La Isla Hokkaido en Japón, hogar de únicos y preciosos animales

Hokkaido es una isla del extremo norte de Japón y se ha convertido en el hogar de muchos animales, algunos de los cuáles no se pueden encontrar en ningún otro país.  Ezo Momonga,  Shima-Enagás o La ardilla roja de Hokkaido son sólo algunos ejemplos.

Hokkaido es una isla en la que viven muchos animales, algunos son especies únicas, otros subespecies pero todos tienen la característica común de que son animales muy bonitos y poco conocidos.

Ya sea por sus deportes de invierno, sus paisajes naturales, su cultura única o ahora por sus espectaculares animales... pero, definitivamente Hokkaido es un sitio para visitar si se viaja a Japón.

Por eso, desde "Hazte Eco" te presentamos las especies más espectaculares y soprendentes:

Ezo Momonga
 Es un tipo único de ardilla de enormes ojos oscuros y pequeñas patas que puede volar, y es natural de Hokkaido. Se ha convertido en la mascota local de la isla.





Shima-Enagás
Se trata de un tipo de ave de plumas blancas ytiene una cola muy larga y negra. Vive solo en Hokkaido. A diferencia de las aves del norte de cola larga en el resto de Japón, este no tiene cejas marrones, su cabeza es completamente blanco.



Hokkaido, el zorro rojo
El zorro rojo de Hokkaido es simplemente una subespecie del zorro rojo común, pero que realmente te cautivará por sus rasgos y colores.





La ardilla roja de Hokkaido
La ardilla roja es una especie extendida por toda Asia y Europa, pero Hokkaido tiene su propia subespecie y es el único lugar de Japón donde se las puede encontrar.



Ezo Naki Usagi
El conejo Ezo Naki usagi, es una subespecie local muy popular en el norte de Japón y el norte de Asia. Se dice que este animal sirvió como fuente de inspiración para crear a Pikachu, el pokemón más popular de la serie animada.



Lizuna
El Lizuna o Comadreja, pertenece a una subespecie que prefiere los climas del norte de Hokkaido, Siberia y el norte de Escandinavia. A diferencia de otras comadrejas, esta especie cambia a su típico color blanco para camuflarse en el invierno.



Ezo Fukuro
El Ezo Fukuro es una subespecie local del búho Ural.




  ¿Cual te gusta mas? comentanos!
Fuente: este post proviene de Blog de JavierHernandez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has pensado en tener un degú como mascota, sin duda es una excelente idea. Este pariente cercano de la chinchilla es un pequeño roedor suave, originario de Chile. Su aspecto físico es muy parecido ...

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Círculo Ártico, la región polar norte de la Tierra tiene condiciones climáticas extremas. Esta tierra fría, ventosa y nevada solo tiene muy poca vegetación y especies animales. El animal ártico también se adaptó a las condiciones extremas de la región polar. La hibernación en la estación de frío extremo, la coloración críptica y el pelaje grueso les ayudan a sobrevivir en la región ártica. Aquí la ...

curiosidades animales en extincion calentamiento global ...

Esta información sobre animales en peligro de extinción se ha ido extendiendo, según datos extra oficiales alrededor de 5000 mil especies están en la lista roja, cifras alarmantes  en los últimos 10 años. El reino animal se encuentra en estado de alerta desde mamíferos, anfibios e invertebrados. Conoce cuales son: Consecuencias de la extinción en animales La extinción es un concepto sencillo, es u ...

pieles cacería animales muertos en accidentes ...

Una compañía en Boston ofrece una alternativa a las prendas de pieles tradicionales. Tomado de El Nuevo Día.com Petite Mort Furs una empresa del área de Bostón busca ofrecer a la industria peletera una alternativa a la cacería de animales silvestres y a la producción de pieles. (AP) BOSTON — Una pequeña compañía de Boston busca revolucionar la industria de las prendas de vestir: ofrece ropa y ac ...

general almería cebos ...

Según explica la formación de izquierdas, "al parecer se están produciendo en el entorno de la plaza Antonio Navarrete y las inmediaciones del centro de Salud de Ejido Norte, por donde además están apareciendo pintadas que denuncian esa situación. Tomado de Ideal.es EUROPA PRESS.- El grupo municipal de IU en El Ejido ha alertado de la "proliferación de envenamientos de animales"en e ...

general adoptados chip ...

El número de animales que recoge la Sociedad Protectora de Málaga sigue creciendo cada año, tal y como lo demuestra el balance de 2014, que contempla más de 2.000 entradas. Unas cifras "escalofriantes", en palabras de su presidenta, Carmen Manzano, que hacen que el refugio de La Virreina "ya no esté saturado, sino sobresaturado", con una población de 800 ejemplares cuando su ca ...