La realidad de nuestros Arrecifes de coral

La realidad de nuestros Arrecifes de coral

Los arrecifes de coral, tal como han existido ya hace medio siglo, estos lamentablemente podrían desaparecer de la tierra, incluso si el cambio climático diera un giro brusco y cambiara a mejor las condiciones actuales de los arrecifes, esto no seria  suficiente para salvarlos, los expertos en el tema  no aseguraría  “el gran éxito”,  unos profesores distinguido y ecólogo marino ha advertido sobre esta catástrofe marina.

El futuro de los arrecifes de coral del planeta está cada vez más sombrío, el profesor Peter F Sale, de la Universidad de Windsor en Canada, dijo al presentar su análisis en la mayor conferencia mundial anual geoquímica esta semana.

2884834830_914ca1618b_z
El Prof Sale dijo en la conferencia Goldschmidt 2015 en Praga que predijo un futuro post-apocalíptico de “algas dominada, llenas de escombros, erosionando lentamente bancos de piedra caliza”.

“Ya hemos perdido el 90% de nuestro biomasa de peces comercial desde la década de 1940… Lo que significa el final del ‘alta mar’, será que dejamos que gran parte de los mares mueran.”

“Esto es un tema ahora  muy grave”, agregó.

“Me parece muy poco probable que los arrecifes de coral como los conocí a mediados de la década de 1960 se vallan a regenerar como lo están ahora dada  la contaminación y cambios climáticos.”

Se estima que el 70% de los arrecifes del mundo ya están amenazados o destruidos, estos resultados lo han hecho de acuerdo con el último censo realizado por los investigadores de los arrecifes de coral de los Estados Unidos.

El discurso del Prof Sale apunta a la insuficiencia de la próxima COP Paris 21 – una cumbre sobre cambio climático cuyos cimientos conservacionista se basa en un compromiso de limitar el calentamiento a 2 C (35F).

De acuerdo con el profesor Sale, “incluso si París y su propuesta fuera  un gran éxito, y se llegue a un tratado, el calentamiento del océano y la acidificación de los océanos van a continuar en deterioro más allá del final de este siglo “.

2884835498_87c7ab218a_z


La comunidad científica cada año está cada vez  cada más preocupados por la viabilidad de la protección de estos ecosistemas – que soportan el 33 % de las especies de peces marinos – en vista de las amenazas provocadas por el calentamiento global.

Los científicos marinos como el profesor Sale creen que se necesita una respuesta más contundente y decisiva para salvar los arrecifes.

“Tenemos que reducir nuestras emisiones de CO2 agresivamente”, el profesor le dijo al Telegraph.

El objetivo de la COP 21 de la reducción de emisiones en la medida en que el calentamiento totalizará 2C (35F) desde tiempos preindustriales (el objetivo de Copenhague) es demasiado alto un objetivo para permitir los arrecifes de coral a persistir, y advirtió.

“Yo y un número de otros ecologistas exigimos que no se supere la emisión de CO2 a mas de CO2 = 350 ppm en la atmósfera – que es donde estaba en 1980, y que el nivel dará lugar a descender  un grado de calentamiento los periodos pro-industriales. ”

Sin embargo, el problema no se limita al calentamiento global; de hecho hay varios detonantes que amenazan la biodiversidad de los océanos.

“La sobrepesca y la contaminación son los principales causantes y en conjunto con el calentamiento global estan llevando al borde la existencia de los arrecifes del planeta… La sobrepesca es un problema que se encuentra en todo el mundo y cuenta con numerosos efectos negativos y no hablamos más allá de simplemente bajón de números de especies particulares de peces.

arrecife


La Contaminación viene en muchas formas, cada uno con diferentes efectos – metales pesados, nutrientes, plásticos, etc ”

De acuerdo con el profesor Sale el exfuerzo y la ayuda de todo el mundo debe ser doble: en primer lugar, para poner en práctica “deben reducir la emisiones más agresivamente” y en segundo lugar “a tomar en serio la gestión de los otros impactos sobre los arrecifes de coral”.

Este último tiene que suceder para crear una zona de seguridad hasta que los efectos de la reducción de emisiones pueden tener efecto. “Si dejamos de emitir CO2 por completo mañana, se verían los resultados a  finales del siglo antes de que los efectos del CO2 hicieran un gran daño irreversible junto al  calentamiento goblam; los arrecifes tienen una pequeña oportunidad”, dijo.

“Cuanto antes lleguemos a gestionar bien los arrecifes, mejor condición tendran, y por lo tanto seremos capaces de hacer frente al calentamiento. Podemos actuar rápidamente sobre los impactos locales para darles un respiro mientras trabajamos duro en la construcción de un acuerdo global y reducir las emisiones de CO2 “.

“Tenemos buena evidencia de que la extensión de la cobertura de coral en la Gran barrera de coral y también en el Caribe es de aproximadamente 50% menos de lo que era a principios y mediados de los años 70”.

