Mascotas

Stop al maltrato animal Idea guardada 6 veces
La valoración media de 77 personas es: Excelente

La increíble historia del perro Arthur y un grupo de atletas en Ecuador

El perro ecuatoriano "Arthur" salta a la fama en las redes por su lealtad. Tomado de El Diario de Nueva York

Imagen 0

Al perro le cambió la vida cuando se atravesó en el camino de cuatro deportistas que competían en Ecuador.

Un equipo de exploradores suecos adoptó un perro que los siguió durante una carrera extrema de casi 700 kilómetros (435 millas) por la selva ecuatoriana.

El encuentro entre los atletas y el animal al que nombraron Arthur, ocurrió en una de las últimas etapas de la Adventure Racing World Series, una competencia que reúne a los mejores atletas en carreras de aventuras.

La conmovedora historia comenzó luego de que Mikael Lindnord, el capitán del equipo de deportistas suecos, le ofreciera unas albóndigas durante uno de sus descansos.

Imagen 0

Foto: Facebook. Team Peak Performance.

Después de tan noble gesto, el perro los siguió durante un trayecto a través de 32 kilómetros (19 millas) de montañas y caminos de lodo.

Imagen 0

Foto: Facebook. Team Peak Performance.

A nado

Sin embargo la siguiente etapa de la carrera consistía en viajar por 60 kilómetros (37 millas) por río en kayaks, por lo que decidieron, a recomendación de los organizadores, abandonar al can en la orilla. Lo que no se esperaban es que Arthur los siguiera nadando al costado de sus kayaks.

Viendo la persistencia del animal, uno de los competidores lo subió a su bote y lo envolvió en su chaqueta, según informó The Daily Mail.

"En un momento de la carrera tuvimos que tomar un descanso y el perro estaba totalmente destrozado. Abrimos dos latas de comida y le dimos, porque en la selva no pudimos encontrar comida para él", recordó uno de los maratonistas.

Imagen 0

Foto: Facebook. Team Peak Perfomance.

Tuvieron que curarlo

Al terminar la carrera Arthur quedó algo maltratado y presentaba un corte en la espalda desde antes de que se encontrara con sus nuevos amos, por lo que fue llevado a un veterinario en Quito.

Luego de pasar por tanto juntos, el equipo sueco decidió adoptarlo oficialmente y llevárselo de regreso a Suecia. Sin embargo para esto necesitaban la aprobación del gobierno de su país.

"Casi lloré frente a la computadora cuando recibimos la decisión del Consejo de Agricultura en Suecia", indicó Lindnord en la cuenta oficial de Facebook del Team Peak Performance.

Imagen 0

Foto: Facebook. Team Peak Performance.

Un nuevo amigo

Los maratonistas debieron someter al animal a una gran cantidad de exámenes antes de subirse al avión.

Cuando aterrizó en su nuevo país, Arthur tuvo que permanecer en un centro de aislamiento en Suecia para comprobar su estado de salud.

Team Peak Performance quedó duodécimo en la carrera extrema, pero eso no parece preocuparles demasiado. "Vine a Ecuador para ganar el campeonato mundial. En vez de eso, conseguí un nuevo amigo", indicó Lindnord.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adoptar cicatriz cumpleaños ...

La increíble historia de un perro perdido en una tormenta que regresó con su dueño

Cuando Chuck y Elicia James se aventuraron al refugio animal local para adoptar un perro, esperaban conocer a un nuevo miembro de la familia. En lugar de eso, se reunieron con su antiguo perro perdido. Artículo de Rande Laboni, tomado de CNN en Español. Los James no habían visto a Reckless, un cruce de pitbull terrier color café y blanco, desde que se perdió hace un año y medio durante la superto ...

border collie adoptar un perro

Cómo te puede cambiar la vida adoptando un Border Collie, la historia de Andrea y Gin

Hoy queremos compartir con vosotros la historia de Andrea que por un golpe de azar se vio adoptando a una joven Border Collie, Gin. Lo que no sabía Andrea era todas las consecuencias que esta decisión aportaría a su vida. Dejamos que ella misma nos lo cuente. ¡Cuéntanos algo sobre ti! ¿Quién eres, donde vives, que te gusta hacer? Soy Andrea y vivo en Corbera, cerca de Barcelona. Desde pequeña me h ...

perros historias historias de perros ...

Conoce la historia de Balto, un gran perro

La historia de Balto es totalmente cierta, era un perro-lobo, un perro héroe y la historia se desarrolló en el año 1925. En esa época un pueblo aislado, alejado al noroeste de Alaska llamado Nome sufría una epidemia de difteria. El único médico del lugar se comunicó con el Hospital de Anchorage, ubicado a muchos cientos de kilómetros del lugar, para solicitar dosis de vacunas para inocular a todo ...

general

La historia de un perro guía que cuida de una gran danés invidente

La historia de un perro guía que cuida de una gran danés invidente Cuando la enfermedad obligó a los veterinarios extraerle los ojos a Lily, una gran danés, las perspectivas de vida de ella no parecían muy buenas. Pero nadie contaba con que su amigo Maddison intervendría como un perro guía para ella. La pareja ha sido inseparable desde hace años, pero ahora se enfrentan a un problema: buscan u ...

anuncio navidad max perro loteria max perro anuncio navidad 2017 ...

La historia de Max, el perro del anuncio de la Lotería de Navidad

Se va acercando la Navidad y hace unos días apareció en las televisiones españolas el esperado anuncio de la Lotería de Navidad dirigido por Alejandro Amenábar. Y este año aparte de cautivarnos con la historia que cuenta, que es realmente original, nos ha enternecido uno de sus protagonistas, Max. Este adorable perrito nació en Sevilla y tiene cinco años. Cuando era pequeño, fue abandonado junto ...

autismo mapache de Maine conexión ...

Iris y Thula: la increíble historia de amistad entre una niña autista y su gata (Vídeo)

No siempre podemos descifrar la mente de los niños y niñas con autismo. Pero, ¿y si otras especies animales sí pudieran conectar con ellos y darles lo que necesitan? Pues no se trata de ciencia ficción sino de una realidad objetiva. Es el caso de la niña Iris Grace y su amiga Thula, una gata. Tomado del blog de Pablo Herreros, Yo, mono Iris con su gata Thula. www.irisgracepainting.com En el año ...

agresividad antibiótico bozal ...

Condenan a la dueña de un perro que iba suelto y sin bozal y mordió a otro

Se trataba de un cruce de Pastor Alemán con Bóxer, el cual no estaba agarrado ni tenía bozal. Tomado de Diario Sur EFE. Málaga.- La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de una multa de 180 impuesta a una mujer cuyo perro, que iba suelto y sin bozal, se abalanzó sobre otro, causándole diversas heridas. Además, la mujer deberá indemnizar a la dueña del otro can con la cantidad de 30 euros en ...