Muchas personas no saben que todo el mundo está capacitado para adiestrar a su perro, pues lo único que se necesita es un poco de información y dedicación. Sin embargo, muchas personas no están dispuestas a educar a sus perros.
Estas personas consideran que su perro no es demasiado malo. Su perro es dulce y amistoso y está siempre con su dueño, por lo que no pasa nada si de vez en cuando hace sus necesidades dentro de casa o ladra a las visitas. Por muchas excusas que se pongan, el adiestramiento canino es necesario.
No educar a un perro conlleva unas consecuencias terribles: se puede volver miedoso y atacar a las visitas; puede creerse el amo de la casa y no hacer caso a nada de lo que se le diga; morder los muebles, hacer sus necesidades en cualquier esquina de casa…
Para evitar todos estos problemas debemos educar a nuestro perro para ayudarlo a ser el mejor perro de todos. Además estrecharemos lazos con nuestro perro al hacerlo, así que sin duda es una experiencia muy positiva. Nos olvidaremos de la orina en la pared de casa, de los ladridos innecesarios o de los muebles mordidos. Nuestro perro será saludable, dócil, y tranquilo, además de cariñoso y feliz.
Sin duda para adiestrar a un perro hay que esforzarse y dedicar cierto tiempo, pero vale la pena. Dedicando solo diez minutos al día para enseñarle los trucos que queramos, conseguiremos tener la mascota ideal.
¿Quiere saber más sobre adiestramiento canino? Ingrese aquí:
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html
Marcos Mendoza