Cada vez que subo a instagram una foto de Sobra sois muchos los que me preguntáis por su cama. Y a todos os sorprende cuando os digo que es de un bazar chino. Solo que la pobre era tan sumamente fea que le di unas cuantas pasadas de pintura azul y le hice unas fundas con una tela llamativa para el cojín. Le lavé algo la cara, pero no deja de ser una cama de plastiquete del malo. Siempre he querido que Sobras tuviese una cama de madera bonita, pero quería hacerla yo y no encontraba el material idóneo. Hasta ahora, que por fin he dado con una caja con medidas apropiadas y perfecta para él.
CÓMO HE HECHO LA CAMA DE SOBRAS
Materiales:
Caja de madera de 80 x 30 x 25 cm
Tela de loneta estampada
Cojín de 75 x 40 cm
Barniz tapaporos ecologico
Lija
Pincel
Los pasos son bastante sencillos así que os dejo directamente con la explicación.
Lo primera y más importante es lijar bien la madera. En mi caso vino con bastantes astillas, así que estuve un buen rato dándole a la lija. Cuando ya la tenía lijada le pasé un trapo para quitar todo el polvo acumulado. Una vez limpia le di una pasada de barniz tapaporos, ya que la madera está sin tratar. Yo la he dejado de color natural, pero si queréis pintarla podéis hacerlo sin problema. Es una caja a la que cualquier color de chalk paint le va que ni pintado. Mientras el tapaporos secaba hice la funda del cojín. Siempre la hago desenfundable para quitarla y lavarla. Es tan fácil como cortar la tela con las medidas del cojín, coser las costuras laterales y una cremallera para cerrar.
¡¡¡Ya tenemos la cama lista!!!
La medida de esta caja es para perros pequeños. A sobras le viene bien, pero a un perro un poco más grande le quedaría pequeña. En la web donde compré la caja hay un tamaño cuadrado más grande. En la lista de los materiales os he dejado en enlace para comprar la caja y la tela.
Al principio fue un poco reacio a su nueva cama, pero en cuestión de un rato ya se había metido y la estaba olfateando.
Como veis el proceso es bastante sencillo y el resultado perfecto. Si os ha gustado este estilo de muebles con madera natural no os perdáis este post en el que os muestro 5 ideas para hacer muebles con madera de pino.