Al perro le cambió la vida cuando se atravesó en el camino de cuatro deportistas que competían en Ecuador.
Un equipo de exploradores suecos adoptó un perro que los siguió durante una carrera extrema de casi 700 kilómetros (435 millas) por la selva ecuatoriana.
El encuentro entre los atletas y el animal al que nombraron Arthur, ocurrió en una de las últimas etapas de la Adventure Racing World Series, una competencia que reúne a los mejores atletas en carreras de aventuras.
La conmovedora historia comenzó luego de que Mikael Lindnord, el capitán del equipo de deportistas suecos, le ofreciera unas albóndigas durante uno de sus descansos.
Foto: Facebook. Team Peak Performance.
Después de tan noble gesto, el perro los siguió durante un trayecto a través de 32 kilómetros (19 millas) de montañas y caminos de lodo.
Foto: Facebook. Team Peak Performance.
A nado
Sin embargo la siguiente etapa de la carrera consistía en viajar por 60 kilómetros (37 millas) por río en kayaks, por lo que decidieron, a recomendación de los organizadores, abandonar al can en la orilla. Lo que no se esperaban es que Arthur los siguiera nadando al costado de sus kayaks.
Viendo la persistencia del animal, uno de los competidores lo subió a su bote y lo envolvió en su chaqueta, según informó The Daily Mail.
"En un momento de la carrera tuvimos que tomar un descanso y el perro estaba totalmente destrozado. Abrimos dos latas de comida y le dimos, porque en la selva no pudimos encontrar comida para él", recordó uno de los maratonistas.
Foto: Facebook. Team Peak Perfomance.
Tuvieron que curarlo
Al terminar la carrera Arthur quedó algo maltratado y presentaba un corte en la espalda desde antes de que se encontrara con sus nuevos amos, por lo que fue llevado a un veterinario en Quito.
Luego de pasar por tanto juntos, el equipo sueco decidió adoptarlo oficialmente y llevárselo de regreso a Suecia. Sin embargo para esto necesitaban la aprobación del gobierno de su país.
"Casi lloré frente a la computadora cuando recibimos la decisión del Consejo de Agricultura en Suecia", indicó Lindnord en la cuenta oficial de Facebook del Team Peak Performance.
Foto: Facebook. Team Peak Performance.
Un nuevo amigo
Los maratonistas debieron someter al animal a una gran cantidad de exámenes antes de subirse al avión.
Cuando aterrizó en su nuevo país, Arthur tuvo que permanecer en un centro de aislamiento en Suecia para comprobar su estado de salud.
Team Peak Performance quedó duodécimo en la carrera extrema, pero eso no parece preocuparles demasiado. "Vine a Ecuador para ganar el campeonato mundial. En vez de eso, conseguí un nuevo amigo", indicó Lindnord.