únicamente llenar su taza de comida y dejarlo a su libre disposición. Para ello, son sumamente importantes las necesidades específicas de cada raza y de cada animal según la edad. Los perros recién nacidos maman cada ...

ahogados alcantarilla atrapados ...

Heroína: madre canina recibió la ayuda de los bomberos para salvar a sus cachorros

Los perros son unos seres maravillosos que no dejan de sorprendernos y esta vez una perrita héroe recibió la ayuda de los bomberos para salvar a sus cachorros que habían quedado atrapados dentro de un canal de drenaje. Tomado de Seamos Más Animales.com La perrita sin hogar recibió la ayuda de los bomberos de Turquía cuando salvó a sus cachorros después que se quedaron atrapados en un canal de dren ...

salud y alimentación de perros adiestramiento canino perros

Alimentación canina: lo que debes saber sobre alimentar a tu cachorro

La comida de un perro tiene mucha importancia, supongo que lo sabes, ¿pero te haces una idea de lo vital que resulta una alimentación correcta para un cachorro? Elige el pienso equivocado y puedes producirle docenas de problemas, como descomposición, vómitos, anemia,…Escoge el adecuado, y todos esos problemas no existirán, sino que tu cachorro tendrá toda la energía que necesita para ser, b ...

general videos de perros cachorros ...

Los cachorros más tiernos de la red

YouTube es una fuente de entretenimiento inagotable. Ya sea que queramos ver vídeos de música, programas de televisión, compilaciones graciosas, películas o programas periodísticos, con seguridad podemos pasarnos horas viendo la enorme cantidad de material que nos ofrece este portal. A los que nos gustan los animales nos permite, también, ver vídeos de razas de animales, o simplemente vídeos most ...

importancia alimentación perros ...

La importancia en la alimentación de los perros

La importancia en la alimentación de los perros El tener un perro en casa requiere de todos nuestros cuidados, incluyendo la selección de alimentos para proveerlo de una buena nutrición, lo que influirá para que tu mascota se desarrolle día a día de forma feliz y saludable. Los alimentos deberán de aportar proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales; por lo que se recomienda comida a ...

salud del perro cachorros perros ...

Las 5 enfermedades más comunes en perros cachorros

Las enfermedades en cachorros se presentan muy comúnmente en ellos, es importante tener en cuenta de que necesitan de toda nuestra atención, ya que son los más expuestos a estas enfermedades. A continuación te presentamos cuáles son estas enfermedades contagiosas para que no te tomen por sorpresa y puedas descubrirlas a tiempo. ¿Cómo evitamos estas enfermedades? ¡Ojo! La única manera de evitarlas ...

general noticias y consejos

La Navidad, el terror de los cachorros (Los animales no son juguetes)

Se acerca la navidad, una época de amor, fraternidad, ternura y buenos sentimientos. Quién no le ha pedido alguna vez a Papa Noel o a los Reyes Magos un cachorrito por Navidad, pensando que en esa época del año los padres no tienen mucho que decir. Y es cierto, muchos padres se enternecen por esta época y los motivos por los cuales han denegado al niño el tener una mascota, parecen carentes de sen ...