Esta raza de Vlcek checoslovaco, se conoce más comúnmente como el Wolfdog checoslovaco, y es una raza bastante nueva.
El origen de la raza de Vlcak checoslovaco se remonta a alrededor de 1955, que es cuando los criadores de la región comenzaron a experimentar para llegar a esta raza en particular.
La idea era tratar de criar Shepards alemanes con lobos de los Cárpatos.
La idea era tener un perro que tuviera el temperamento más tranquilo, mentalidad de paquete y la capacidad de estar entrenando, como el alemán Shepard, pero al mismo tiempo, tener la fuerza y la resistencia del lobo.
Por supuesto, con este tipo de descripción, está bastante claro que estos perros estaban destinados a ser utilizados por los militares.
Había sido diseñada para ser usada en Operaciones Especiales militares.
Sin embargo, fueron utilizados más adelante para las misiones de rescate, el seguimiento y el pastoreo de animales también.
La raza no fue reconocida oficialmente hasta 1989, así que es definitivamente una de las razas más nuevas de perros cuando viene a las razas exóticas del perro que no mucha gente ha oído hablar nunca.
La altura de los Vlcek checoslovaco en machos es de al menos (65 cm) Hembras de al menos (60 cm).
El peso de los machos es como mínimo de (26 kilogramos).
Las hembras al menos (20 kilogramos)
Esta raza necesita mucho ejercicio diario y espacio adecuado.
Se necesita ejercitarlos de forma diaria, de largo, caminar a paso ligero, donde se hace el perro a talón, al lado o detrás del hombre es lo que el animal tiene que tener en la cabeza, al igual que en la mente de un perro líder a la cabeza, el líder en este caso tiene que ser el humano.
El perro Vlcek checoslovaco, entrecruzados tienen la esperanza de vida muy larga los perros del lobo viven cerca de 12 a 16 años.
.