criaderokimbi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Orca vs El Gran Tiburón Blanco.

A pesar del apodo que reciben de ballenas asesinas, las orcas pertenecen a la familia de los delfines, y es la especie más grande de delfín y la única del género Orcinus que existe actualmente.


Las orcas son los animales más poderosos de los océanos, intimidando incluso al gran tiburón blanco, una de sus presas preferidas, de echo, cuando las orcas aparecen los tiburones de la zona desaparecen aterrados.
La orca está especializada en cazar a todos los animales marinos, desde más pequeños hasta más grandes, con cada especie utilizan diferentes técnicas de caza, con el tiburón blanco tienen una técnica especial
La orca se lanza a toda velocidad contra el tiburón imponiéndose a el convocándolo con el vientre hacia arriba y sujetándolo con la boca, el tiburón se queda inmóvil, en un estado que se llama la inmovilidad tónica.
La inmovilidad tónica es un estado natural de parálisis que tienen ciertos animales, en la mayoría de los casos cuando se encuentran con una amenaza. Esta conducta ocurre en los tiburones cuando se produce una inversión física del animal, es decir cuando se encuentra con el vientre hacia arriba.



Las orcas conocen bien este mecanismo de los tiburones, conocen el punto débil de cada habitante del mar, y después de unos 10 o 15 minutos de inmovilidad tónica, el tiburón es devorado sin ni siquiera poder defenderse.
Las orcas se dan un festín con el tiburón, pero lo curioso de todo es, que a pesar de toda la sangre derramada en el mar, que ningún tiburón aparece para unirse al festín, todos los tiburones de la zona han huido en dirección opuesta de donde están las orcas, los últimos estudios demuestran que los tiburones blancos se están quedando sin cotos de caza por temor a ser cazados por las orcas.

Otra de las grandes estrategias de estos animales es ahuyentar a los tiburones blancos para que estos no cacen a los elefantes marinos, no lo hacen por buena voluntad. Aunque los elefantes marinos se han visto beneficiados por este comportamiento de las orcas lo cierto es que lo hacen para que los elefantes marinos sean presas únicamente de ellas, ya que el elefante marino es otra de las presas de las orcas.


Con su gran tamaño pensareis que las orcas solo se alimentan de animales grande ¿verdad? pues lo cierto es que no, también se han adaptado para alimentarse de peces pequeños, los cuales ingieren en grandes cantidades de un solo bocado y con estos llegan a completar la cantidad de alimento que necesitan al día.


¿Quieres aprender más sobre estos formidables animales? en este vídeo te voy a contar 15 curiosidades de las orcas que seguro te sorprenderán, incluso a una orca imitando el lenguaje humano y llegando a decir palabras.


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tiburón de Galápagos

El tiburón de Galápagos (Carcharhinus galapagensis) es una especie de tiburón réquiem, de la familia Carcharhinidae, que está muy extendida en todo el mundo. Esta especie prefiere hábitats claros alrededor de los arrecifes de las islas oceánicas, donde a menudo se encuentran las especies de tiburones más comunes. El tiburón de Galápagos, una especie grande de hasta 3,7 m (12 pies), tiene una típic ...

general animales jóvenes anzuelo ...

California: Tiburón muerde a hombre frente a playa

Un nadador fue mordido el sábado por un tiburón blanco joven que trataba de zafarse del anzuelo que un pescador había lanzado al agua desde el muelle de Manhattan Beach en el sur de la California, informaron las autoridades. Tomado de El Nuevo Herald.com Dos hombres cargan a un nadador tras ser mordido por un tiburón blanco de dos metros en Manhattan Beach, California. Foto: Laura Joyce / AP MANH ...

general

Confirma estudio extinción de tiburón de Galápagos en Brasil

El pez era común en el archipiélago de Sao Pedro y Sao Paulo, un área con una gran diversidad de animales marinos situada a 627 kilómetros de la isla de Fernando Noronha. Río de Janeiro. El tiburón de las Galápagos (Carcharhinus galapagensis) ha sido extinto de Brasil, según un estudio publicado hoy en la revista Biological Conservation, en el que se comprueba que el aumento de la pesca comercia ...

general aventuras confinamiento ...

Flipper celebra 50 años en el Seaquarium de Miami, mientras la orca Lolita continúa su calvario

El personaje de Flipper, el simpático delfín de la icónica serie de televisión, celebró el viernes sus 50 años en el Miami Seaquarium en Key Biscayne, donde la Asociación Americana de Personas Jubiladas le regaló una tarjeta de membresía para mayores de 50. Artículo de Laura D"Ocon, tomado de El Nuevo Herald Representantes de la AARP le entregaron a Flipper una tarjeta. Thomasena Wilson (izq ...