Las bolas de pelo

Las bolas de pelo (tricobezoares) son el acumulamiento de pelo que el gato ingiere al lamerse, formando conglomerados dentro de su estómago. Su lengua rasposa es la causa principal de que el pelo se atore en ella y sea ingerido al acicalarse. Una vez en el estómago empiezan a compactarse al mezclarse con moco.

Normalmente son expulsadas a través del vómito o de las heces fecales. Si no son desechadas comenzarán a compactarse más haciendo imposible su expulsión y será necesario retirarlas mediante cirugía.

Para evitarlo hay que cepillar a nuestro gato al menos dos veces por semana. También existe un gel laxante que ayuda a eliminar las bolas de pelo, pero debe ser administrado tal y como lo recomiende el fabricante. De no hacerlo, el laxante interferirá con la digestión normal y absorción de nutrientes. Hay alimento balanceado que ayuda a eliminar las bolas de pelo. Antes sólo se conseguía en las marca premium, pero cada vez hay más marcas económicas que incluyen ésa función.

Para las personas que lo desconocen, las bolas de pelo expulsadas pueden tener varias formas: Circulares, en forma de cigarro, etc. Pero inmediatamente se diferencian de su comida o de otra cosa que se haya tragado.


Si notamos que nuestro gato quiere vomitar (se arquea, a veces hace un maullido extraño y mueve la cabeza hacia adelante y atrás insistentemente) y no expulsa nada por más que lo intenta, es necesario llevarlo al veterinario.

Fuente: este post proviene de Ayuda Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La agilidad y elasticidad de los gatos les permiten dar diferentes tipos de saltos de acuerdo a la situación que se presente: Brinco.- Cuando un gato va a hacer un brinco, utiliza los músculos de las ...

¿Cómo saber si es gatita o gatito? La pubertad en los gatos. El apareamiento. ¿Cómo saber si es gatita o gatito? Cuando tienen poco tiempo de nacidos es muy difícil distinguir el sexo de los gatitos, ...

La Casona de los Gatos (leyenda mexicana). El Rei dels Gats (leyenda catalana). El Rey de los Gatos (leyenda inglesa). Ngariman (leyenda australiana). El gato y el Arca de Noé (leyenda bíblica). L ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos