comunidades

Conoce las bodas de perros

Una nueva moda para mascotas

boda chihuahua
En España, el año pasado, se oficiaron más de 200.000 enlaces, pero uno de ellos fue especialmente novedoso, la boda de perros, evento que tuvo por protagonistas a dos chihuahuas que decidieron darse el 'sí quiero' rodeados de sus compañeros de parque y de sus dueños.

 

A pocos días de San Valentín hemos sido testigos de una historia de amor entre Anakin Skywalker y Chulo, una de las primeras parejas caninas en sellar su amor en nuestro país. Según Jesús Capracci, director de comunicación de Petaporter.es, "en España ya se han organizado doce bodas y la demanda sigue creciendo entre los amantes de los animales".

 

El precio del sí quiero

Este tipo de enlaces no son aptos para todos los bolsillos, puesto que el coste total asciende a 800 euros, contratando sólo los servicios básicos. Capracci nos explica que normalmente ellos se encargan del vestuario, las arras, la tarta nupcial y el catering para los animales asistentes. A partir de aquí se puede personalizar la celebración sin límites de ningún tipo.  

novia
altar
 

 

Una de las grandes preguntas es qué ocurre después del 'sí quiero'. Según Carmen Díaz, dueña de Anakin, "la convivencia termina con el amor, por lo que los recién casados vuelven a su casa, se ven semanalmente y en el próximo celo serán papás". Para ella es muy importante resaltar que esta boda quiere transmitir a la población que "pese a todas noticias de abandonos y malos tratos, hay gente que adora a sus mascotas y no duda en darle todos los mimos y cuidados que necesitan".

 

Ultimando los detalles

Como cualquier boda que se precie, los preparativos comenzaron meses antes. Tal y como cuenta Carmen Díaz, ella se encargó del diseño de las invitaciones y organizó un catering canino y otro para los dueños. Por último, el momento más decisivo fue la elección del traje de los novios y la compra de las arras, que en este caso se trata de chapas identificativas diseñadas expresamente para la ocasión.

   

los anillos
ceremonia
 

Bulldog busca...

"Hola nenas, soy Paco un Bulldog Francés...", así comienzan los anuncios de la agencia matrimonial de la firma Petaporter.es, gracias a la cual estos dos perros se conocieron. El objetivo es facilitar a los dueños que sus perros puedan encontrar a su media naranja. Para Carmen Díaz "este tipo de servicios consigue que nuestras mascotas encuentren a su pareja ideal, a la vez que nosotros hacemos nuevos amigos con los que compartimos nuestra pasión por ellos".  

ceremonia
final de boda

  Muchas personas, al ver este tipo de celebraciones, pueden tachar los actos de frívolos. Díaz se defiende afirmando que "cada uno hace con su dinero lo que quiere. Además, es mejor ver cómo la gente adora a sus mascotas, que ver cómo las abandona". Al parecer, cada vez será más común tener que acompañar a nuestra mascota en su apretada agenda social.

 

Agradecimientos: Jesús Capracci, responsable de prensa de Petaporter.com, y Carmen Díaz, dueña de Anakin.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascotas perros

Si ya habían pensado que las mascotas manipulan a sus dueños, pues no estaban equivocados, para los que tienen un perro en casa como mascota tal vez no es ninguna novedad. No es picaresca, no es una carita tierna para pedir algo. Te está manipulando. Pero quien no se derrite con las ocurrencias de un peludo para que le hagas caso o para que le des sus golosinas o juguete preferido o solo para que ...

abusos activistas criaderos de perros ...

El lunes los comisionados de Miami votaron a favor de establecer una moratoria de seis meses en la venta de cachorros de perros con el fin de investigar si los establecimientos obtienen sus caninos de criaderos de perros. Artículo de David Smiley, tomado de El Nuevo Herald.com Kathleen Labrada, Jefa de Operaciones y Cumplimiento, dice que harán cumplir la nueva ordenanza. Al Díaz / Miami Herald St ...

residencias para mascotas residencia mascotas cuidado mascotas ...

Si tenéis una mascota, el momento de iros de vacaciones os puede producir más de un dolor de cabeza, por no saber que hacer con vuestro animal de compañía. Lo más seguro, es que os encantaría que vuestra mascota viajara con vosotros, pero por desgracia no siempre esto va a ser posible. Para estos casos una opción muy recomendable es la utilización de residencias para mascotas. En España, en la act ...