Las criaturas y animales más curiosos de todo 2012


 
Imagen 0


Saludos queridos amigos y mascotas!

Hola amigos, hoy os hablamos de esta noticia tan original que nos ha gustado tanto. Un año más, la lista “top 10” de las criaturas y animales más raras no deja indiferente a nadie. Aquí os dejamos a los ganadores de 2012. Vamos allá:

1. El mono que estornuda: se llama Rhinopithecus stryker, y es el primer mono de nariz chata de Myanmar (antigua Birmania). Se cree que está en peligro de extinción y su curiosidad es que estornuda cuando llueve. Veréis que graciosos.

2. La medusa cometa: esta preciosa medusa con larga cola de colores similares a una cometa se lleva el segundo puesto. Su nombre es Tamoya ohboya y es muy venenosa.

3. El gusano del diablo: su nombre viene porque son los organismos terrestres multicelulares que viven a más profundidad bajo tierra y son capaces de sobrevivir a una gran presión subterránea y a elevadas temperaturas.

4. La orquídea que florece de noche: denominada Papua nueva Guinea, esta extraña flor abre sus flores a las 10 de la noche y las cierra por la mañana. Se cree que es la primera orquídea que florece en la noche.

5. La avispa parásita: la avispa Kollasmosoma setum ha sido descubierta en Madrid y vuela a tan solo un centímetro del suelo. Lo más increíble es su ataque. Cuando ve el objetivo se lanza en picado en menos de 1/20 segundos y deposita su huevo.

6. El hongo “Bob Esponja”: este original hongo procedente de Malasia ha sido bautizado con el nombre del dibujo Bob Esponja porque puede exprimirse como una esponja y luego volver a su tamaño normal. Además, huele a frutas.

7. Amapola de otoño de Nepal: esta amapola amarilla florece en otoño  en las altas montañas de Nepal. No ha sido descrita o reconocida antes por encontrarse en un hábitat de alta montaña.

8. El ciempiés gigante: tan grande como una salchicha, el ciempiés Crurifarcimen vagans posee el titulo del ciempiés más grande del mundo con 16 centímetros de longitud. Cuenta con 56 anillas y 1,5 cm de diámetro.

9. El cactus que camina: aunque posee nombre de planta, el cactus caminante es un extraño animal de seis centímetros de largo, cuerpo blando y espinas  que asimilan a un vegetal que se desplaza. Desde luego, uno de los más originales.

10. La tarántula azul iridiscente peluda: es la primera especie de origen brasileño en el “top 10”. La Pterinopelma sazimai es realmente increíble.

La lista está realizada por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona con las diez especies más inauditas descubiertas por los científicos durante este año.

Esperamos que os gusten. ¿Qué os parece la selección?

Fuente: abc.es
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

avispa especies 2012 especies raras ...

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona ha publicado un año más la lista de las 10 especies más raras del mundo. En esta selección se encuentran nuevas especies descubiertas por los científicos en este año. En el número cinco, se encuentra la avispa parásita. Así la han denominado los científicos por su forma de ataque. Esta original especie ...

naturaleza galeria tres especies descubiertas en 2013 muy curiosas

Tres especies descubiertas en 2013 muy curiosas El International Institute for Species Exploration, de la Universidad de Arizona, elige cada año una lista con las especies más extrañas y raras descubiertas durante el último año. La veradad es que son realmente extraodinarias de lo diferentes que llegan a ser del resto de cosas que estamos acostumbrados a ver o encontrarnos de vez en cuando. Os dej ...

pez cometa peces goldfish peces dorados ...

Quizá ya viste muchas veces este pez y no sabes cual es su nombre. Se trata del pez cometa, el pez que más se vende en las tiendas de animales. Es un tipo de pez ideal para principiantes, porque no necesita demasiados cuidados y además es bastante económico. Este pez es originario del continente americano y forma parte de la familia de los peces dorados o también llamados Goldfish. Entre los amer ...

general animales exoticos ...

1.- El Pez Piedra: tiene gran capacidad de camuflaje, su aspecto de piedra hace que no se distinga con facilidad. Se encuentran en regiones costeras de los océanos Indo-Pacífico aunque también se han visto en zonas de Florida y el mar Caribe. Su picadura puede ser mortal para los seres humanos: tiene 13 espinas en la aleta dorsal que disparan veneno dependiendo de la presión que reciban, este caus ...

miedo abejas avispa asesina ...

Además de las abejas que mata directamente, miles más mueren de hambre o aplastadas de terror en los panales, incapaces de salir o entrar por miedo a encontrarse con ellas. Artículo de César-Javier Palacios, tomado de La Crónica Verde Otra plaga más. La avispa asiática (Vespa velutina) se ha adueñado del norte peninsular, de Galicia a Cataluña pasando por Aragón e incluso Burgos, y en pocos años e ...