Cobaya, un roedor lleno de amor

Creo que ya os he contado que durante nuestra infancia y adolescencia, estuvimos rodeados de perros, gatos y otros animales como por ejemplos hamsters o periquitos. Un grupo bastante grande, que hasta donde me llega la memoria tuvo una vida bastante larga y feliz, en el que nunca ha estado la protagonista del artículo de hoy.

¿Por qué no hemos tenido nunca una cobaya? Pues…la verdad es que no lo sé, ya que las cobayas me han llamado la atención desde siempre. Probablemente, no hemos tenido nunca ninguna, porque nadie de nuestro entorno tenía alguna para que le diéramos una segunda oportunidad.

Cobaya blanca


 ¿De dónde procede la cobaya?

 Al igual que muchos alimentos que forman parte de nuestra dieta habitual, la cobaya o conejillo de indias, también procede de las que antaño fueron las colonias americanas de la Monarquía española.

Especialmente abundante en la zona de los Andes, este animal llegó a Europa junto a los aventureros holandeses que viajaron a en busca de fortuna a los nuevas tierras descubiertas por los españoles. Al ser un animal tan exótico, fue rápidamente adoptado como mascota por las clases altas holandesas y del Reino Unido.

Características físicas de la cobaya

 Además de su enorme variedad de colores y tipos de pelaje, lo que más llama la atención de la cobaya es su cuerpo alargado.

¿Cuánto puede llegar a medir una cobaya? Imaginamos que la talla dependerá del tipo de raza que sea, pero por lo general, el tamaño medio que puede llegar a alcanzar una cobaya, es de 20 a 25 centímetros.

Cobaya pelo liso


Carácter

Aunque puede vivir sin ningún problema sola, la cobaya es un animal a la que le gusta compartir su existencia junto a uno o varios individuos, siempre que estos respeten su espacio.

Son animales sociables, amigables y cariñosos, necesitan que sus dueños les presten mucha atención.

The post Cobaya, un roedor lleno de amor appeared first on Mi perro.info.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Tu perro se rasca más que normal? Ups! tu Border Collie podría tener pulgas o garrapatas !!! Descubre por qué son importantes y cuál es el mejor collar de pulgas para perros. Una vez que tu perro está infestado de pulgas o garrapatas, que comienzan a morderle, multiplicarse y hacer que tu perro esté increíblemente incómodo por no mencionar la fuente de enfermedades desagradables y las enfermedade ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

Muchos propietarios de cobayas no se dan cuenta lo importante que la vivienda puede ser. Debido a que su mascota pasará una buena parte de su vida en su jaula, es imperativo que la jaula sea lo suficientemente grande. Y que equipado con los accesorios y suministros adecuados. Es por eso que queremos mostrarte lo que debes considerar a la hora de comprar una jaula para cobayas. La compra de un há ...