A pocos días de San Valentín hemos sido testigos de una historia de amor entre Anakin Skywalker y Chulo, una de las primeras parejas caninas en sellar su amor en nuestro país. Según Jesús Capracci, director de comunicación de Petaporter.es, "en España ya se han organizado doce bodas y la demanda sigue creciendo entre los amantes de los animales".
El precio del sí quiero
Este tipo de enlaces no son aptos para todos los bolsillos, puesto que el coste total asciende a 800 euros, contratando sólo los servicios básicos. Capracci nos explica que normalmente ellos se encargan del vestuario, las arras, la tarta nupcial y el catering para los animales asistentes. A partir de aquí se puede personalizar la celebración sin límites de ningún tipo.Una de las grandes preguntas es qué ocurre después del 'sí quiero'. Según Carmen Díaz, dueña de Anakin, "la convivencia termina con el amor, por lo que los recién casados vuelven a su casa, se ven semanalmente y en el próximo celo serán papás". Para ella es muy importante resaltar que esta boda quiere transmitir a la población que "pese a todas noticias de abandonos y malos tratos, hay gente que adora a sus mascotas y no duda en darle todos los mimos y cuidados que necesitan".
Ultimando los detalles
Como cualquier boda que se precie, los preparativos comenzaron meses antes. Tal y como cuenta Carmen Díaz, ella se encargó del diseño de las invitaciones y organizó un catering canino y otro para los dueños. Por último, el momento más decisivo fue la elección del traje de los novios y la compra de las arras, que en este caso se trata de chapas identificativas diseñadas expresamente para la ocasión.Bulldog busca...
"Hola nenas, soy Paco un Bulldog Francés...", así comienzan los anuncios de la agencia matrimonial de la firma Petaporter.es, gracias a la cual estos dos perros se conocieron. El objetivo es facilitar a los dueños que sus perros puedan encontrar a su media naranja. Para Carmen Díaz "este tipo de servicios consigue que nuestras mascotas encuentren a su pareja ideal, a la vez que nosotros hacemos nuevos amigos con los que compartimos nuestra pasión por ellos".Muchas personas, al ver este tipo de celebraciones, pueden tachar los actos de frívolos. Díaz se defiende afirmando que "cada uno hace con su dinero lo que quiere. Además, es mejor ver cómo la gente adora a sus mascotas, que ver cómo las abandona". Al parecer, cada vez será más común tener que acompañar a nuestra mascota en su apretada agenda social.
Agradecimientos: Jesús Capracci, responsable de prensa de Petaporter.com, y Carmen Díaz, dueña de Anakin.