¿Por qué no hemos tenido nunca una cobaya? Pues…la verdad es que no lo sé, ya que las cobayas me han llamado la atención desde siempre. Probablemente, no hemos tenido nunca ninguna, porque nadie de nuestro entorno tenía alguna para que le diéramos una segunda oportunidad.
¿De dónde procede la cobaya?
Al igual que muchos alimentos que forman parte de nuestra dieta habitual, la cobaya o conejillo de indias, también procede de las que antaño fueron las colonias americanas de la Monarquía española.
Especialmente abundante en la zona de los Andes, este animal llegó a Europa junto a los aventureros holandeses que viajaron a en busca de fortuna a los nuevas tierras descubiertas por los españoles. Al ser un animal tan exótico, fue rápidamente adoptado como mascota por las clases altas holandesas y del Reino Unido.
Características físicas de la cobaya
Además de su enorme variedad de colores y tipos de pelaje, lo que más llama la atención de la cobaya es su cuerpo alargado.
¿Cuánto puede llegar a medir una cobaya? Imaginamos que la talla dependerá del tipo de raza que sea, pero por lo general, el tamaño medio que puede llegar a alcanzar una cobaya, es de 20 a 25 centímetros.
Carácter
Aunque puede vivir sin ningún problema sola, la cobaya es un animal a la que le gusta compartir su existencia junto a uno o varios individuos, siempre que estos respeten su espacio.
Son animales sociables, amigables y cariñosos, necesitan que sus dueños les presten mucha atención.
The post Cobaya, un roedor lleno de amor appeared first on Mi perro.info.