El pequeño y adorable Chin Japonés, bien, antes de decidirnos por tener a este perrito debemos saber cómo adiestrar a un Chin Japonés para estar seguro si es lo que deseamos en nuestro hogar o no y para comenzar diremos cosas de este perro para hacernos una idea de cómo es.
El Chin Japonés es también conocido como spaniel japonés, que no es lo mismo que el pekinés, mucha gente confunde estos dos perros puesto que son pequeños. Su forma de ser por naturaleza es de un perro suave, muy cariñoso y dulce, con ganas de sociabilizarse, muy listo y además ideal como animal de compañía, todas estas ventajas nos serán muy positivas y nos darán mucha facilidad a la hora de adiestrar a un Chin Japonés.
Se caracterizan por ser muy elegantes con un pelo muy largo, suave y sedoso, por lo general este pequeñajo suele tener manchas negras o incluso rojas, su origen debería ser japonés, ¿verdad? Pero en realidad no está realmente claro cuál es su origen, algunos dicen que viene de corea, pero terminaron poniéndole japonés porque es el lugar donde se ha desarrollado más. Para adiestrar a un Chin japonés debemos socializarlo con otros perros, ¿obvio, verdad? Pero con él tenemos la ventaja que este perro de por sí, ¡es muy sociable! Es capaz de llevarse bien con todo tipo de animales.
Como un dato curioso este perro fue llevado a europa (unos 1800 de ellos) pero aún a pesar de esto sigue sin ser demasiado conocida, aunque no debería decirse lo mismo de Japón, allí son tan famosos que damas japonesas utilizaban dibujos de este bello animal para adornar las mangas de sus kimonos. Como he comentado ellos son fácil de sociabilizar pero, tampoco es recomendable dejar pasar esto y hacer que se hagan con el entorno desde bien pequeños para que no sean tímidos puesto que podría dar problemas. Debéis tener en cuenta antes de haceros con un Chin Japonés que la separación puede darles ansiedad, no le gusta estar solo.
Me gustaría dar también alguna pincelada sobre su salud puesto que es propenso a algunas enfermedades como la aondroplasia o epilepsia, la queratoconjuntivitis seca o el entropión. Tampoco lleva demasiado bien el calor y la humedad. Tiene una nariz chata así que esto también le da algunos problemas a la hora de respirar (igual que los gatos persa). Pero dejando de lado esto (que ha sonado muy negativo esto último). Adiestrar un Chin Japonés es fácil siempre que desees realmente tenerlo y darle los cuidados que necesitan, son alegres, muy cariñoso y con ganas de socializar, con ganas de compañía y dispuesto a aprender todo lo que sea necesario, así que con un adiestramiento positivo (con recompensas) buena alimentación, y disciplina, acompañado con ejercicio será un perro ideal.
¿Te gustaría dispones demás información para tu precioso Chin Japonés? ¿El artículo te ha quedado corto y quieres conocer los secretos para tener a tu perro bien adiestrado? Pues no te preocupes, porque aunque el artículo haya finalizado aquí mismo te dejaré el enlace a mi libro para que puedas terminar de documentarte sobre el Chin Japonés:
¿Te gustaría dispones demás información para tu precioso Chin Japonés? ¿El artículo te ha quedado corto y quieres conocer los secretos para tener a tu perro bien adiestrado? Pues no te preocupes, porque aunque el artículo haya finalizado aquí mismo te dejaré el enlace a mi libro para que puedas terminar de documentarte sobre el Chin Japonés:
>>>Click Aquí Para Saber Cómo Educar a Tu Chin Japonés<<<
Marcos Mendoza