Las diferencias entre perros y lobos

Nadie puede discutir que los perros son el mejor amigo del hombre. Su compañía nos
reconforta además de darnos un amor inmenso.



Pero, así como amamos y estamos acostumbrados a convivir con estos animales, también debemos tener presente de que son parientes cercanos de otro animal, el lobo, que no resulta para nada domesticable e incluso poco amistoso para el hombre.

Estudios cercanos del Instituto Real Belga de Ciencias Naturales, revelaron la existencia de restos de un perro que claramente revolucionó los conocimientos científicos hasta el momento sobre este animal.

Resulta que el hallazgo evidenció que el primer perro apareció hace más de 31700 años, cuando se creía que sus inicios podían situarse hace 17700 años.

Por lo que se puede saber, este can del paleolítico tenía un aspecto similar al husky siberiano, aunque su dieta difería mucho a la de los perros actuales, ya que solo comía carne de caballo y de buey y no se alimentaba para nada de animales marinos.

También se han hecho diversos estudios, más que nada durante la década de los 90, vinculados con el ADN para determinar la procedencia de los perros.

Los resultados, por supuesto, derivaron en que los canes y los lobos comparten el mismo predecesor, o sea, pertenecen a la misma especie.



Fue para aquellos mismos años, más específicamente para 1993, que se le cambió el nombre a la denominación científica de los perros. Pasó de llamarse Canis Familiaris a Canis Lupus Familiaris por considerarse, justamente después de estos análisis, como una variante que surgió de los lobos.

Por supuesto que la domesticación del perro ha modificado por completo su comportamiento y su forma de relacionarse entre sí, con otras especies, y también con los humanos.

La gran diferencia que vemos hoy día de los perros con respecto a los lobos, es esa adaptación y la capacidad de aprendizaje que tienen, donde se ve que esta última habilidad es superior a la que tienen sus antecesores, los lobos.

Si nos referimos a las similitudes, tenemos que citar que ambos aúllan. Aunque es verdad también que los lobos casi no ladran o lo hacen mucho menos.

Ambos esconden su comida bajo la tierra o disfrutan de hacer esto. Y si nos referimos a los aspectos físicos, tanto el lobo como el perro tienen muy desarrollados los sentidos del olfato y el oído, además de tener una visión que se adapta a la oscuridad.



También es verdad que ambos son sociales y precisan adaptarse a grupos. Por supuesto, los perros como ya dijimos, pueden ser domesticados, mientras que los lobos se vinculan amistosamente solo con los de su especie.

Es importante resaltar que su sistema corporal de comunicación es igual. Nos referimos a la posición de las orejas, la cola y los ojos. Y también a través de huellas olfativas, por ejemplo, la orina y las glándulas anales.

Perros y lobos



Perros y lobos

9,49€

disponible

as of 27 agosto, 2021 2:23

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 27 agosto, 2021 2:23

Con todo esto que te hemos contado seguramente hubo datos que ya tenías presente y otros que no tanto, pero estamos convencidos de que has aprendido muchas más cosas acerca de estos animales tan particulares, nuestros propios perros, que día a día nos llenan de felicidad, fidelidad y amor.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

artículos

Perros y lobos son parientes muy cercanos y comparten con ellos una genética muy similar, tanto que podría considerarse como prácticamente iguales. Esto no solo ocurre por sus similitudes físicas que pueden ser mejor apreciadas en ciertas razas como el Perro Lobo Checoslovaco, aunque también hay diferencias físicas y de comportamiento notables que hacen precisamente la diferencia entre unos y otro ...

perro lanza la pelota perro coge la pelota perro inteligente ...

Este es un vídeo que recopila diversas escenas de diferentes perros a los que les gusta jugar a la pelota de una manera muy singular como por ejemplo es colocarla para que al ponerla en movimiento baje las escaleras y entonces el perro la alcanza. Lo asombroso es que la misma operación las realizan en repetidas ocasiones.El perro es uno de los animales domésticos más antiguos del mundo y el mejor ...

educación perro lobo perros y lobos ...

La eterna polémica siempre ha sido el tipo de relación que hay entre perros y lobos. La cercanía genética entre ellos parece muy clara. En este artículo podemos explicarte algunas diferencias entre ellos que son importantes a la hora de adiestrar a nuestro perro. Durante el período crítico de socialización (en torno a las 4 semanas), los cachorros de perro y de lobo empiezan a caminar y explorar s ...

Publicaciones lobo

Lobos y Osos – La Manada II Osos y Lobos en cautividad Es mucho más fácil el poder observar la improbable amistad entre Lobos y Osos viviendo estos en cautividad, es habitual el que ambos sean criados a biberón, este mas adaptados tanto al hombre como a que sus instintos depredadores se apacigüen al recibir su comida a diario sin tener que cazarla. En el siguiente vídeo se puede ver la maravillosa ...

perros nutrición anatomía perro ...

Hola bigueleros El post anterior sobre nutrición quizás fue un poco largo, espero no haberos aburrido, pero me encanta la nutrición y me parece tan interesante e importante que quiero que todos estéis informados y a ser posible ayudar a que alimentemos un poquito mejor a nuestros perros para que sean más felices. Hoy quiero explicaros por qué el perro es un carnívoro y no una gallina que come cere ...

perros raíces comunes perros lobo ...

La eterna polémica siempre ha sido el tipo de relación que hay entre perros y lobos. La cercanía genética entre ellos parece muy clara. En este artículo te exponemos algunos datos que hemos recopilado sobre las diferencias entre ellos que son importantes a la hora de adiestrar a nuestro perro. Durante el período crítico de socialización (en torno a las 4 semanas), los cachorros de perro y de lobo ...

general noticias

La madrugada del día de San Isidro Labrador se comprobó en Artzentales que el autor de ataques a ovejas no había sido un lobo, sino un perro ?incontrolado? al que se pilló? in fraganti? matando tres corderos. Petición de dimisión de los responsables de la autorización de batidas que supusieron la muerte de lobos en Bizkaia La madrugada del día de San Isidro Labrador se comprobó en Artzen ...

general razas de perros grandes inuit ...

En las primeras temporadas de la serie televisiva “Juego de Tronos” aparecen lobos que serán adoptados por cada uno de los hijos de Ned Stark. Los animales que aparecen, en realidad, no son lobos. Son perros de la raza Northern Inuit. La raza Northern Inuit, en realidad, no está reconocida oficialmente. Es una cruza que se originó a fines de los 80, para crear un perro doméstico que s ...

historia lobo gris historia del perro ...

Los perros forman parte de las sociedades humanas desde muchísimo antes de lo que podemos imaginar. Existen evidencias arqueológicas que demuestran que los perros están con los humanos desde unos 12.000 años atrás, pero la relación con nuestros amigos se remonta a tiempos más antiguos. El perro en la antigüedad La historia del perro comienza con la domesticación involuntaria del canis lupus ...