“La extrema gravedad de la situación actual es ahora ampliamente reconocido por los científicos de arrecifes y climáticos”, el profesor John Vernon, experto en coral y ex científico jefe del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, dijo.

“Sólo una acción drástica a partir de ahora va a evitar la destrucción al por mayor de los arrecifes y otros ecosistemas igualmente afectados.”

Cuidemos el único hogar que tenemos “La tierra”

La entrada La realidad de nuestros Arrecifes de coral aparece primero en Acuariofilia Marina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Corales

Recomendamos

Relacionado

Corales descubren nuevo arrecife Plymouth

Descubren nuevo arrecife de coral Un equipo de científicos marinos de Plymouth ha descubierto cuatro nuevos arrecifes de coral de aguas profundas en el Océano Atlántico. Situado a una profundidad de 1,2 kilometros, en los mares al oeste de Irlanda, los arrecifes fueron identificados por un sistema de modelado desarrollado en la Universidad de Plymouth que predice la ocurrencia de acuerdo a las con ...

reducción de población contaminación animales marinos ...

Las poblaciones de animales marinos (mamíferos, aves, reptiles y peces) se redujeron a la mitad desde los años 70 como resultado de la pesca excesiva, la contaminación y el cambio climático, advirtió ayer la oenegé WWF. Tomado de Los Tiempos.com Foto: www.diariocolatino.com Ginebra, Suiza.- “En el origen de estas tendencias está la acción del hombre: de la pesca excesiva y las industrias extrac ...

Guías básicas acuario nocturno por la noche

Cualquiera que haya hecho buceo nocturno sabe que la actividad nocturna en los arrecifes de coral es muy, muy diferente de lo que sucede durante el día. Se produce un dramático “cambio de guardia”, con peces diurnos buscando refugio en el arrecife y depredadores nocturnos tomando dominio. Los peces loro, acuñados en cuevas o grietas, mantienen sus firmas químicas en los capullos mucoso ...

Invertebrados Esponjas esponjas marinas

Si haces cualquier buceo en cualquier lugar, verá esponjas por todas partes. Algunos de ellos son más coloridos que los corales, y algunos de ellos se puede mantener en el acuario. Todas las esponjas son bombas de agua y filtradores, lo que los hace útiles en nuestros arrecifes. Las esponjas no se mueven, se sientan allí, comen y engordan. Una esponja típica puede bombear 20.000 veces su propio vo ...

Guías básicas Ciano Mala circulación ...

La correcta circulación del agua en nuestros acuarios es uno de los muchos elementos que son clave para mantener un sistema de arrecife saludable. 5 signos y síntomas de mala circulación. 1) la acumulación de detritos en “puntos muertos” Algún asentamiento de detritus es inevitable en un sistema de arrecife, pero la acumulación excesiva tiende a ocurrir en tanques con el movimiento del ...

general noticias enferma de ébola madrid ...

Excalibur, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, lamentablemente por ser el perro de la enferma de ébola, que según la Consejería de Sanidad de Madrid, debe ser sacrificado por haber estado en contacto con la paciente. Según parece han dicho claramente que supone un riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre. Javier Limón lanza un mensaje de ayuda para que no sacrifique ...

Suministros

¿Por qué debo decorar mi acuario? Esta es una pregunta muy común para los principiantes. La decoración es un aspecto muy importante en las peceras. Hay dos razones importantes hacerlo y te ayudamos a conocerla. Primero, tu pecera se verá mejor si está bien decorada. Un acuario bien decorado puede ser un acento muy agradable para casi cualquier habitación de su casa o negocio. Las decoraciones hace ...

general noticias carnivoros ...

En los ecosistemas de todo el mundo, el declive de los grandes depredadores como leones, dingos, lobos, nutrias y osos está cambiando la cara de los paisajes desde los trópicos hasta el Ártico. Un análisis de 31 especies de carnívoros publicado este jueves en la revista ‘Science’ muestra por primera vez cómo amenazas como la pérdida de hábitat, la persecución por los sere ...

modificación de conducta voluntariado en protectoras adopción ...

Muchos son los perros con los que he tenido contacto a lo largo del tiempo, y muchos de ellos lamentablemente estaban abandonados a su suerte en una protectora. Casi todos ellos me han enamorado de alguna u otra manera, y varios me han llegado tan dentro que he tenido que hacer esfuerzos considerables para no llevármelos a casa. Muchas lágrimas he soltado de alegría mezclada con pena al decir adió ...

Peces

El pez Royal Gramma, es una especie resistente y pacífica que sería perfecto tanto para los principiantes como para los expertos. A menudo la corona en la colección de un individuo, este pez es la adición perfecta para la mayoría de los acuarios de agua salada. En este artículo vamos a cubrir todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de la Royal Gramma, incluyendo sus: necesidades aliment ...